Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 15 de enero de 2012

La edad que quiero y siento



Lo escribió José Saramago y me ha gustado, estoy de acuerdo con él y lo comparto con ustedes.

Mañana es la única utopía

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo...
¡Qué importa eso!.
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!.
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!.
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!.
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

José Saramago
Premio Nobel Literatura 1998
.

11 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Rita:

A mi me pasa lo mismo, la edad es lo de menos.

Abrazos.

Dilaida dijo...

¡Qué grande es Saramago!
Digo "es" porque siempre será presente, gracias a todo lo que nos dejo escrito.
Bicos

azul dijo...

Tengo una edad joven para muchos y mayor para otros..

Una edad en la cual empiezas a ser consciente de que pasan los años...

Y me ha encantado lo que has puesto, escrito por Saramago..

Creo que con tu permiso te robaré el post para hacerlo infinito en mi alma ...


Un beso amiga

Josè Antonio dijo...

X.Saramago también decía:"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer."
Fue un grande de nuestro tiempo.

Felipe dijo...

Es la sabiduría de Saramago.¡Qué ser más excepcional!

Irrepetible,modesto y con un gran corazón.

Besos,amiga Rita

Cantares dijo...

Que grande Saramago!!
Soy una mujer mayor, no me importan los años, solo vivir cada día de la mejor forma posible,con humosr, gozando de las cosas pequeñas y grandes de la vida
Besos

emejota dijo...

Si señora si, así es, lo importante está en mover la neurona lo suficiente, al igual que "el culo" y una buena dosis de humor. Bs.

Cornelivs dijo...

Estupendo texto.

Estupendo.

Besos.

Francisco Espada dijo...

La virtud de un artista está en crear lo imperecedero: la edad que quiero y siento. Posiblemente de joven no se atrevería uno a decir estas cosas, pero sí a estas alturas. Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



No soy un poeta,
soy un principiante
de palabras rimadas y pensadas
para no herir los sentimientos
de quienes las lean cuando se acercan
cual inexperta mariposa
a besar el aroma de los acantilados.

Cada día se vive un verso diferente,
motivo de sobra ilustrado
para continuar el camino
con la vista fija en el horizonte,
apoyado en la esperanza y el sosiego
no permitiendo el retroceso
al más endeble de los pensamientos.

Un beso de amor y ternura

María del Carmen


VIAJES IMSERSO dijo...

La verdad me ha encantado tu blog. Me gustaria , si no es mucho pedir, mirases mi blog a ver que te parece y me lo comentases. Sabiendo lo dificil que es hacerse publicidad en Internet y sabiendo que lo mejor es intercambiar links entre blog afines, me gustaria poder intecambiar un link con el tuyo? Podria ser? Pablo desde Galicia. www.viajeimserso.com