Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 3 de enero de 2011

Renovarse y crecer




Mi vida siempre ha tenido sentido, el sentido del trabajo, de la familia, de las metas que te trazas cuando eres muy joven, situarte en la vida, casarte con aquel hombre que amas, tener unos hijos y luego verlos convertidos en adultos responsables y trabajadores y además con una vida resuelta.

Pero ese sentido empezó a difuminarse cuando todas esas tareas estuvieron acabadas, por un tiempo no he tenido las ideas muy claras, me he dejado llevar por sensaciones equivocadas, la sensación de no tener nada importante que hacer, la de pensar que no eres ya imprescindible para nadie.

No me daba cuenta de que soy imprescindible para mi misma, de que tengo muchas cosas que hacer para mi propia satisfacción, y... he tenido que reconstruir metas y objetivos, ahora por fin he visto claro.

Mi vida vuelve a tener sentido.

Mi error y supongo que el de mucha gente es creer que para sustentar metas y objetivos se necesitan muletas y apoyos, esos apoyos que siempre giran alrededor de personas que dependen de ti o personas que por fuerza crees que son necesarias en tu vida para no sentirte sola.

Por fin entendí que cuando se llega a unas metas hay que construir otras, por fin entendí que no es imprescindible la compañía de nadie y por fin entendí que somos únicos, que somos autónomos y que nuestro bienestar no depende más que de nosotros mismos.

Al fin aprendí a disfrutar de esa soledad que tan mala prensa tiene pero que cuando es conocida en todas sus vertientes se aprende a valorar, al fin aprendí a disfrutar de MI compañía, al fin aprendí a conocerme mejor y a sentirme bien conmigo misma, y al fin aprendí a utilizar el tiempo en mi propio beneficio.

También aprendí que a mis hijos, a toda mi familia les hago falta de otra manera, aunque ya no tenga que ocuparme de si han comido o no, de si necesitan ropa planchada, etc....Ahora puedo disfrutar de ellos, de su compañía sin tener responsabilidades añadidas.

Y llegados a éste punto de reflexión también comprendí que una nueva meta lleva implícito un cambio radical, es una nueva etapa de mi vida que deseo transcurra en otro lugar, nueva casa, nueva ciudad, dejar atrás recuerdos y objetos que ya no sirven de nada, llevar conmigo solo aquellos recuerdos que hayan llenado mi vida de cosas buenas, atrás quedan aquellos objetos inservibles, aquellas personas que me hicieron daño y todos aquellos recuerdos negativos que solo sirvieron para enseñarme una lección de vida, para ellos mi agradecimiento porque cuanto más me hicieron sufrir más me empujaron a crecer y más grande y sabia me hicieron, gracias a esas malas experiencias ahora valoro mucho más mi libertad.

De ahora en adelante veré cuando me levante un nuevo y hermoso paisaje, también allí escucharé los pajaritos cantar, también tendré unas flores que regar pero todo será nuevo en mi nueva casa, el paisaje, los vecinos y las calles, eso si, será mucho más pequeña,más céntrica, más playera, me robará menos tiempo que podré dedicar a tantas cosas que me gustan. Me voy lejos de aquí pero no tanto que no pueda gozar de mi familia y mis amigos, todo es perfecto, me gusta mi nueva vida, mi nuevo pueblo y mi nueva casa.

No puedo negar que me da pena dejar una casa en la que he disfrutado mucho, me ha deparado muchos ratos felices y otros no tanto. Ya se sabe que en los lugares donde hemos vivido hay cosas y personas que siempre recordarás con alegría pero también hay algo y alguien de ese pueblo que estás deseando perder de vista. En éste pueblo abundan mucho más en mi recuerdo las cosas buenas que las malas pero “lo malo” aunque sea poco estoy deseando dejar de verlo.

Me quedan pocos días en ésta querida casa, serán días de ajetreo y mudanza y pasarán todavía muchos hasta que mi vida vuelva a la normalidad, hasta que disponga de tiempo para visitar vuestros blogs con la frecuencia que me gustaría, debo acomodar mi casa, ya sabemos todos lo que significa una mudanza, no solo el traslado de muebles y objetos personales, también la compra de algunos nuevos ya que una casa nueva requiere algunos reajustes, sustituir viejos muebles que ya cumplieron su misión, en fin amigos, que estoy muy contenta y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Veremos como transcurre todo, ya les iré contando.


12 comentarios:

emejota dijo...

Querida amiga, cuanta alegría me da leer tu entrada. Eres muy sabia y muy fuerte. Te deseo lo mejor y mucha paciencia con la mudanza. Ya sabes que ando inmersa en la de mi hijo y no paro. Ya hablamos. Un muy fuerte abrazo.

Dilaida dijo...

Rita, te deseo que seas muy feliz en tu nuevo hogar y que vuelvas pronto por aquí, son tan sabias tus entradas que las echo mucho de menos.
Bicos

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las garzas en el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

Felipe dijo...

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que emprendes y tu razonamiento no deja lugar a dudas.

Abrazos

Francisco Espada dijo...

Hoy mereces que dejes de ser "congelada". El mayor problema que solemos padecer las personas es la inmovilidad; necesitamos adaptarnos a cada situación y la vida, que es cambio, necesita que cambiemos el rumbos cuando nos cambian las circunstancias.

Alí Reyes H. dijo...

Esta reflexión es premonitoria. No solo del futuro sino del pasado ¿Mo me entiendes? Tranquila !Yo si!

jose i mari dijo...

¡Menudo ajetreo te espera! pero con tus palabras me has convencido y sé que merecerá la pena...Tienes muy claro lo que vas a hacer y tu decisión es sabia como tu vida. Tu capacidad de afrontar la vida es envidiable...Ojalá llegue algún día a tener todo tan claro como tú.Gracias por tus consejos, tus palabras siempre me llegan al corazón y me hacen tirar PALANTE!!!Un beso. Mari Carmen.

Abuela Ciber dijo...

Mis mejores deseos , que esos nuevos aires te traigan tanta paz y hermosos momentos como es necesario en la vida, por transitar en armonía.

Cariños

Rosario dijo...

Rita, una casa nueva es una ilusión enorme, tira todo lo que no te guste y adorna tu especio con colores y con mucha alegría, tú nunca estarás congelada ¡VIVE!
¡Feliz año!
Un abrazo fuerte amiga.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen

Antorelo dijo...

Hola, Rita, he llegado aquí desde un blog que ambos visitamos. Me gusta cómo escribes y lo que escribes. Me pongo como seguidor. Te dejo el nombre del mío: tijerasdepapel, por ai quieres echarle un vistazo.
Saludos

Cornelivs dijo...

Hago un pequeño parentesis para leerte, querida Rita.

Besos y felices Reyes.