Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Año nuevo, vida nueva


Año nuevo, vida nueva...

Esta frase la decimos todos los años, el que más y el que menos todos tenemos buenos propósitos para el año que empieza.

Dejar de fumar, hacer dieta, estudiar idiomas, hacer un viaje, etc...

Algunos,los más voluntariosos, consiguen aquello que se han prometido a sí mismo, otros se quedan en el camino, apenas sin terminar el mes de Enero ya todos los proyectos son historia.

¿Como habría que hacer para que no abandonásemos la tarea de los cambios, sobretodo cuando éstos son beneficiosos para nosotros?

No tengo la solución, pero si sé que se trata de voluntad y constancia, tener muchas ganas, estar muy motivados para conseguir aquello que queremos y para no reincidir en las cosas que no nos hacen bien.

Yo hago un recuento de las cosas que no me gustaron del año que pasó y me propongo para éste año desecharlas.

Me propongo REALMENTE cambiar muchas cosas de mi vida, ya les iré contando, sé que el año 2011 puede ser muy bueno y sé que está en mi mano lograrlo, ganas, voluntad y motivación no me faltan.

Hay lugares en donde se tiran todas las cosas viejas para que la prosperidad entre en la casa con el nuevo año. Tiremos por la ventana también todos los malos recuerdos y las influencias nefastas para dejar sitio a todo lo nuevo y bueno que nos puede venir.

Yo personalmente tengo muchas cosas que cambiar y lo haré, no olviden que soy Capricornio, la cabra que sube, resbala y se vuelve a levantar para seguir la escalada.

Animo a todos a tratar de conseguir ese “Año nuevo, vida nueva”.

Les deseo a todos un buen año 2011, que venga lleno de mejoras para ésta crisis que nos agobia a todos, que por fin los parados no lo sean, en fin amigos, todas esas cosas que tenemos en mente el cien por cien de los españoles

Hay muchas maneras de despedir el año haciendo algún gesto que nos de suerte, les cuento unos cuantos, los que más me han gustado.

- Recibir el año nuevo con un manojo de dinero en las manos: trae prosperidad económica

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: le asegurará que no le falte el dinero. (Recuerde que no debe tragárselo). Este me gusta, lo haré.

- Sacar las maletas a la puerta de la casa, o mejor aún dar vueltas a la manzana arrastrándolas: para tener muchos viajes el año que se inicia.

- Repetir en voz alta o mentalmente (justo a la media noche) la frase: "Voy a ser feliz este año" .

Feliz 2011!!!!


lunes, 27 de diciembre de 2010

Diario de un perro y un gato


Aunque es una nota de humor, les diré a los que no hayan tenido perro y gato, que ésto es rigurosamente cierto, así es un perro y así es un gato.



Extractos del diario de un perro
8:00 - ¡Comida de perro! ¡Lo que más me gusta!
9:30 - ¡Paseo en coche! ¡Lo que más me gusta!
9:40 - ¡Paseo por el parque! ¡Lo que más me gusta!
10:30 - ¡Acariciado y mimado! ¡Lo que más me gusta!
12:00 - ¡Comida! ¡Lo que más me gusta!
13:00 - ¡Hemos jugado en el jardín! ¡Lo que más me gusta!
15:00 - ¡He meneado mi cola! ¡Lo que más me gusta!
17:00 - ¡Huesos! ¡Lo que más me gusta!
19:00 - ¡He jugado con la pelota! ¡Lo que más me gusta!
20:00 - ¡Guau! ¡He visto la tele con la gente! ¡Lo que más me gusta!
23:00 - ¡Durmiendo en la cama! ¡Lo que más me gusta!




Extractos del diario de un gato
Día 983 de mi cautiverio. Mis captores continúan provocándome con extraños objetos colgantes.

Cenan carne fresca profusamente, mientras que a los otros presos y a mí nos alimentan con un sofrito de carne o algún tipo de nuggets secos. Pese a que muestro mi desdén con claridad, igualmente he de comer algo para mantenerme fuerte.

Lo único que me mantiene en marcha es mi sueño de escaparme. En un intento de darles asco, he vuelto a vomitar en la alfombra.

Hoy he decapitado a un ratón, y he dejado su cuerpo sin cabeza a sus pies. Esperaba que les provocase miedo en sus corazones, puesto que les he mostrado de lo que soy capaz. Sin embargo, simplemente han hecho comentarios condescendientes de lo “buen cazadorcito” que soy. Cabrones.

Esta noche han tenido alguna clase de reunión con sus cómplices. Me han confinado solitariamente durante el encuentro. Aun así, he podido oír el ruido y el olor de comida. He escuchado por casualidad que mi confinamiento era por el poder de las “alergias”. He de averiguar qué significa, y cómo usarlo en mi favor.

Hoy casi tengo éxito en el intento de asesinato de uno de mis torturadores, cuando he zigzagueado entre sus pies mientras caminaba. Tengo que volver a probarlo, pero esta vez en lo alto de las escaleras.

Estoy seguro de que los otros prisioneros son esbirros y chivatos. El perro tiene privilegios especiales. Le liberan regularmente - y parece más que deseoso por volver. Evidentemente es retrasado.
El pájaro debe ser un informador. Le observo comunicarse con los guardias con frecuencia. Doy por seguro que informa de cada movimiento que doy. Mis secuestradores le han organizado una protección en una celda elevada, así que está fuera de mi alcance. Por el momento...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Se fue la Tía María





Nació en 1921 y fue la menor de 9 hermanos,
mi abuela ya no esperaba tener más hijos cuando ella llegó para delicia de padres y hermanos, pronto se quedó huerfana y fue protegida por sus hermanos.
Se casó muy joven, apenas cumplidos los 17 años y muy enemorada de aquel chicarrón alto y corpulento que marchó a la guerra casi que en la luna de miel.

Pero su gran amor volvió sano y salvo, tuvieron cinco hijas, ella se dedicó a esa tarea de madre que tanto le gustaba, no conozco muchas madres tan felices de serlo, tan dedicadas a su marido, su casa y sus hijas como la Tía María.
Ella como tía era también maravillosa, de todas la mejor.
Recuerdo aquellas tardes que iba a verla, me recibía siempre con mucho cariño,
me llevaba a la cocina y abría aquellas latas llenas de galletas o bizcochos, todo hecho por ella, era imposible no comerselo, estaban deliciosos.
Te preguntaba cosas, te obligaba a hacerle confidencias, te aconsejaba siempre con cariño, te regañaba cuando era necesario.
A mi me recordaba siempre a la gallina que mete bajo sus alas a todos los polluelos, los propios y ajenos.

Se hicieron mayores sus hijas, se casaron, vinieron los nietos, los bisnietos, ella seguía siendo la Tía María, seguía siendo la madre y abuela que solo quería tenerlos a todos bajo sus alas.
Seguía siendo la esposa que adoraba a su Gilberto, nunca se había separado de él y después de 66 años juntos él muere dejándola por primera vez sin su compañía.
Y ella como única arma de defensa decidió olvidarse de todo.
Ya no tenía memoria, no conocía a nadie, por tanto no sufría.


El miercoles 22 ella se ha ido con él, le hemos dicho adiós con pena pero también con alegría porque sabemos que ellos ahora están juntos tal como querían. Hemos perdido su compañía, su alegría, sus consejos, hemos perdido una gran mujer, una maravillosa madre y no menos maravillosa tía.
Estará siempre en nuestro recuerdo



domingo, 19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Todos en estos días han querido felicitar y dejar los mejores deseos para nuestros amigos bloggeros y para los que no siendo bloggeros pasan por aquí y nos honran con su visita.

Algunos han decorado su blog de forma muy original y bonita, los envidio y los felicito, yo no he llegado a dominar esa técnica. Otros no tanto pero nos dejan sus mensajes de paz y amor, otros además de eso hacen un balance de lo que ha sido éste año para ellos.

Yo no quiero ser menos, así que les deseo a todos lo mejor para éstas fechas, ya sé que vivimos malos momentos y sé también que es más difícil para unos que para otros, sobretodo los que hayan sufrido una pérdida reciente de seres queridos, para éstos últimos quiero decir que cuando las navidades se van sucediendo año tras año y nos van faltando personas queridas, debemos aprender a vivirlas si no con felicidad, al menos con mucha paz, intentando que esos seres que se marcharon las vivan también a través de nosotros. Es ley de vida y esa enseñanza de valor es la que le trasladamos a nuestros hijos y nietos.

Yo también hago un balance y tengo que decir que aunque el año 2010 empezó bastante mal, que ha sido duro en algunos aspectos de mi vida, es verdad que según avanzaba el año se iban abriendo las nubes dejando ver un sol resplandeciente.

Recibiré el nuevo año con mucha alegría porque vislumbro una etapa de cambios muy, pero que muy buena para mi y los míos. Creo que con la que está cayendo en éste país soy muy afortunada, tengo la necesario que es más de lo que tienen muchos.

Con éste vídeo del villancico canario por antonomasia, Lo Divino (no lo dejen de ver) les deseo una feliz Navidad para todos, que el nuevo años nos traiga a nivel personal algo de lo que nos falta, a nivel general que ésta crisis acabe, que se acaben los parados y sobretodo que los más desfavorecidos, aquellos que pasan hambre y necesidad en todo el mundo sean por fin recordados, asistidos y tratados con la justicia debida.

Un abrazo para todos



Esta flor de Pascua es un regalo de nuestra amiga La gata Coqueta a quien envío un beso grande con todo mi agradecimiento

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vuelve a casa por Navidad


Hace años, cuando llegaban éstas fechas estaba muy atareada pero ilusionada, le gustaba hacer el árbol, adornar la casa y pensar que pondría en la mesa en Nochebuena, él había conseguido que le gustaran éstas fiestas, antes no le hacían ninguna ilusión pero lo que no consiguiera él........

Ahora le gustaba el ambiente navideño de su casa, la ilusión de sus hijos, el misterio de los Reyes....

La cabalgata de Reyes........quien se lo iba a decir, disfrutaba viendo las caras de los niños cuando pasaban los Reyes Magos, aquellos ojos llenos de asombro, aquellos gritos pidiéndole sus juguetes a Melchor.

Que bonita es la inocencia de los niños.......

La televisión bombardeaba en esos días con un montón de anuncios, la mayoría de juguetes, los niños pedían y pedían, los padres se inventan mil excusas, es imposible que los Reyes Magos traigan todo lo que piden.

Uno de los anuncios que a ella más le gustaba era el del Almendro, aquel que dice “vuelve a casa por Navidad”, se emocionaba siempre que lo oía, su marido estaba lejos por su trabajo, tuvo que marchar por un tiempo, “no te preocupes no será mucho tiempo”, noooooooooo que va.....

Fueron cinco largos años, las vacaciones de verano y las navidades eran muy esperadas, él volvía a casa siempre en esas fechas.

Por eso cada vez que escuchaba el anuncio una sonrisa venía a su rostro y cantaba con la televisión al unisono;

vuelve a casa vuelve

vuelve a tu hogar

que hoy es nochebuena y mañana Navidad.........

Y él volvía año tras año. Ahora han pasado los años, él ya no está, nunca volverá, pero sigue habiendo alguien que vuelve a casa por Navidad, y ella está contenta, muy contenta, la familia cenará junta en éstas bonitas fechas.

Feliz Navidad a todos mis amigos bloggeros, sé que la felicidad es algo muy dificil de conseguir, casi casi que no existe, pero si podemos tener mucha paz y el cariño de nuestra gente, es lo que quiero para mi y deseo para todos ustedes.


lunes, 13 de diciembre de 2010

La sombra del amor



“El amor cuando es verdadero deja una huella que nada ni nadie puede borrar”

Nuevamente es 13 de Diciembre, cuantos treces de Diciembre han pasado

desde te fuiste.......desde aquel nefasto y frío día en que te dijimos adiós en aquellas tierras navarras, desde aquel día en que nos volvimos a casa con el corazón roto y una maleta sin dueño.


Los días de Diciembre siempre fueron de celebración, el 21 nos conocimos, el 4 nos casamos, luego venía la Navidad, tus flores empezaban a llegar el 4 y así continuaban todo el mes.
Pero no todo es bonito siempre, el destino quiso que también te despidieras en Diciembre, y así llegó el luto del 13...............

El camino ha sido largo y muy duro pero.........lo hicimos.
Dicen que con el tiempo todo se olvida.........no lo diría yo.


No se olvida a quien se ama, tu recuerdo sigue conmigo todos los días de mi vida, me acompaña en los buenos y malos momentos, me ha empujado a seguir buscando razones para vivir, sé que has estado siempre ahí, caminando a mi lado, dejando que cometa mis propias equivocaciones, guiando mi mano para que rectifique y ayudando a levantarme cuando he caído.

Solo me conforta saber que también será tu mano la que encontraré cuando haga ese viaje en el que tu te me has adelantado.


Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.


Gustavo Adolfo Bécquer