Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dialogos con la parca


-Si ya has terminado ¿que haces aquí?
-¿he terminado? tu que sabes si he terminado..
-Lo se. Tu tarea ya está hecha, nadie te necesita aquí.
-no es verdad. Hay gente que me quiere. Mi familia me quiere.
-Te quieren pero pueden vivir sin ti. Tienes que venir conmigo.
-me da miedo.
-Miedo? porque?
- porque no creo en el más allá, porque no creo en las historias que cuentan, porque no se lo que hay después.
-No crees en el más allá? y la religión? nadie te ha hablado de ella?
-hay muchas religiones, cada una diferente de la otra, cada una me promete cosas distintas, crees que es fácil creer?
-Si hubieras hecho tu elección de un Dios Verdadero no te costaría tanto creer en el más allá.
-si, hice mi elección pero cuanto más profundizo en ella más fantástica me parece, ¿no crees que es muy dificil creer que hay un lugar donde vamos a estar todos juntos? y cuando digo todos es todos, desde que el mundo fue creado. Esta es una pregunta que me he hecho desde que era niña, ¿como vamos a caber?!!
-Mujer de poca fe!!
- pero tu quien eres? la parca o un cura?
-Basta de conversación, no he venido a perder el tiempo!!
-ahora haces de dictador, si no me dices lo que hay luego no voy
-No puedes saberlo, nadie puede saberlo.
- porqué ?
- Porqué si lo supieran querrían venir antes o no querrían venir nunca. Vamos, decídete, aquí te aburres, toma mi mano que tengo otros trabajos.
-me aburro? y luego no me aburriré? y si no hay nada? si no me dices lo que hay después no iré o tendrás que llevarme a la fuerza
- Tendrás que arriesgarte, no te lo diré, si no aceptas venir esperaré a que te duermas, entonces vendrás.
-cuando esté dormida? Bueno,mirándolo bien....si de verdad tengo que ir, mejor dormida....

4 comentarios:

Dilaida dijo...

Como hay que ir de todas todas, si se pudiese eligir, sería estupendo que fuese dormida.
Bicos

Cantares dijo...

La vi de cerca pero al fin no me llevó.
No le temo, es un camino inevitable, cuando llegue el momento hay que dejerse llevar con serenidad.
Nos llevará por las buenas o por las malas :)
Besos

Ibadeth dijo...

Sì, creo que es mejor irse mientras que uno duerme. Yo misma me pregunto lo qué habrà en el màas allà... y si de versa habrà un màas allà. Y tengo miedo de que no hay nada...

emejota dijo...

Mi madre se fue durmiendo a los 97.
Mi hijo menor lo tiene claro, dice que morirse es como irse a dormir y no despertar, pero a quién le importa despertar cuando está profundamente dormido. Y es que ya me conoces, mis chicos han nacido escuchando eso de aprender a morir a modo de canción de cuna. Pronto iniciaré una serie de entradas al respecto, pero necesito tiempo y tranquilidad para hacerlo cosas de las que ahora no dispongo. Beso.