Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Locos peligrosos

Una súbdita británica asesinada en Tenerife.
Un caso muy desgraciado que abre por lo que a mi respecta muchos interrogantes. Me pregunto porque personas que teniendo un diagnostico de desequilibrio realmente peligroso son dadas de alta y están en la calle haciendo una vida normal entre niños y adultos.
Porqué hay un médico que le dio el alta cuando su historial era de alta peligrosidad como así lo demuestran los hechos.
Porqué en una palabra ya no están debidamente custodiadas las personas que son peligrosas. En el pueblo donde ocurrieron los hechos la gente que lo conocía sabían que era peligroso y además había agredido ya a otras personas.
Me pregunto que explicación podrán darle las autoridades españolas a la familia de ésta señora.
Era una señora que había elegido ésta isla para que sus años de ocio transcurrieran en ella, se encontraba muy feliz entre nosotros y así lo han atestiguado muchas personas de su entorno. Vivía en el sur de la isla, seguramente para disfrutar del sol y la playa, de vez en cuando iba a su país para ver a su familia pero su lugar de residencia habitual era Tenerife.
Y mira por donde un buen día sale a la calle, un loco la sigue y la decapita, así como suena, la decapita y sale a la calle con su cabeza en la mano como un trofeo mientras habla de la justicia de Dios. De los iluminados me guarde ese Dios.
Esta isla es un lugar muy tranquilo, no exento de algún robo o incidente normal en cualquier ciudad, pero en lineas generales tranquilo, quizá por eso es elegida como lugar de vacaciones y en algunos casos de residencia de muchos extranjeros.
Lógicamente después de ésto no se si lo seguirá siendo.
Nos ha impresionado mucho la noticia, nos apena principalmente por ella pero también nos averguenza que cosas así pasen en nuestra isla, sabiendo además que se pudo haber evitado si esa persona hubiese estado recluida como corresponde en éstos casos.
Adjunto la noticia publicada por un periodico de la isla.

ACN PRESS
El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que la mujer que murió en la mañana de este viernes en la localidad de Los Cristianos es una súbdita británica de 60 años de edad.

Pasadas las 10:30 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Sur de Tenerife procedieron a la detención del ciudadano búlgaro Deyan Valentinov D., de 28 años de edad.

El acusado, instantes antes de su detención, había entrado en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Amsterdam, nº 1, en Los Cristianos (Arona) para, acto seguido, decapitar con un arma blanca a la mujer, que se encontraba en el interior del mismo como clienta. Tras la agresión, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento.

En el momento de la detención el presunto homicida, al cual le constaban detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones, se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.

El presunto asesino, que se halla ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) bajo custodia policial permanente, se creía Dios y paseó la cabeza de la víctima por la calle hasta que el vigilante de seguridad Juan Antonio Hernández lo redujo, ante decenas de testigos aterrorizados.

9 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Conmueve lo que compartes hoy.

Cariños

Antorelo dijo...

Llevas toda la razón en lo que comentas. Estos hechos lamentables se podían evitar. La útima entrada que apareció en mi blog sin que yo la pusise. Increíble, pero cierto. Ocurrió los días en los que blogger andaba trastornado.
Un abrazo

Marener dijo...

amada amiga, estas cosas no terminan, estoy de acuerdo en todo lo que dices, esto ni se entiende, yo tengo tantas interrogantes, aquì van a ver si me dicen algo, porque cada dia entiendo menos la justicia del hombre:
No entiendo, porque un joven asesino, por ser menor de esdad puede estar libre, considero que una es menor de edad no solo por su edad, sino que debe de haber un equilibrio entre esto, o se es menor, o grande, uno con poca edad asesino, tiene que ir a la carcel, gustele a la familia o no
no comprendo porque ahora a los asesinos se les llaman dementes, aquì matan, el asesino tira cuatro lagrimas de cocodrilos( hablo de quien asesina premeditadamente) y ya les quieren dar una cartella clìnica con el nombre de loco.
no entiendo porque los procesos se demorarn y estos tiene que salir a la calle, siendo un peligro para la sociedad, y que decir de los asesinos de la calle, que por correr dejan sin vida a quienes cumplen las leyes del trànsito, estos, muchas veces ni pagan, dan asco toda esta gente, gracias a Dios no estudiè para abogado, porque fuera de la parte del que acusa, y que decir de los estafadores? esos andan libres, es tremendo todo esto. besitos y hace rato no entraba, pero he regresado nuevamente :)

emejota dijo...

Querida mía esto es un verdadero problema y lo peor es que hay muchos mas sueltos y en puestos de responsabilidad.
Su locura quizás no sea tan extrema como a creerse dios literalmente, pero.... librenosdios y aprendamos a distinguirlos por sus actos y sus comentarios. Beso.

Cantares dijo...

Que horror!
Hay criminales en todas partes, uno se siente tocado cuando sucede cerca.
Un besote

Francisco Espada dijo...

Lamentablemente no tengo respuesta para tus preguntas, ya que yo mismo me las hago; pero a su vez me pregunto si es o no adecuado dar tanta información sobre la violencia machista. Tengo la sensación de que algunos se animan a dar el fatídico paso al saber que otros muchos lo hacen. En fin, no sé, no tengo certeza, pero esto es una lacra muy difícil de terminar con ella. Saludos.

Dilaida dijo...

Fue un suceso muy triste y opino como tú, ¿por qué estaba en la calle?
Bicos

La Perfida Canalla dijo...

Pues si que es escalofriante....la verdad..
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

La Gata Coqueta dijo...


Los torreones para los castillos
los castillos para el sielencio
las estrellas para el firmamento
y para los amig@s mis sentimientos.

Feliz fin de semana!!

María del Carmen

PD/Esto es un borrón de tinta para la isla cuando sus habitantes no tienen la culpa de nada, simplemente aquellos que no cumplen con la medida necesaria las leyes...