Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 25 de septiembre de 2012

La Galleguita guapa




Mi amiga la gallega...
Ustedes no la conocen, yo tampoco la conocía hasta hace pocos años. La conocí en uno de esos viajes que se hacen para conocer lugares nuevos, gente nueva, etc...
Fueron unos días muy bonitos a pesar de todo...
Ella sabe lo que quiero decir, ella me entiende, ella sabe todo lo que encierra ese “a pesar de todo”, ella sabe que conocerla a ella y su marido fue lo mejor de aquellas vacaciones.
Es muy lista ésta amiga mía...y muy guapa, muy guapa por dentro como dice Azulita, muy muy guapa por dentro, pero también es guapa por fuera, una carita linda y pequeña, a sus ojos se asoma su gran corazón, creo que por eso es tan guapita, porque en su cara se refleja su bondad, pero...
Que genio tiene la galleguita!!!
Pero no se crean... que va!!! todo se le va en fuegos artificiales y todo se le va por la boca, es como un volcán que explota, asusta, nos hace correr y luego...la lava camina despacito y en lugar de morder acaricia, como una botella de cava, que la abres y zas!!!! el tapón salta y el cava se desborda, luego no quedan ni burbujas, así es mi querida amiga Beni.
Se hace querer mucho la pequeñaja...
Su compañía en aquellos parajes de paz es impagable, y la de Felipe su marido, como lo voy a olvidar?
Se les quiere a todos sin remedio, a Noe, su nena, a Aitor, los dos formar una parejita lindisima que me acompañaron y me quisieron tanto en esos días. 
 No me voy a olvidar de su otro hijo, Javi y su novia, no he podido conocerles todavía pero oyendo hablar a su madre ya se les quiere.
Oye galleguita, que he tardado en escribir, aunque te lo prometí, pero ya sabes...estaba arreglando los muebles, ordenándolos, poniendo en su sitio todo lo que sirve, guardando algunos en un armario donde pongo todo lo que ya no quiero usar, tirando lejos lo que no sirve, en fin, ya sabes, haciendo limpieza.
Estaba aireando mi casa, abriendo las ventanas y cerrando algunas puertas, pretendo que entre un aire nuevo y fresco, y pretendo que ese aire nuevo me acaricie...
Ya sabes que no te olvido, que no les olvido a ninguno y sobretodo...
Que les espero!!!!!