Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Locos peligrosos

Una súbdita británica asesinada en Tenerife.
Un caso muy desgraciado que abre por lo que a mi respecta muchos interrogantes. Me pregunto porque personas que teniendo un diagnostico de desequilibrio realmente peligroso son dadas de alta y están en la calle haciendo una vida normal entre niños y adultos.
Porqué hay un médico que le dio el alta cuando su historial era de alta peligrosidad como así lo demuestran los hechos.
Porqué en una palabra ya no están debidamente custodiadas las personas que son peligrosas. En el pueblo donde ocurrieron los hechos la gente que lo conocía sabían que era peligroso y además había agredido ya a otras personas.
Me pregunto que explicación podrán darle las autoridades españolas a la familia de ésta señora.
Era una señora que había elegido ésta isla para que sus años de ocio transcurrieran en ella, se encontraba muy feliz entre nosotros y así lo han atestiguado muchas personas de su entorno. Vivía en el sur de la isla, seguramente para disfrutar del sol y la playa, de vez en cuando iba a su país para ver a su familia pero su lugar de residencia habitual era Tenerife.
Y mira por donde un buen día sale a la calle, un loco la sigue y la decapita, así como suena, la decapita y sale a la calle con su cabeza en la mano como un trofeo mientras habla de la justicia de Dios. De los iluminados me guarde ese Dios.
Esta isla es un lugar muy tranquilo, no exento de algún robo o incidente normal en cualquier ciudad, pero en lineas generales tranquilo, quizá por eso es elegida como lugar de vacaciones y en algunos casos de residencia de muchos extranjeros.
Lógicamente después de ésto no se si lo seguirá siendo.
Nos ha impresionado mucho la noticia, nos apena principalmente por ella pero también nos averguenza que cosas así pasen en nuestra isla, sabiendo además que se pudo haber evitado si esa persona hubiese estado recluida como corresponde en éstos casos.
Adjunto la noticia publicada por un periodico de la isla.

ACN PRESS
El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que la mujer que murió en la mañana de este viernes en la localidad de Los Cristianos es una súbdita británica de 60 años de edad.

Pasadas las 10:30 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Sur de Tenerife procedieron a la detención del ciudadano búlgaro Deyan Valentinov D., de 28 años de edad.

El acusado, instantes antes de su detención, había entrado en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Amsterdam, nº 1, en Los Cristianos (Arona) para, acto seguido, decapitar con un arma blanca a la mujer, que se encontraba en el interior del mismo como clienta. Tras la agresión, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento.

En el momento de la detención el presunto homicida, al cual le constaban detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones, se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.

El presunto asesino, que se halla ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) bajo custodia policial permanente, se creía Dios y paseó la cabeza de la víctima por la calle hasta que el vigilante de seguridad Juan Antonio Hernández lo redujo, ante decenas de testigos aterrorizados.

domingo, 15 de mayo de 2011

La primavera

Por fin llegó, creí que nunca lo haría, me he levantado ésta mañana de domingo pensando que seguíamos prisioneros de las negras nubes que nos han acompañado durante tanto tiempo, me preguntaba donde estaba ese sol de Canarias que tanto publicitamos.



Cual no sería mi sorpresa cuando descorrí las cortinas y vi ese sol tan deseado durante éstos meses, era realmente resplandeciente, las montañas se veían perfectamente recortadas en ese horizonte que tengo tan próximo, tanto, que casi puedo tocar.



Me animé y tomé el desayuno en la terraza dejando de lado el habitual delante del televisor empapándome de las últimas noticias, decidí que por ser domingo y estar el día tan primaveral bien podía quedarme en la ignorancia de las desgracias que inexorablemente ocurren todos los días. No me arrepentí, ha sido un desayuno lleno de buenas sensaciones que han hecho que mi domingo sea prometedor, probablemente a éste desayuno le siga un bonito almuerzo y una tarde de paseo disfrutando de una muy agradable compañía.




Uno de los bonitos paseos que tiene ésta pequeña y bonita ciudad turistica, lugares donde se puede disfrutar de los paseos de éstas tardes que de aquí en adelante serán las habituales, el buen tiempo seguramente no nos abandonará hasta bien entrado el mes de Noviembre, así que me dispongo a no perder el tiempo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Lorca llora


Parece que éstas cosas no tienen porque pasar en nuestro país pero pasan. Cuando ésto ocurre nos sobrecoge el miedo, la pena por esas pobres gentes que se han quedado sin casa y que quien sabe cuanto tiempo estarán de albergue en albergue, sin tener sus cosas, su hogar, sea el que sea pero suyo.

Ahora les espera un largo camino escuchando promesas de los gobernantes, aplazamientos, y cuando todo se enfríe también tendrán que soportar en algunos casos expresiones impacientes de empleados deshumanizados.

Ahora, cuando todo está tan reciente también tendrán que soportar la curiosidad de los medios, ahora son el objetivo no solo de la pura información de los telediarios, también serán la carnaza de esos programas que tanta audiencia tienen gracias a las penas y alegrías de los demás.

Hoy viendo las noticias de la mañana, las noticias, no un programa del corazón, lo aclaro porque me llama la atención como son tratadas esas cosas por los periodistas que se ocupan de ello, no se limitan a decirnos lo que ocurre, no se limitan a poner unas imágenes que ya sin necesidad de una descripción sobrecogen a cualquiera, no, lo adornan:

Miren miren!! estamos viendo como se derrumba esa casa!!

Y yo me pregunto ¿realmente quiero verlo? ¿alguien quiere verlo? Yo no niego que todos queremos estar informados, para eso están ellos, para que todos sepamos cuanto pasa en todas partes pero da la impresión por el tono que emplea el periodista de que está televisando un acontecimiento deportivo, de que alguien está disfrutando viendo tanta desgracia. Ya no saben cual es la diferencia entre una noticia festiva y una catástrofe como ésta.

Serán cosas de viejos, si, quizá puedan pensarlo pero yo creo que se trata de sensibilidad, ese sentimiento que parece escasear entre los profesionales de la información, cualquier desgracia es tratada con esa frialdad y ese sensacionalismo que tiene por único objetivo conseguir audiencia al precio que sea.

Y lo peor de todo ésto es que mucha gente se deja llevar y eso solo quiere decir que nos estamos insensibilizando y deshumanizando.

Mi solidaridad con Lorca y con toda su gente que tan mal lo está pasando. Ojalá que las instituciones funcionen como es de esperar y todos sus problemas sean solucionados, que bastante tienen con haber perdido algunos a sus seres queridos.

La avería de Blogger ha hecho que se pierdan los comentarios, imagino que no seré yo sola....

jueves, 5 de mayo de 2011

La foto del carnet






De pronto ayer me di cuenta que en unos pocos días se me caducaba el carnet de conducir, así que hoy decidí dedicar la mañana a esa tarea.
Me levanté algo temprano, no porque hubiera necesidad de hacerlo para ello pero mi relog interior me avisó que ya era de día y había dormido suficiente, aproveché y me dije que habiendo una bonita mañana era mejor aprovecharla, disfruté mi café y desayuno, atendí a mis bichitos que trotaban a mi alrededor reclamando atención y luego de arreglarme me dispuse a salir.
Me hice las fotos reglamentarias que dicho sea de paso, nunca me gustan, a pesar de que el fotógrafo puso mucho cuidado y me hizo varias tomas para que yo eligiera, bueno, elegí de las malas la mejor, que vamos a hacer, odio estar 5 años viendo una foto que no me gusta, así que me fui más o menos contenta con mis fotos a renovar en un centro medico al cual he ido otras veces, me hacen el reconocimiento y luego me voy a Tráfico para el resto del papeleo.
Eso era así la última vez que fui, ahora no.
Tengo que decir que en prontitud han mejorado, rápidamente vas de unas pruebas a otras y luego te hacen la foto!!
Si, la foto que tanto trabajo me costó llevar para estar contenta 5 años no me sirvió de nada, me disparan una foto como si me fueran a fichar en comisaría, sálvese quien pueda, me quedé aterrorizada de pensar en como saldría esa foto, en fin, todavía no la he visto, cuando me envíen el carnet la veré, ya estoy imaginando lo contenta que me voy a poner.
Otra cosa buena es que tampoco hay que ir a Tráfico, ellos se encargan de todo, a mi solo me queda esperar a que llegue a mi casa, después de haber pagado los setenta euros que cuesta la bromita.
Por cierto, que rollo lo de las rayitas y los guioncitos que se salen fuera, que sudores.....

martes, 3 de mayo de 2011

Existe la felicidad?



Escribe nuestra amiga Abuela Ciber un post en donde nos dice que la felicidad plena es
Es estar contento con uno mismo, al comprobar que hay una buena relación entre lo que yo he deseado y lo que yo he conseguido.
Al hilo de ésto se me ocurren unas cuantas divagaciones sobre la felicidad. Estoy de acuerdo con lo que quiere decir nuestra amiga al cien por cien, pero yo voy más allá, si, es cierto que si estamos contentos con lo que hacemos tenemos más probabilidades de ser "felices" . Lo entrecomillo porque para mí la felicidad está condicionada por tantos agentes externos y por nosotros mismos, que conseguir una total coincidencia de circunstancias y bienestar interior es muy difícil por no decir imposible.
Decimos con frecuencia, no soy feliz, no alcanzo la felicidad o, ahora que todo iba bien para ser feliz...
En mi opinión la felicidad es inalcanzable siempre, al menos tal como la concebimos todos, ese grado de felicidad máxima completamente idealizado que por esa misma razón, porque lo idealizamos, es imposible.
Tenemos salud, trabajo, familia, todas esas cosas que el ser humano persigue, pero aún teniendo todo eso nuestros ojos van siempre más allá, tenemos nuestra mirada puesta en algo que no tenemos y cuando lo conseguimos continuamos no siendo felices porque inmediatamente comenzamos a desear algo más que tampoco tenemos, así que nunca podremos alcanzar esa felicidad plena.
Yo personalmente he renunciado a desear ese grado de felicidad, ya no digo si soy feliz o no, ahora solo digo si me siento bien, si tengo paz, si estoy contenta con las cosas que hago, etc..en una palabra he desechado ese término que creo que solo nos puede traer frustraciones. En nuestra vida no podemos hacer coincidir todas las cosas buenas que nos pueden pasar, siempre habrá algo bueno y algo que nos molesta, creo que el bienestar y no la felicidad, lo conseguiremos si aceptamos que eso es así, o sea, digamos y asumamos esa frase que dice " no se puede tener todo en la vida".

Aunque bien pensado, todas mis teorías se vienen abajo mirando éste gatito, ¿a que parece feliz? claro que para ellos es más fácil, no piensan y con muy poco se conforman...