Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuestros sueños



Nuestro amigo Cornelivs, en una entrada reciente preguntaba ¿donde fueron nuestros sueños? ¿quien nos apartó de ellos?

Curiosa pregunta, me he quedado pensando y pensando...

Depende siempre de que sueños hablemos, si se trata de sueños posibles, esos que generalmente la vida nos va concediendo, seguramente se han ido realizando, pero si se trata de sueños utópicos, sueños de cambio, esos, los que hubieran dado un vuelco a nuestras vidas, con los que pensábamos que hubiéramos sido felices, ilusos que somos, como si la felicidad realmente existiera tal como la concibe nuestra imaginación, esos sueños seguramente se han quedado en el camino, y quien nos lo quitó?

Creo que de esos sueños nos apartamos nosotros mismos porque dejaron de ser sueños, comprendimos que soñábamos con algo que no nos iba a hacer felices, comprendimos que nuestra realidad era más bella que nuestros sueños.

Otros sueños los dejamos aparcados para más adelante.

Y echando la vista atrás, haciendo memoria, me doy cuenta que a pesar de lo difícil que ha sido el camino, a pesar de los golpes que a ratos nos ha dado la vida, a pesar de todo eso, casi todos mis sueños se han cumplido.

Cuando era niña soñaba con hacerme mayor, y me hice mayor, vaya que si.

En mis tiempos de estudiante soñaba con tener un trabajo, pronto tuve ese trabajo, de los de antes, los de toda la vida.

Muy jovencita me enamoré, nos hicimos novios y soñaba con casarme y tener mi propia familia, también se cumplió mi sueño.

Luego vino un camino con muchas curvas y baches pero lo superé, acepté que en el camino se quedaban girones y seguí cumpliendo deseos, crecieron mis hijos, crearon su propia familia unos y su independencia otros, esos también eran mis sueños.

Ahora saco del baúl los pequeños sueños aparcados y los voy cumpliendo poquito a poco, con suerte creo que me dará tiempo de hacerlos todos realidad.

También habría que decir que los sueños no se realizan solos, precisan de nuestro empeño para salir adelante. Creo que a mi nadie me apartó de los míos y si alguien lo intentó alguna vez, no se lo permití.

En secreto les diré que éste año se cumplirá uno más de mis sueños, uno largamente acariciado, ya les contaré......

Entre tanto contesto a la pregunta de nuestro amigo, NO, nadie me apartó de mis sueños, solamente han sido aplazados.


19 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Bueno leerte.

Hubo sueños que no se concretaron, la vida es así, segun el camino que elejimos eso viviremos.

Ahora apoyo los sueños de los jovenes de mi entorno.

Cariños

abu Su dijo...

la realidad es que muchos de nuestros sueños se perdieron en el camino, pero la vida siempre te da una rebancha, y aca estamos cumpliendo los nuestros.
de la agenda te cuento que me quedo de 10, eso si la única persona que la puede usar soy YO
un cariño grande susana

Cornelivs dijo...

Gracias por la referencia, amiga Rita.

Coincido sustancialmente con tu entrada.

Pero yo pienso que todos nos hemos dejado algun que otro sueño por el camino: la propia vida nos apartó de ellos. Lo cual no quita para que la mayoria de nuestras espectativas se hayan cumplido, y entonces, si, puede decirse que somos afortunados.

Un abrazo.

Antorelo dijo...

Si nos quitan los sueños, ¿qué nos queda?
Buena reflexión.
Un abrazo

Cantares dijo...

Yo no me aparté de mis sueños, siempre fuí conciente que algunos eran de realización imposible y por eso preciosos para guardar en un rincón especial de la mente,otros los cumplí.
Algunos los nublaron situaciones que ocurren sin que las busquemos, pero en mi mente siempre hay muchos sueños vivos que me empujan hacia adelante
Besos

Dilaida dijo...

Me encanta tu entrada.
Bicos

Miyita dijo...

Me gusta mucho leerte, siempre tienes esa forma de ver las cosas positiva y con los pies bien parados sobre la tierra, un besote enorme.

Maripaz Brugos dijo...

Opino lo mismo que tú...pienso que mis sueños se han cumplido y todavia tengo muchos sueños por realizar, poco a poco...
Estaremos esperando ese sueño que dices Rita, no djes de contarlo.

La Gata Coqueta dijo...

La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

Espero te guste aunque sea un poquito...

Un beso y una rosa

María del Carmen

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Rita! Me permito tocar tu puerta para invitarte a participar en un Carnaval de Blogs. La finalidad es generar ideas, propuestas para construir un mundo mejor.

Esos sueños que se quedaron en el camino, ¿por qué no traerlos al presente para construir un futuro más interesante?

Para más información, puedes ir a http://silvano-baztan.blogspot.com/2011/03/carnaval-de-blogs.html

Salud para ti y los tuyos.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por siempre estar!!!

Cariños

Abuela Ciber dijo...

Gracias por la visita.
Tu sabes Rita que cuando oi las noticias, lo primero que me vino a la cabeza fue: las ballenas y los delfines.

La naturaleza se agita.

Cariños y buen fin de semana

La Gata Coqueta dijo...

Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

Buen comienzo de semana!!

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

María del Carmen

Cassiopeia dijo...

Querida! Así que seremos dos en cumplir grandes ilusiones?
Avisa!
YO EMPIEZO EL FIESTON A FINALES DE ABRIL!
Y tu?
Besos

La Gata Coqueta dijo...


Comienza la semana

y el canto y la brisa
de las encinas invitan

a visitar
las dolientes hojas

que yacen enmohecidas
por la tornasolada melancolía
que el invierno les ha dejado

para que se pose sobre ellas
una emoliente caricia engalanada
por el arco iris de la primavera...

Un beso y mil rosas trepadoras
te dejo, para que te guíen la alegría
los siete días de la semana

es el deseo de esta
que te visita con la primera
aurora de la madrugada...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.