Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 30 de mayo de 2013

Canarias: Nada que celebrar


Hoy es fiesta en Canarias, y digo fiesta por costumbre y porque es un día institucionalizado, no porque el canario tenga nada que celebrar.
Por una vez los canarios somos los primeros en algo, paro y pobreza, por consiguiente volveremos a ser los primeros en emigración, como en otros tiempos, ya se está viendo, nuestros jóvenes se van, pasaremos a ser pueblos de viejos.
Mientras tanto estos malos políticos que tenemos en toda España y, como no, en Canarias, se pelean por tonterías como el lema del día, Paulino Rivero se saca de la manga un “Mas que nunca”, ese es el lema, que es rechazado por el resto de los partidos que han dicho que no asistirán a los actos institucionales.
Me gustaría hablarles en el día de hoy de nuestra fiestas y tradiciones, sería lo lógico y deseable, pero no, CANARIAS NO TIENE NADA QUE CELEBRAR y la que escribe no tiene ganas de hacerlo, solo de protestar.

Los comercios se van cerrando uno detrás de otro.
El paro juvenil y no tan juvenil cada día es mayor.
Las ayudas pocas.
Muchos niños van al cole sin comer, los comedores escolares suplen (no siempre) esta deficiencia. Los meses de verano ¿que comerán?
Nuestros jóvenes, los más preparados, se van.
Por no hablar de los recortes en Sanidad y Educación que están ocasionando tantos desastres.

Y mientras tanto seguimos viendo a estos politicastros viviendo bien, engañando, prevaricando y sustrayendo lo que no es suyo y lo que le hace falta a las islas para salir adelante. No todos, pero desgraciadamente si son la mayoría.
Nuestro Presidente Paulino nos da vergüenza ajena, no se le considera preparado para representarnos, de hecho a mi no me representa. No se le considera preparado para gestionar esta crisis, es más, todos creemos  que si lo hubiera hecho mejor, no estaríamos tan mal. 
Y ustedes dirán, y porque es presidente? por lo que todos sabemos, por los acuerdos entre partidos que quieren llegar a la poltrona a costa de lo que sea, porque la Ley Electoral permite estos desmanes.
Pero no es eso lo peor, lo peor es que un señor que procede de una familia muuuuyyy modesta, que llega a la política sin un duro, tiene ahora un buen patrimonio, me hago eco de los periódicos locales. Esto no es noticia, puesto que por toda España tenemos ejemplos iguales y peores.
Les dejo una foto de la bonita "casa" que ha estrenado hace poco Paulino Rivero.
Está ubicada en un lugar muy caro por su situación paradisiaca. 
Chapó señor Rivero, hoy habrá mucha gente que no podrá comer una papitas arrugadas tan siquiera y que se acordarán mucho de usted, y por ende, de su familia.




lunes, 27 de mayo de 2013

Somos ricos????

En estos momentos difíciles para todos en general, momentos en los cuales el término pobres y ricos va tomando cada día más cuerpo, y cada día la brecha entre las dos clases sociales se va haciendo mayor, es cuando el pequeño discurso de éste periodista mexicano nos hace caer en la cuenta de la importancia de tener dinero o tener otras cosas.
Yo me doy cuenta de que soy casi rica, a pesar de mis carencias, soy casi rica pero...NO ME HABÍA DADO CUENTA. 


       Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catón", es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer su nota.



Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.
Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros  Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí no me menciona la revista.
Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"
¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES... DINERO.
Armando Fuentes Aguirre (Catón)
Yo creo que soy casi rica pero...no me había dado cuenta. Es lo que suele pasar