Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 30 de mayo de 2013

Canarias: Nada que celebrar


Hoy es fiesta en Canarias, y digo fiesta por costumbre y porque es un día institucionalizado, no porque el canario tenga nada que celebrar.
Por una vez los canarios somos los primeros en algo, paro y pobreza, por consiguiente volveremos a ser los primeros en emigración, como en otros tiempos, ya se está viendo, nuestros jóvenes se van, pasaremos a ser pueblos de viejos.
Mientras tanto estos malos políticos que tenemos en toda España y, como no, en Canarias, se pelean por tonterías como el lema del día, Paulino Rivero se saca de la manga un “Mas que nunca”, ese es el lema, que es rechazado por el resto de los partidos que han dicho que no asistirán a los actos institucionales.
Me gustaría hablarles en el día de hoy de nuestra fiestas y tradiciones, sería lo lógico y deseable, pero no, CANARIAS NO TIENE NADA QUE CELEBRAR y la que escribe no tiene ganas de hacerlo, solo de protestar.

Los comercios se van cerrando uno detrás de otro.
El paro juvenil y no tan juvenil cada día es mayor.
Las ayudas pocas.
Muchos niños van al cole sin comer, los comedores escolares suplen (no siempre) esta deficiencia. Los meses de verano ¿que comerán?
Nuestros jóvenes, los más preparados, se van.
Por no hablar de los recortes en Sanidad y Educación que están ocasionando tantos desastres.

Y mientras tanto seguimos viendo a estos politicastros viviendo bien, engañando, prevaricando y sustrayendo lo que no es suyo y lo que le hace falta a las islas para salir adelante. No todos, pero desgraciadamente si son la mayoría.
Nuestro Presidente Paulino nos da vergüenza ajena, no se le considera preparado para representarnos, de hecho a mi no me representa. No se le considera preparado para gestionar esta crisis, es más, todos creemos  que si lo hubiera hecho mejor, no estaríamos tan mal. 
Y ustedes dirán, y porque es presidente? por lo que todos sabemos, por los acuerdos entre partidos que quieren llegar a la poltrona a costa de lo que sea, porque la Ley Electoral permite estos desmanes.
Pero no es eso lo peor, lo peor es que un señor que procede de una familia muuuuyyy modesta, que llega a la política sin un duro, tiene ahora un buen patrimonio, me hago eco de los periódicos locales. Esto no es noticia, puesto que por toda España tenemos ejemplos iguales y peores.
Les dejo una foto de la bonita "casa" que ha estrenado hace poco Paulino Rivero.
Está ubicada en un lugar muy caro por su situación paradisiaca. 
Chapó señor Rivero, hoy habrá mucha gente que no podrá comer una papitas arrugadas tan siquiera y que se acordarán mucho de usted, y por ende, de su familia.




6 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Lo que cuentas es tan desolador como lo que está pasando en Sevilla, en toda Andalucía y prácticamente en toda España. Es desolador. Ahora resulta que se dan cuenta que la falta de actividad trae más paro y más pobreza y se mantienen en sus trece sin enmedalla. ¿Cómo es posible un 60% de paro juvenil? ¿Cuál es el futuro que estamos creando? ¿Quién pagará ese millón de euros con el que se ayuda a financiar la concesión en explotación del bar del Congreso con el control de precios en el pliego de condiciones? ¡Bochornoso!

Besos

Marcos dijo...

Me he levantado a las 9, duchado y afeitado sin oír la radio ni ver la tele, he desayunado el zumo de tres naranjas fabulosas, me he comido tres galletas napolitanas y tomado un café expreso muy cortito. He paseado por la orilla de la playa dos horas mojándome los pies. Estaba perfectamente relajado y oxigenado.
Porqué habré conectado el ordenador ...

emejota dijo...

Anoche leí la entrada de una profe canaria, amiga de antaño y viene a decir exactamente lo mismo. Ay querida, no tengo palabras, solo decirte que por Denia ocurre algo parecido, tanta pena, tanta, tanta. Me relajan mis pensamientos filosóficos, ya sabes, al fin y al cabo nuestro género no da para mucho más. De otro modo no podría seguir viviendo, o me largaría.... bueno a mi manera creo que ya me largué hace tiempo. Besitos.

Emilio Manuel dijo...

Tal y como está el país, nadie tiene nada que celebrar, pero no nos hundamos en la miseria, al menos tengamos unos días para evadirnos de ella.

Saludos

Josefa dijo...

Hola: Te sigo en el blog. No se a donde vamos a parar. Soy optimista por naturaleza. Pero ahora estoy un poco dudosa de que esto se arregle. Los políticos solo barren para ellos.
Vengo del blog de Francisco.
Te invito a pasar por mi casita virtual serás bien recibida.
Saludos.

Reyes dijo...

Y mira que lo siento;estoy unida a Tenerife de forma muy personal.Por aquí en Andalucía no estamos mucho mejor.Abrazos.