Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 13 de octubre de 2011

Conoces Galicia?

Es muy linda Galicia. No la conocía, era éste uno de mis viajes pendientes, ahora he visto una pequeña parte, pequeña porque además de bonita es grande. No se puede ver toda en unos cuantos días.
Al mismo tiempo que he conocido ésta bella tierra también he disfrutado de la compañía de unos buenos amigos.
Hagamos un poquito de historia.
Allá por el año 2008 me fuí de vacaciones a un lugar de la península, lo mismo da cual ha sido, es de esos viajes que prefieres olvidar. Lo único que no voy a olvidar y lo único bueno de ese viaje es el haber conocido a éstas buenísimas personas, Beni y Felipe. No imaginaba yo en aquellos momentos lo buenos amigos que íbamos a ser. ¿No les ha pasado de conocer a alguien y simpatizar de manera instantánea? Me ha pasado pocas veces en mi vida y ésta ha sido una de ellas, comprobé inmediatamente la corriente de simpatía que se estableció entre nosotros y posteriormente vi que eran unas personas estupendas y que se hacen querer rápidamente. Aquellas vacaciones solo duraron 10 días pero luego seguimos en comunicación telefónica muy asiduamente, ellos vinieron posteriormente, me alegraron con su compañía durante unos días que me parecieron muy pocos y reafirmamos nuestra amistad.
Ellos ya me habían invitado el verano pasado pero no me fue posible ir a pesar de que me hubiera gustado muchísimo, otras obligaciones me retuvieron aquí.
Por fin éste verano hice mi maletita y a Galicia que me fui. Han sido unos días de autentico relax en una pequeña aldea en donde la naturaleza en todo su esplendor es lo que prevalece, eso junto con la compañía de ellos y de sus hijos me han proporcionado unos días de descanso que renuevan cualquier ánimo por deteriorado que éste, no es mi caso por suerte, pero el hecho es que me he sentido muy bien. Todos, padres e hijos han sido estupendos y me han hecho sentir en casa, me han enseñado buena parte de aquellos lugares y me he sentido muy mimada y querida.
Mi amiga Beni adora la cocina y he saboreado la comida gallega, no se que cosa me ha gustado más, no sabría decir, pero aquí entre nosotros les diré que hace unas croquetas increíbles de buenas, el pulpo a la gallega ni les cuento, y unos rosquetes......que quitan el sentido!!
Los tomates que se cultivan en la aldea son los más buenos que he comido en mi vida, grandisimos, más abajo verán una foto de uno que pesaba kilo y medio!!
Felipe, no me puedo olvidar de los tomates que preparabas, que buenos...
Todos los días le decía a mi amiga que no me hiciera cosas tan buenas que me iba a ir con kilos de más, ella decía que no, cierto, no traje ningún kilo, solo los que llevaba, seguramente los largos paseos vinieron en mi ayuda.
Desde aquí les envío a todos ellos un fuerte abrazo.
Me ha gustado Galicia, me ha gustado su gente, sus paisajes, su cocina, todo, que les voy a contar...
Creo que es una comunidad que no debe faltar en nuestra agenda de viajes.
Más abajo he puesto unas cuantas fotos, perdonen el desorden pero siempre ganan ellas, se colocan donde quieren. Creo que pinchando en ellas se pueden ver agrandadas.
He visto que algunas no se agrandan, misterios de Blogger, yo las subí todas por igual, mi dispiace...





Esta fue una comida en la que pude saborear truchas fritas, buenisimas, y lacón con grelos también muy bueno.