Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 20 de marzo de 2012

La solidaridad de los que más tienen




La crisis está ahí, lo sabemos hace tiempo pero también sabemos que golpea a unos más que a otros, sabemos que hay un grupo de población que como se suele decir, va escapando, come cada día, paga los gastos de la casa, la gasolina y llega a fin de mes con apuros, pero llega.
Hay también un grupo que yo llamaría escogidos o privilegiados que cuando le hablan de la crisis pone cara de compungido y dice cosas como "es verdad, que pena" y sigue con lo suyo o "pues yo no se donde está la crisis porque cuando voy al restaurante está lleno", claro que si va a los restaurantes es porque puede. En éste grupo están los levemente adinerados y los verdaderamente ricos, que son los que más están pasando del tema, los que menos ayudan.
Y luego está el grupo que cada día es más numeroso de los que no tienen nada, está en paro toda la familia, las ayudas se van acabando, la hipoteca no se paga y...no sigo verdad?
Lo cierto es que cada día hay más gente que precisa nuestra ayuda y desgraciadamente los que más ayudan son los del primer grupo, los que llegan a fin de mes con apuros.
Pues bien, conozco un grupo de personas que hace recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados,  y  para  hacer esa recogida, para almacenar durante unos días los alimentos hasta que sean entregados, necesitan cajas o palés. En lo bajo del lugar donde son almacenados hay un supermercado (Supercor), éstas personas se dirigieron a un encargado del establecimiento y le pidieron su colaboración para el efecto, no le pidieron donativos en forma de alimentos, no, solo pidieron cajas que ellos desechan cuando no sirven, y cual no sería su asombro cuando le dijeron que ELLOS NO TENIAN TIEMPO PARA ESO. 
Increíble verdad? 
Hubiera sido estupendo que se ofrecieran para donar muchos alimentos que desechan no por estar caducados,  solamente porque se aproxima su fecha de caducidad, si, hubiera sido estupendo pero... ni siquiera han colaborado con algo tan sencillo como unas cajas que a ellos nos les sirven para nada. Lamentable, pero que se puede esperar de un supermercado que para sus clientes no tiene un parking gratuito a menos que compre por valor de más de 30euros  y que cobra 4 céntimos el minuto, lo cual hace que una hora valga 2 euros y medio?
Ese super tiene todo más caro pero la gente va a comprar allí, ¿que tipo de gente? está claro, los del segundo grupo y los turistas despistados.
Esto es lo que hay, la solidaridad cuanto más arriba menos hay.

7 comentarios:

emejota dijo...

Bien cierto, eso mismo lo he comprobado con Mercadona, podrían "donar" ese tipo de alimentos a las familias en Denía, demasiadas, que lo están pasando mal, puesto que muchos negocios han tenido que cerrar, pero no lo hacen, lo tiran, o que se yo que. Bs.

Abuela Ciber dijo...

Tiempos dificiles, pero los mas poderosos siempre podran aguantar más.
Se da en todos los ordenes de la vida.
No es algo que haya surgido de golpe.

Cariños

Nerim dijo...

Por eso son ricos, porque nunca dan nada, ni siquiera unas cajas que al final irán a parar al container.
Son egoistas hasta más no poder, y no se ponen en el lugar del necesitado ni siquiera por deporte, la palabra empatía no figura en su vocabulario.

Un fuerte abrazo solidario

Cantares dijo...

Hace unos años trabajé para la gente sin techo,he visto de todo, hay comerciantes muy solidarios pero otros son tan poco sensibles que me resultan despreciables.
Que triste que se desperdicien alimentos porque alguien "no tiene tiempo"....... me indigna!
Besos

Dilaida dijo...

Lo de ser solidarios no es una característica que tengan los que controlan las superficies que venden alimentos.
Bicos

PEPE LASALA dijo...

Es lamentable el que se tire la comida, con la de bancos de alimentos que hay para llevarlos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Pepa dijo...

Yo trabajo en el departamento de Servicios Sociales y realmente ves casos de pena... pero que centros como el que dices de esas respuestas esta MUY feo; no hay solidaridad, la gente ha perdido la moral,las buenas formas, la solidaridad... por desgracia en estos tiempos de crisis, el rico se hace mas rico y el pobra ms pobre. No deseo mal a nadie, pero, gente como ese encargado, que hay muuchossssssssss, tendrian que pasar un poquito por el estado enque estan esas otras personas.
Que tengais suerte en la recogida