Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 12 de mayo de 2011

Lorca llora


Parece que éstas cosas no tienen porque pasar en nuestro país pero pasan. Cuando ésto ocurre nos sobrecoge el miedo, la pena por esas pobres gentes que se han quedado sin casa y que quien sabe cuanto tiempo estarán de albergue en albergue, sin tener sus cosas, su hogar, sea el que sea pero suyo.

Ahora les espera un largo camino escuchando promesas de los gobernantes, aplazamientos, y cuando todo se enfríe también tendrán que soportar en algunos casos expresiones impacientes de empleados deshumanizados.

Ahora, cuando todo está tan reciente también tendrán que soportar la curiosidad de los medios, ahora son el objetivo no solo de la pura información de los telediarios, también serán la carnaza de esos programas que tanta audiencia tienen gracias a las penas y alegrías de los demás.

Hoy viendo las noticias de la mañana, las noticias, no un programa del corazón, lo aclaro porque me llama la atención como son tratadas esas cosas por los periodistas que se ocupan de ello, no se limitan a decirnos lo que ocurre, no se limitan a poner unas imágenes que ya sin necesidad de una descripción sobrecogen a cualquiera, no, lo adornan:

Miren miren!! estamos viendo como se derrumba esa casa!!

Y yo me pregunto ¿realmente quiero verlo? ¿alguien quiere verlo? Yo no niego que todos queremos estar informados, para eso están ellos, para que todos sepamos cuanto pasa en todas partes pero da la impresión por el tono que emplea el periodista de que está televisando un acontecimiento deportivo, de que alguien está disfrutando viendo tanta desgracia. Ya no saben cual es la diferencia entre una noticia festiva y una catástrofe como ésta.

Serán cosas de viejos, si, quizá puedan pensarlo pero yo creo que se trata de sensibilidad, ese sentimiento que parece escasear entre los profesionales de la información, cualquier desgracia es tratada con esa frialdad y ese sensacionalismo que tiene por único objetivo conseguir audiencia al precio que sea.

Y lo peor de todo ésto es que mucha gente se deja llevar y eso solo quiere decir que nos estamos insensibilizando y deshumanizando.

Mi solidaridad con Lorca y con toda su gente que tan mal lo está pasando. Ojalá que las instituciones funcionen como es de esperar y todos sus problemas sean solucionados, que bastante tienen con haber perdido algunos a sus seres queridos.

La avería de Blogger ha hecho que se pierdan los comentarios, imagino que no seré yo sola....

9 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Me uno a tu pesar por los lorquianos, por las pérdidas humanas, los heridos, los hogares hundidos... por la catástrofe.

emejota dijo...

Cuando las barbas de tu vecino....
pero para eso, como bien indicas, no hace falta el morbo. Las catástrofes van a ir en progresión, al tiempo. Es una de las consecuencias del paso de Plutón por Capricornio.
Hace años conocía a personas de Lorca. Perdí el contacto. Beso.

Antorelo dijo...

Muy lamentable lo ocurrido. Deseo que todo se arregle lo antes posible para todas estas personas.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

La pluma de cristal


Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

Feliz fin de semana amig@!!

Te estima y aprecia...

María del Carmen

PD/Y mi corazón también hoy llora, por la perdida de las almas que en Lorca descansaban...

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana se solidariza contigo en el dolor de los lorquinos, un besin muy muy grande

Miyita dijo...

Desde Lima un abrazo y ¡fuerza Lorca! nosotros sabemos perfectamente por lo que están pasando, ustedes pueden.

Eva Magallanes dijo...

Terremotos por todo el planeta!, comprendo muy bien lo que dices, en Chile sabemos lo que es eso y siento al igual que tú que la información al respecto de este tipo de eventos siempre cruzan la línea entre la información y el espectáculo: el dolor, el desastre, la muerte, las lágrimas se convierten en un anzuelo morboso, se repiten las imagenes hasta la saciedad y después todo cae en el olvido. En Chile, la famosa reconstrucción aún está en pañales.
Un abrazo grande!

Cantares dijo...

Realmente no debería sucederle a nadie en ningún lugar del planeta. Es terrible que en unos segundos algo incontrolable acabe con lo construido a lo largo de una vida.
Mi abrazo solidario a las personas afectadas, a los que partieron, descansen en paz.
Besos

Ricardo Miñana dijo...

Ha sido un desastre, espero que todo vuelva a la normalidad cuando antes.
un placer pasar por tu casa.
te dejo mi saludo y feliz finde.
un abrazo.