Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 12 de enero de 2013

POEMA DE UN PERRO.

Son esas cosas que nos mandan por correo, me ha gustado y lo comparto. 
La foto es de mi perra Donna que se fue hace tiempo a ese otro mundo de los perros. Con sus ojitos lo decia todo.







Yo soy el que te espera...

Tu coche tiene un sonido especial y puedo reconocerlo entre mil.

Tus pasos tienen un timbre mágico, son música para mí.

Tu voz es el mayor signo de mi tiempo feliz, y a veces no es necesario oírla: 


oigo tu tristeza.

Si veo tu alegría, me hace feliz!

No sé lo que es olor bueno o malo, solo sé que tu aroma es el mejor.

Algunas presencias me gustan. Otras, no tanto.

Pero tu presencia es lo que mueve mis sentidos.

Tu despierto, me despiertas.

Tu durmiendo eres mi Dios, reposando en casa y yo cuidando tu sueño.

Tu mirada es un rayo de luz, cuando me doy cuenta de tu despertar...

Sus manos sobre mí, tienen la ligereza de la paz.

Y cuando Tu sales, todo está vacío otra vez...

Y vuelvo a esperarte siempre y siempre...

Por el sonido de tu coche;

Por tus pasos;

Por tu voz;

Por tu estado siempre inconstante del humor;

Por tu olor;

Por tu reposo bajo mi vigilia;

Por tus ojos;

Por tus manos.

Y soy feliz así.

Yo soy el que te espera:

¡Soy tu perro!

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Es más, quienes poseen un animal, tiene un "Ángel" para guardarlos...

Son los Ángeles de cuatro patas...

Hay personas que no les gustan los perros.

Estos por supuesto, nunca tuvieron en su vida un amigo de cuatro patas, o si 


lo tuvieron nunca miraron dentro de sus ojitos para darse cuenta de quién 

estaba allí.

Un perro es un ángel que viene al mundo a enseñarnos el amor.

¿Quién más puede dar amor incondicional?

Amistad, sin pedir nada a cambio;

Cariño, sin esperar regreso;

Protección, sin ganar nada;

¿Fidelidad 24 horas al día?

Nada de que los padres hacen eso. Los padres son humanos y 


cuando riñen a sus hijos, tienden a enojarse y apartarse...

Sin embargo un perro no se va lejos!

Incluso cuando les reprendemos vuelve con la cabecita baja, a pedir disculpas 


por algo que a lo mejor no ha hecho... Y lamen nuestras manos para pedir 

perdón.

Algunos ángeles no tienen alas,

tienen cuatro patas,

un cuerpo peludo,

nariz de bola,

orejas atentas,

mirada de angustia y necesidad.


Qué lindo sería si todos los seres humanos pudieran ver la humanidad 


perfecta de un perro!!!

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Rita, estoy aquí por casualidad atraía por el nombre de tu blog: "Jubilada y nada más" Por lo que leo pertenecemos a épocas parecidas aunque en continentes distintos, escribes de una forma muy amena y me quedo leyéndote.
Saludos desde Argentina

Emilio Manuel dijo...

Estos animales son fieles, cariñosos y hacen compañía, hay quien los trata mejor que a las personas, desconfió de esos personajes. Los perros suelen ser fiel reflejo de sus amos, por desgracia hay perros asesinos, como sus amos. No tengo perro, no porque no me gusten, que me encantan, pero no se puede tener un animal en un piso de poco más de 90 m2, sin embargo disfruto ver a mis nietos jugar con el de la vecina, han hecho, niños y perro, magníficas "migas" juegan, se revuelcan en el suelo, se mordisquean, en fin juegan, ¿cuantas veces me han pedido que les compre un perro?, cientos, solo que un perro no es un juguete, es un ser vivo y hay que cuidarlo como tal y es un trabajo y un gasto añadido que no quiero asumir.

Un abrazo.


Francisco Espada dijo...

Comparto ese amor por los animales, donde el perro es seguramente el rey; pero hay algunos casos de personas que ponen a los animales por encima de las personas, y eso me parece un disparate. Cada uno debe tener su lugar y nunca las personas por debajo del cariño a un animal de compañía.
Besos

Marcos dijo...

Las personas que nunca han tenido un perro.... Rectifico: las personas que nunca han disfrutado de la compañía de un perro, no pueden llegar a comprender exactamente lo que nos significa, y lo que se experimenta. Tener una mascota es una responsabilidad, y hay que cuidarla y protegerla porque es una decisión completamente voluntaria y un compromiso adquirido. Por supuesto que no hay comparación alguna con un nieto, o con la dignidad de cualquier persona en el mundo. Pero es demagogia acusarnos de gastarnos 20 euros en la peluquería canina en lugar de darlo a los pobres. Cada uno sabe en conciencia, lo que hace o deja de hacer por sus hermanos dentro de sus posibilidades. Lo mismo podríamos echar en cara a una persona sin mascota, en lo que gasta en una cerveza, una entrada de fútbol, o en vacaciones en lugar de donarlo a una ONG.
Pero un perro es entrega y lealtad a sus amos hasta la muerte.
Por supuesto tener un Mastin de los Pirineos en un piso de 90 metros, es una barbaridad para los amos y para el perro. Mi mascota, ya adulta, pesa un kilo y tengo un piso de 148 m2.

Josè Antonio dijo...

Gracias por compartir un sentimiento tan bello. Yuma, mi perra, se me fue hace muy poco en lo físico. En lo demás sigue durmiendo, cada noche, en los pies de mis sueños...

emejota dijo...

Anda, y yo sin saber que habías publicado esta lindura. Ya sabes, andaba como loca, o loquita del todo. Me han encantado las palabras, el sentimiento con que están expresadas y por supuestísimo la imagen de esa belleza. Bsss.

Eduardo M. Narrea dijo...

SOY AUTOR DE MI PERRO CAPULI DE OYOLO, MUY CONMOVEDOR EL POEMA , ME CAUSO GRAN TRISTEZA Y A LA VEZ ALEGRIA, EL AUTOR TIENE SENTIMIENTOS MUY PROFUNDOS, El cacique de los andes: eduardonarrea@outlook.com

jose changuito dijo...

soy de Argentina, tengo tres ángeles de la calle y uno hijo de dos ángeles es decir soy abuelo de un atorrante y cariñoso can. soy soltero y los amo. muy bello tu poema lleno de felicidad en tu corazón besos José