Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 3 de junio de 2012

Fuerteventura, una isla diferente





                                                               Playas
                                                             Dunas


Fuerteventura, que quiere decir gran felicidad, es el nombre de una de las islas canarias, la segunda en extensión por detrás de Tenerife. Es la isla más cercana a la costa africana, la separan de ella solo 97 km. Es junto con Lanzarote, su vecina, las más aridas de las siete islas. La vegetación es casi inexistente, posee unas playas maravillosas que son las delicias del turismo, tiene una extensa zona de dunas que pueden hacer pensar al visitante que se encuentra en el desierto.
Es una isla muy llana, pocas montañas y buenas carreteras. La tranquilidad es una de sus mejores virtudes,  sobretodo en aquellos lugares desprovistos de turismo, parece que te trasladas en el tiempo muchos años atrás.
Hemos hecho una excursión de fin de semana, el avión nos deja allí en 40 minutos. Allí hemos visitado el Ecomuseo de la Alcogida, se llama así porque esta ubicado cerca de la algogida que era el nombre que se le daba al terreno que se destinaba para la recogida de aguas.
El museo es un pequeño caserío de 7 casas restauradas y ambientadas tal como se vivía 200 años más atrás.
Hemos ido a pasar un fin de semana y hemos visitado el museo, nos ha gustado mucho, a mi me ha retrotraído a mi niñez que transcurrió en la isla vecina Lanzarote, porque aunque estas casitas reproducen la vida de hace 200 años yo me di cuenta que hace 50 o 60 años se vivía también igual, lo cual quiere decir que la verdadera evolución, el verdadero cambio se ha producido en los últimos 40 años.
Dormitorio de la casa de los más pobres
Tengo muchas fotos y me he visto obligada a elegir porque son muchas, espero que cumplen su cometido que es el de informar por si se animan a venir.
Comedor
Cocina

Corral




Las imagenes siguientes corresponden a la casa de los más pudientes








Esto es una destiladera de agua. Todavía se usa en Canarias en algunas casas de campo. El agua está siempre fresca y destilada. La piedra superior contiene el agua que luego va cayendo gota a gota en la vasija de debajo.




Horno de la familia


Los pequeños excursionistas con su Abu.







Me hubiera gustado colocar las fotos mejor pero me ha sido imposible, Blogger me lo pone difícil.








6 comentarios:

emejota dijo...

¡Pero que gente más guapa tenemos por aquí y la que más la "abu"! Me ha encantado el reportaje y las fotos, en realidad así se vivía en el campo de casi todo el territorio considerado español. Tantas cosas nos resuenan familiares, ¿verdad? Y si, tienes tooooda la razón esto empezó a tomar aceleración por aquí hará esos cuarenta años, aproximadamente. Bssss y gracias por el "repor".

Abuela Ciber dijo...

Precioso todo lo que has compartido.
Las fotos geniales y....tu con los pequeños retierna!!!!

Cariños

Dilaida dijo...

Unas fotos preciosas Rita. Tus nietos guapos como su abuela.
Nunca estuve en Fuerteventura sin embargo me parece que la conozco como si hubiese estado ahí. Tengo dos sobrinos que viven en la isla desde hace un montón de años, en los veranos vienen con su familia a pasar aquí un mes y me cuentan muchas cosas de la isla.
Bicos

Antorelo dijo...

Te ha quedado muy bien, que no te quepa duda.
Un abrazo

Cantares dijo...

Un sitio para conocer
Desde que abrí mi sitio lo tengo en mente
La vida dirá
Besos

Francisco Espada dijo...

¡Qué imágenes tan entrañables y bonitas, Rita! Tengo que confesarte que tengo una deuda con Canarias, donde aún no estuve nunca. Lo voy aplazando, aplazando... Gracias por dejarnos esto de tanto interés.
Un abrazo