Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 6 de abril de 2012

Por fin ereslibre





Ya rompieron tus barrotes,
dejando volar las partículas de tu cuerpo,
cual pajarillos fuera de su jaula.
Todo el espacio es para ti,
el aire de aquel lugar,
que huele a retama, tajinaste o violeta,
allí, donde al respirar se revive,
donde al caer de la noche
pareces estar en la luna,
donde la paz es tu única compañera,
allí, donde solo hay libertad y silencio,
allí, donde al pasear parecías renacer.
Por fin te sé libre,
por fin has salido de aquel agujero
donde las viejas costumbres
te habían recluido.
Mi alma se encogía al ver tu prisión,
pasó mucho tiempo,
respetando voluntades,
pero llegó el momento de saber que vuelas libre,
en ese lugar que tanto amabas,
en ese lugar donde al saberte respiro,
donde tantas veces fuiste para sentirte en paz,
donde tan felices fuimos todos contigo,
en ese lugar al que yo también iré.
Quien dijo que la muerte es reclusión?
quien dijo que es podredumbre?
Porque no dijo que es libertad?
porque no dijo que es purificación?
Que es vagar libre por los lugares amados...
Ahora yo también me siento libre,
ahora al pasear allí te sentiré en el viento,
me abrigará tu calor con los rayos del sol,
me cubriré con el manto de la nieve
sabiendo que eres tu quien me abriga y me protege.







10 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Eres libres, con versos libres, como libre es el aire y libres son las cumbres de los montes cuando peinan sus crestas al viento. Que tu ansia de libertad se cumpla en ti cada día. Besos.

Felipe dijo...

Mucha añoranza y recuerdos en este poema,como si el agua fluyese desde el manantial de la memoria inacabada.

Hermoso poema que hablando de libertad se retrotrae al recuerdo

Un beso,mi amiga Rita

Pepa dijo...

Precioso Rita, lo has escrito tu?? Felices Pascuas; he escuchado ahora mismo en TV que se esperan lluvias por ahi; espero que se equivoquen y podais disfrutar de las Pascuas

Dilaida dijo...

Precioso poema Rita.
Bicos

Cantares dijo...

Que bella forma de despedir
Precioso
Besos

Abuela Ciber dijo...

Querida Rita

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

.

Abu

Anónimo dijo...

Un precioso canto al libertad.
Un beso.

Maripaz

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Rita:

Hermosa manera de entender la muerte, como un eterno vuelo hacia la verdadera libertad.

Un abrazo.

emejota dijo...

Son palabras bellas, tiernas, esperanzadoras .... y me encantan.
Por cierto que tienes un regalito para tí en el blog del Otoño casi..... Bs.

Boris Estebitan dijo...

Felicitaciones por tu blog, te invito a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema protesta titulado “Entre hipócritas e infieles”, que tengas un feliz fin de semana,