Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 3 de enero de 2012

Ya vienen los Reyes



Ya vienen los Reyes Magos
ya vienen los Reyes Magos
caminito de Belén
ole, ole y ole......

El día de Reyes. Lo mejor de la navidad y no por los regalos que recibimos algunos adultos, eso es lo de menos, el mejor regalo es la ilusión de los niños cuando realmente son inocentes, no tiene precio ver sus caritas ilusionadas la víspera del 6 de enero, llevarles a la cabalgata y ver como abren sus ojitos llenos de ilusión, oírlos cuando amanece cuchicheando unos con los otros, -¿llamamos a mamá? -Callate que están durmiendo y se van a enfadar.

Pronto el más valiente se atreve a ir a la habitación de los padres y se queda en la puerta, se aproxima y mira los ojos de sus padres a ver si duermen, los padres aprietan los ojos, quieren seguir durmiendo, el valiente hace que se va pero tropieza con algo (a propósito para despertarlos) y... ya!! no tiene remedio, no se puede seguir fingiendo, se despertaron los papás y ...por fin!!! se levantan y van con los niños a buscar los regalos.

Ese amanecer no tiene precio, en Tenerife es tradición que en el batallón de Artilleria que está en el centro de la capital se disparen varios cañonazos a las siete de la mañana, es en ese momento cuando los que todavía no se han despertado lo hagan, ya no hay excusa, hay que levantarse.


¿Sabían ustedes que?...El día 6 de enero también los niños italianos reciben regalos el día 6 de enero de la Befana, la brujita que viaja en una escoba visitando los hogares de Italia.

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos al perderse de camino a Belén para llevar sus presentes al niño Jesús, pidieron ayuda a una anciana para que les guiase en el camino. A pesar de las súplicas de los Reyes Magos para que les ayudara, la anciana no accedió y se quedó en su casa.

Después de pensárselo mejor, la anciana se arrepintió de no haber acompañado a los Reyes Magos y preparó una cesta con varios dulces y se fue en busca de ellos. Al no conseguir encontrarles, la anciana se iba parando en cada casa que encontraba y regalaba los dulces que había preparado a los niños, confiando en que alguno de ellos fuera el niño Jesús.

Desde entonces y hasta la actualidad, cada 6 de enero va a las casas de todos lo niños de Italia para ser perdonada, en lo que se ha convertido en una tradición obligatoria en las fiestas de Navidad en ese país y en una de las tradiciones más importantes del año, sobretodo para los niños.

Felices reyes para todos y sobretodo para los que tengan niños en casa. Disfruten de ellos!!!

Para nuestros amigos italianos Buona festa della Befana!!!!



9 comentarios:

azul dijo...

que bonito, no sabía lo de Italia...y es verdad todo lo que dices sobre la mañana de reyes y todas las emociones que sienten los peques y tambien los adultos..

aY que nervios ya aaaaah besos

emejota dijo...

Tampoco sabía lo de la brujita italiana, es muy tierno.
¿Sabes? cuando veo la inocencia de los niños, en casos como este u otros muchos, siento mucho dolor
porque se lo que les espera, conozco de sobra el desarrollo. Podría decirse que la fiesta de los Reyes es la avenida a la desilusión del futuro. Bs.

Francisco Espada dijo...

Que tengas, Rita, un muy feliz día de Reyes. Para mí significará el 39 aniversario de boda.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡FELICES REYES!!
Rita, me ha encantado tu historía, estas fiestas me encantany aunque todavía no ha nacido nuestro primer nieto, siempre hemos guardado la ilusión y las sorpresas para nuestras niñas.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Dilaida dijo...

¡Qué los reyes magos te traigan todo lo que tú deseas!
Bicos

Cantares dijo...

Parece que fué hace solo un par de días que los reyes de mi infancia dejaron mis zapatos xargados de regalos.
Es una bella tradición que mantuve muchos años
Es un post precioso
Besos

Chela dijo...

¡Que bien!
A mi es una Fiesta que me encanta por toda la ilusión que la envuelve. Y aunque la niñez me queda lejos, nunca me han dejado de traer un regalo:¡Mi cumpleaños!

A mi después de la Noche Buena, que nace el Niño, es la fiesta que más me gusta.

Un abrazo y que te traigan muchos regalos que te hagan feliz.

José Antonio del Pozo dijo...

no conocía tampoco la historia de la brujita y la anciana en Italia, es muy hermosa historia, así que gracias por ofrecerla.
Qué gran foto la que abre tu blog, me alegro de conocerlo
saludos blogueros

La Gata Coqueta dijo...



En una hoja en blanco escribo
un bello día de cumpleaños,
un amanecer de ilusiones,
y un año más de vida,
que con placer comparto.

En Mis caricias del alma
te he dejado un trozo de tarta
y un sencillo detalle,
para celebrar este día
en la calidez de tu alma.

María del Carmen