Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 1 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:
No sé si me he portado todo lo bien que debería pero buena voluntad no me ha faltado, es verdad que a veces pierdo la paciencia pero me esfuerzo mucho en que eso no ocurra demasiado, ya sabéis que cuando nos vamos haciendo mayores es más fácil ser buenos, claro que alguna ventaja tiene que haber por peinar canas y tener arrugas, ya sabemos que perdemos cualidades físicas y ganamos virtudes.
Pero a lo que iba, que se me va el santo al cielo, sé que las cosas no están para dispendios, también en Oriente se conoce ésta odiada crisis que el diablo confunda, con perdón, pues eso, que no se pueden pedir grandes cosas, pero se me ocurre que podrían traernos a éste país ( que tiene según nuestro presidente de gobierno un futuro de cinco largos años de estrecheces económicas) un experto en política económica para que solucione el problema, visto que los que tenemos aquí no saben ni por donde empezar y cuanto más lo tratan de arreglar más lo descuajaringan, quizá si lo contratan en Dubai acertarían porque por las fotos que me envían de pps y lo bien que parecen vivir deben tener los mejores y si tienen muchos no les importará cedernos uno, le podríamos pagar un buen sueldo si despedimos a nuestros actuales políticos y juntamos sus suculentos emolumentos (para ellos ya sabéis queridos Reyes que no hay crisis), además nos ahorraríamos unos millones de euros que nos hacen falta para los parados porque si tenemos en cuenta lo barato que ellos mismos han puesto los despidos los podríamos enviar a casa con una irrisoria indemnización, eso si, les daríamos cursillos de reciclaje para poder colocarlos en puestos dignos de su nivel de inteligencia para que pudieran seguir trabajando hasta los 67 años.
Para no agobiarlos no pido nada para mi, además que ya pasó el simpático gordito vestido de rojo y se ha portado muy bien conmigo y con mi familia, así que prefiero renunciar a mi regalo de reyes en favor de mi país.
Si no encuentran lo que pido no se preocupen, ya sé que es difícil, nosotros estamos intentando encontrarlo desde hace 35 años y que si quieres arroz..........
Muchas gracias de todas maneras y........a trabajar en la difícil tarea

4 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te manda un besin muy grande y te desea ¡¡feliz 2011¡¡ y te da las gracias por deleitarnos con tus textos.

emejota dijo...

¡Qué bueno! Seguro que los Reyes Magos te hacen caso en alguna cuestión, como la de no dejarte ningún regalito. Lo que no tengo tan claro es todo lo demás, excepto lo de la vejez, que estoy plenamente de acuerdo. Un fuerte abrazo.

emejota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cantares dijo...

No creo que los señores de Dubai quieran ceder un céntimo para paliar el hambre ni de sus propios conciudadanos.
El que espera, desespera dice el refrán pero habrá que seguir haciendolo, ejercitando la democracia y aprendiendo de las dificultades, por aquí en 2001 nos pasó una aplanadora por encima y sin embargo, no se como,seguimos adelante, claro dejamos a miles en el camino y a ningún político le pesó la conciencia.(creo que se la amputan al asumir el cargo)
Mis mejores deseos para tu querida tierra, que la crisis sea mas leve de lo que anuncian y que salgan a flote rapidamente.Besos