Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Historia de unas campanitas



Hace muchos, muuuchos años compré esas campanitas que cuelgan del arbol de navidad que pueden ver a la izquierda, eran esos años en que en las casas epañolas solo se hacía el portal de Belén.
Empezó en ese año a llegar la influencia americana del arbol de Navidad y yo que era una niña con pretensiones de mujer, solo tenía 17 años, fui a curiosear a Galerias Preciados, era el almacén más grande que existía aqui por aquellos años y aunque no había mucho dinero que gastar si que nos gustaba visitarlos y comprar alguna tontería.
Recuerdo que sentíamos un gran desconsuelo por la gran oferta de regalos que habían expuestos y a los cuales no podíamos acceder.

La tontería que compré ese día fueron las campanitas, no había por supuesto un arbol para colgarlo en mi casa pero yo las puse en alguna parte aquellas navidades y lucieron muy bonitas por supuesto.
Se da la circunstancia que ese mismo día, un 21 de Diciembre decidimos nuestro compromiso el que luego fue mi marido y yo, de esas navidades tengo un especial buen recuerdo.
Pasaron los años y las campanas fueron colocadas año tras año en todos los arbolitos que se han hecho en mi casa.
Las guardo cada año con mucho cuidado porque les tengo un cariño muy especial, espero que sigan aquí cuando yo me vaya y alguno de mis hijos decida seguir poniendolas cada año. Es como si de alguna manera yo siguiera ahí, no creen?
Por supuesto éste año lucen ya en el arbol como todos los anteriores, les tengo un poco de envidia porque ellas se han estropeado mucho menos que yo.
Con la historia de mis campanitas les deseo a todos una feliz Navidad y me despido por unos días, hay muchas cosas que hacer, ya saben que éstas fiestas absorven mucho nuestro tiempo.
Les deseo lo mejor en éstos días, alejemonos de tantos malos pronosticos y pensemos que el próximo Año Nuevo puede mejorar nuestras vidas y las de todos los demás, en especial los más desfavorecidos.

Ojalá se cumplan todos esos deseos.
gifs de campanas  de navidadvelas de navidad
Feliz Navidad!!!

12 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



La Nochebuena se va acercando, tan sólo nos separa unas horas de uno de los días más entrañables del año.

Ella nos deparará la ilusión, comprensión y el amor necesario para continuar siendo tolerantes.

Esta noche, la mesa va a estar vestida con velas de esperanza y armonía, para caer cautivos de la magia navideña.

Te dejo mi modesta invitación... Para que me acompañes en esta cálida cena...

La sencillez en mi presencia te espera en el **hall principal** , para darte un entrañable abrazo de bienvenida.

Siempre agradecida, tú amiga...

María del Carmen

¡¡Gracias amigaaaa por acompañarme con tu presencia en estos días tan especiales. Besos)

Dilaida dijo...

Felices fiestas Rita y que sigas colocando esas campanitas durante muchos, muchos años.
Bicos

ainhoa dijo...

Felices fiestas a ti también Rita!!

Francisco Espada dijo...

Te felicito por el cariño con el que mimas a las campanitas de tu vida, al tiempo que te deseo una feliz Navidad. Un abrazo.

Josè Antonio dijo...

Tus campanitas suenan desde el corazón, Feliz Navidad.

Ibadeth dijo...

Qué preciosas, tus campanitas!
Yo también tengo unas cosas que ponia en el arbol de Navidad cuando pequena y que sigo poniendo todavia... Y tengo también unas campanitas - que me sirven como alarma si llegan los gatos a estropearme el arbol...
Qué tengas una felz Navidad, amiga mia!

Cantares dijo...

Esas campanitas tienen la carga de unos recuerdos preciosos, seguramente adornarán muchas navidades
Felices fiestas!
Besos

Abuela Ciber dijo...

Rita:

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

Abuela Cyber

Mª Teresa Alejandra dijo...

Perdona, no te puedo comentar, ayer perdí el conocimiento.

¡FELIZ NAVIDAD!

un abrazo

maite

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen

Marener dijo...

Querida Rita, Muchas gracias amiga por tus palabras en mi blog, no voy a decirte como me he sentido, porque estamos en fechas donde la alegrìa no debe faltar, a pesar de los problemas que estemos afrentando cada uno, he decidido reìr, y pasar por alto. Quiero agrdecerte la gran companìa que siempre he has dado en este tiempo, lleguè a tu blog hace un tiempo, gracias al blog de la ancianita que se hizo famosa porque era una ciber abuela( ojalà la mìa hubiese descubierto este mundo, que a pesar de ser virtual, siempre regala compania, y muchas veces ams comprensiòn que el mundo de afuera) te agradezco por cada saludo que ahs dejado en mi espacio, agradezco por cada palabra, gracias. Siempre me ha gustado tu blog, y cada entrada que has hecho, son muy instructivas, y una fuente de saber. gracias, nunca dejes de publicar, porque formas parte de la generaciòn que siempre tiene algo que enseniar, que regalarnos. besos amiga, pasa unas felices fiestas junto a tu maravillosa familia, y que esas campanitas que estàn en tu àrbol, siempre suenen, regalando alegrìa, bendiciones, y tanto amor. saludos desde It. besos

azul dijo...

que bonita historia...que esas campanitas sean perpetuas en tu familia ..yo tambien tengo una historia...

Cuando me casé compré un pesebre con las figuras típicas y justas y luego cada año, hemos ido al mismo lugar a comprar una figura más, despues de 24 años el belen se ha hecho grande ...y espero que asi sea durante muchos, muchos años...


Un beso