Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 27 de marzo de 2012

Si no te llama, llama tu





Este es el mensaje de hoy en el cartel de la autopista, ya les hablé de él en una ocasión en el post El cartel de la autopista http://jubiladossenior.blogspot.com.es/2010/09/el-cartel-de-la-autopista.html
Hoy me ha gustado de una manera especial, hay gente que se cierra en que si no les llaman(sus hijos, sus amigos, sus parejas, etc..), no llama, craso error... 



martes, 20 de marzo de 2012

La solidaridad de los que más tienen




La crisis está ahí, lo sabemos hace tiempo pero también sabemos que golpea a unos más que a otros, sabemos que hay un grupo de población que como se suele decir, va escapando, come cada día, paga los gastos de la casa, la gasolina y llega a fin de mes con apuros, pero llega.
Hay también un grupo que yo llamaría escogidos o privilegiados que cuando le hablan de la crisis pone cara de compungido y dice cosas como "es verdad, que pena" y sigue con lo suyo o "pues yo no se donde está la crisis porque cuando voy al restaurante está lleno", claro que si va a los restaurantes es porque puede. En éste grupo están los levemente adinerados y los verdaderamente ricos, que son los que más están pasando del tema, los que menos ayudan.
Y luego está el grupo que cada día es más numeroso de los que no tienen nada, está en paro toda la familia, las ayudas se van acabando, la hipoteca no se paga y...no sigo verdad?
Lo cierto es que cada día hay más gente que precisa nuestra ayuda y desgraciadamente los que más ayudan son los del primer grupo, los que llegan a fin de mes con apuros.
Pues bien, conozco un grupo de personas que hace recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados,  y  para  hacer esa recogida, para almacenar durante unos días los alimentos hasta que sean entregados, necesitan cajas o palés. En lo bajo del lugar donde son almacenados hay un supermercado (Supercor), éstas personas se dirigieron a un encargado del establecimiento y le pidieron su colaboración para el efecto, no le pidieron donativos en forma de alimentos, no, solo pidieron cajas que ellos desechan cuando no sirven, y cual no sería su asombro cuando le dijeron que ELLOS NO TENIAN TIEMPO PARA ESO. 
Increíble verdad? 
Hubiera sido estupendo que se ofrecieran para donar muchos alimentos que desechan no por estar caducados,  solamente porque se aproxima su fecha de caducidad, si, hubiera sido estupendo pero... ni siquiera han colaborado con algo tan sencillo como unas cajas que a ellos nos les sirven para nada. Lamentable, pero que se puede esperar de un supermercado que para sus clientes no tiene un parking gratuito a menos que compre por valor de más de 30euros  y que cobra 4 céntimos el minuto, lo cual hace que una hora valga 2 euros y medio?
Ese super tiene todo más caro pero la gente va a comprar allí, ¿que tipo de gente? está claro, los del segundo grupo y los turistas despistados.
Esto es lo que hay, la solidaridad cuanto más arriba menos hay.

lunes, 19 de marzo de 2012

Día del padre, un recuerdo




Demasiado se que éste día lo inventaron los comercios, y demasiado se que no hace falta un día especial  para los padres, para las madres,para los enamorados...porque todos los días los amamos.
No hace falta determinar un día, no hace falta correr en busca de un regalo,el buen regalo es el amor de cada día, la riña de cada día, la preocupación,todo aquello que nace del cariño.
Demasiado que lo se, pero en éste día no puedo dejar de acordarme de aquel padre que me sentaba en sus rodillas, que luego estaba muy atento a mi hora de llegada, que se preocupó por saber quien era quien me quería, que me llevó al altar con alegría pero que luego se fue demasiado pronto dejándome aquella dolorosa sensación de orfandad.
Tampoco puedo dejar de acordarme de el otro padre, aquel que acunó a mis niños porque también eran suyos, aquel a quien también llamé papá, aquel que también se fue muy pronto dejándonos a todos huérfanos de padre y compañero.
No puedo felicitarlos en su día porque ellos ya no tienen días, pero podré enviar  allí donde estén  mi recuerdo, mi cariño, decirles que los echo de menos y que fueron los mejores padres del mundo.   


sábado, 17 de marzo de 2012

Sin palabras


Que se puede decir?
Este post está copiado integramente de El campito refugio



Si hasta un perro siente compasión y amor por los demás, porque muchos seres humanos hacen el mal, creyendo que es el adecuado todavía?
Maravillosa historia animal real que el día de hoy les quiero compartir: “Scamp, un perro callejero, salvó la vida de seis gatos bebes que quedaron atrapados dentro de una caja de cartón, en una plaza en medio de la basura en Brasil. Al oír el maullido de los gatos, Scamp rompió la caja y sacó uno por uno de los gatitos y los llevó a su casa. Tener el abandono ya experimentado y difícil vida en la calle, hizo que el pícaro se los llevó con la certeza de que se salvarían de la misma manera que él fue salvado un día!” 


viernes, 9 de marzo de 2012

De vuelta de las vacaciones





Había que romper la rutina, había que caminar otros caminos aunque solo fuera por unos días, se imponía la acción. Por tanto bajé mi maleta, compré billetes de avión y ...a volar.
Nosotros, los canarios, si queremos ir un poco más allá de nuestras narices debemos subir al avión si o si.
Claro que siempre nos queda la opción de ir en barco, no crean que no me ronda la idea cuando tengo que viajar, me gusta el barco, pero no cabe duda que el tiempo es un bien muy preciado que siempre queremos aprovechar hasta la última gota. Si vamos en barco también se encarece más, no solo porque el barco es más caro, también hay que sumarle los diferentes desplazamientos de tren o bus que debemos hacer para llegar a nuestro destino, no olvidemos que el barco atraca solo en dos o tres lugares de la piel de toro.
Por tanto mi billete fue de avión. En éste momento nuestra oferta de compañías de vuelo está reducida, el cierre de Spanair nos ha perjudicado considerablemente, así que lo que antes era un vuelo bastante barato, ya no lo es tanto, ya saben, ley de oferta y demanda. En fin, más barato o más caro es lo que hay.
Salgo con mi maletita de casa y me voy al aeropuerto, muy contenta con viajar, es una de mis debilidades.
He tenido la precaución de elegir asiento via internet para que luego no me den sorpresas. Mi asiento es de pasillo. Cuando llego a mi sitio compruebo con horror que la butaca ha encogido considerablemente, me la quedo mirando y miro también a la pareja que está sentada en los otros dos asientos, no es que sean gordos pero si aumentaditos, la señora está en el asiento de ventanilla y el señor ha quedado en el medio, o sea el jamón del bocadillo, éste señor irremediablemente invade mi asiento, yo suspiro y resignadamente me siento, mejor dicho me empotro en lo que queda de asiento.
Cierro los ojos y hago acopio de mucha paciencia, me pregunto como voy a pasar dos horas y media allí.Control mental, mucho control.
El problema más grave vino cuando quisimos bajar la bandeja para tomar un café, los ocupantes de la fila de delante habían reclinado sus asientos, con lo cual la sensación de agobio iba in crescendo, vuelvo a suspirar y sujeto mi café maldiciendo la hora en que lo pedí.
Sobrevivimos lo mejor que pudimos y cuando el avión aterrizó casi que aplaudimos por salir de aquel corsé. Y yo me pregunto, ¿si ya lo asientos son tan estrechos, porque no se inmovilizan para que no se reclinen?
Si si, se lo preguntamos a la azafata no se crean, pero no, no tenían una respuesta, solo evasivas, como es lógico, para que se van a molestar en nuestra comodidad si de todos modos los canarios nos tenemos que subir otra vez. Los precios más altos y los asientos más estrechos...
Será la crisis??? Ummmmm
Y yo pensaba, todavía me queda la vuelta...
Menos mal que habiendo llegado a la capital de España mis penas desaparecían, me dispuse a disfrutar de la buena compañía familiar que allí me esperaba. Lo pasé muy bien, dejé atrás los malos momentos y que caramba!! han sido unos días estupendos, que bien se come, que bien se bebe y cuanta oferta teatral y de museos para disfrutar, sin olvidar lo que quedaba de las rebajas, en fin, “una bella e piccola vacanza”.
Caminé, caminé y caminé.
Ahora...vuelta a empezar
Hola a todos!!!!!