Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 30 de marzo de 2010

El amigo fiel


He leído ésta noticia en este solidario blog que lucha por los animales http://susojoslodicentodo.blogspot.com/ . No he podido resistir la tentación de traerlo aquí para compartir con todos vosotros. Creo que sobran las palabras, aquellas personas que todavía duden del amor que estos animales nos tienen, espero que ahora que ven ésta noticia y la elocuencia de ésta foto que tanto me emociona, sus dudas desaparezcan. ¿No lo creéis así?


copio:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=392440529584&id=221120570181&ref=nf
Un bello testimonio enviado desde México,gracias Tachi Salas por compartirlo: "HACE UNOS DIAS QUE FUI A DOLORES HIDALGO. FUI AL PANTEON, A VER LA TUMBA DE JOSE ALFREDO JIMENEZ. HABIA UNA PERRITA DORMIDA SOBRE OTRA LAPIDA. YO LE IBA A DAR UNAS DONAS PERO NO LAS QUISO. ME DIJO EL SEÑOR QUE CUIDA EL PANTEON QUE LA PERRITA AHI VIVE Y QUE EL LE DA DE COMER.
LO INCREIBLE ES QUE YA LLEVA AÑOS AHI, DURMIENDO SOBRE ESA TUMBA PORQUE AHI ESTA ENTERRADA SU MAMA HUMANA. IMAGINENSE EL AMOR TAN GRANDE QUE NOS PUEDEN DAR ESTOS SERES TAN INDEFENSOS Y TAN ESPECIALES QUE, A PESAR DEL TIEMPO, LA DISTANCIA, LA MUERTE, NOS SIGUEN OFRECIENDO EL AMOR DESINTERESADO, TAN LEAL, TAN PURO Y SINCERO QUE HAY.
ME PARECE QUE ESTA HISTORIA DE AMOR ES DIGNA DE QUE LA CONOZCA MUCHA GENTE, DESPUES DE ENTERARNOS DE TANTAS HISTORIAS DE TERROR
.PATTY(México)
."Todo por Ellos,Los Animales también tienen Derechos" ,Dios los Bendiga MCA PERÚco

domingo, 28 de marzo de 2010

Soy el capitán de mi alma.........


Con estos versos escritos por William Ernest Henley (siglo XIX), Nelson Mandela aprendió a ser libre a pesar de estar preso, en ese cautiverio que duró 27 largos años. Estos versos los traigo hoy aquí para compartir ese sentimiento de libertad, de sentirse libre estés donde estés y vivas con quien vivas.
A veces nos parece que para compartir la vida con familia, amigos o pareja es necesario dejar de ser libre, es necesario poner tu autonomía en manos de otros, erróneamente pensamos que en aras del amor debes renunciar a tu libre albedrío, cuando realmente el amor compartido se complace en la libertad de los seres que quieres.
Me gustan estos versos, espero que a vosotros también, es muy elocuente sobretodo, su última estrofa.




Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.


Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.

Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.


William Ernest Henley (siglo XIX)

lunes, 22 de marzo de 2010

Demos gracias


Hoy es el día de dar gracias, todos los días deberían de serlo pero nos olvidamos de hacerlo, tenemos muy presente las cosas que nos van mal, las cosas que nos son negadas, las cosas que se han acabado, nos levantamos muchas veces pensando en todo eso lo primero, sin ver todo lo que está bien en nuestra vida.
Pues hoy será un día distinto, todo va bien a mi alrededor, la primavera nos regala un día precioso, esos días que dan ganas de hacer un bocadillo y subir al monte a sentarse entre los pinos, caminar por sus veredas, escuchar a los pajaritos, tender una manta en el suelo y comerse el bocadillo o la, tortilla, o ¿como no? unas buenas croquetas con un buen vino, luego volver a casa y hacerse un buen café. Es de esos días que me doy cuenta de lo afortunada que soy, tengo lo que necesito, he conseguido mis metas y mi gente toda está muy bien, sin olvidar que tengo la libertad y la salud para hacer las cosas que me gustan, que mi casa es mi pequeño reino, ¿que más se puede pedir?
Hombre....pues si, se podría pedir que los políticos hicieran bien su trabajo, que la crisis llegara a su fin, y poniéndome seria pediría que las diferencias entre los hombres dejaran de existir, que se erradicara el hambre en el mundo, que se cuidara más de los animales y la naturaleza........si, se podría pedir todo eso, de hecho lo pido y lo exijo también, pensando que quizá algún día ocurra.
Pero mientras tanto, hoy, dentro de mi pequeño mundo y mi individualidad estoy contenta y doy muchísimas gracias.
Por cierto, también las doy por contar con la compañía de mis amigos de la red, un abrazo para todos

domingo, 21 de marzo de 2010

La Iglesia no es intocable


Podría decir que es “increíble” lo que está pasando en algunos lugares de Europa incluida España con estos casos de pederastia ejercida por sacerdotes católicos, lo podría decir, pero realmente lo increíble y novedoso es que salgan a la luz y que estos señores sean llevados ante la ley.
Siempre se ha sabido y siempre se ha tapado, la Iglesia ha protegido a estos sacerdotes y les ha tapado la boca a las victimas, lo máximo que ha hecho es trasladar a los pederastas de unos colegios a otros y de unas parroquias a otras. Siento mucho decir que incluso el propio Papa que ahora amonesta a los implicados y pide para ellos el castigo de la ley y de Dios, él mismo, en sus tiempos de arzobispo de Munich, protegió a uno de estos sujetos, y no lo digo yo, lo dice Público en el párrafo que copio a continuación, refiriéndose a la pastoral del Papa en su publicación de ayer sábado, día 20:

La carta de Ratzinger se esperaba tras reunirse en varias ocasiones con los obispos irlandeses para tratar los escándalos de los abusos sexuales. Unos casos que además de afectar a la iglesia han llegado incluso a salpicar al propio Benedicto XVI, tras publicarse que cuando era arzobispo de Múnich y Freising (Alemania) autorizó que un cura con antecedentes de pederastia y que había sido expulsado por eso del obispado de la ciudad alemana de Essen, hiciera labor pastoral en la capital bávara.
También su hermano, Georg Ratzinger, reconoció haber comentido "abusos físicos" y pidió perdón por ello.

¿Podremos ahora seguir manteniendo que el Papa es la figura de Dios?
¿Podremos seguir creyendo tantas y tantas cosas que nos contaron de niños?
Cuando yo era niña todo era pecado, todo había que contarlo en el confesionario, muchas veces me pregunté porque el sacerdote me hacía aquellas preguntas que a mi me azoraban. Después supe que el sacerdote disfrutaba haciendo esas preguntas y mucho más con mis torpes contestaciones de niña inocente. Luego me hice mayor, cuanto más estudiaba y sabía menos creía, pero han tenido que pasar muchos años para decir basta, basta ya de mentiras, me condicionaron la niñez, hicieron que viviera con miedo a la venganza de Dios, de ese Dios en el que aún creo pero del cual no admito representantes, como tampoco admito ni creo en su venganza, porque ese Dios no puede ser vengativo.
Vengativos y miserables son esas personas que utilizan su ministerio para abusar de los débiles, como también son miserables los que los disculpan y protegen.
Han aprovechado muchos años del poder que algunos gobiernos, incluido el nuestro, les han concedido, han aprovechado los años de dictadura para manejar desde el púlpito las vidas de las familias.
Ya es hora de que la iglesia católica ocupe el lugar que le corresponde, al mismo nivel que otras muchas religiones, ya es hora de que no sean intocables los sacerdotes que delinquen.
Me alegro de verlo antes de que mis días aquí se hayan terminado.
Alabado sea Dios.

viernes, 19 de marzo de 2010

El canto de los grillos


Hoy he llegado a casa ya de noche, y como siempre me salen a recibir mis buenos compañeros Momo el perro y Lao el gato, ellos se emocionan mucho cuando oyen el sonido del coche en el garaje, al abrir la puerta me los encuentro a los dos expectantes y demostrando su alegría, el perro mueve su rabito y el gato ronronea buscando mis pies, yo los saludo y me voy a la cocina a servirles su cena, esto lo hago en medio de una tremenda algarabía, sobretodo Momo, que demuestra su alegría con pequeños ladridos y saltos.
Una vez que los dejo comiendo me voy como siempre a revisar el pequeño
jardincito trasero que tiene mi casa y que da a un descampado a disfrutar de el silencio solo roto por los perros de los vecinos que de vez en cuando avisan de algún ruido que los hace despertar, también de las estrellas que aquí todavía se pueden ver cuando las nubes lo permiten, pero hoy además he disfrutado de los primeros cantos de los grillos, que ya sabemos que no es que canten, es el frotar de sus patitas lo que produce ese sonido tan agradable.
El canto de los grillos para mi, es el sonido del verano, hoy todavía es invierno, mañana
oficialmente comienza la primavera pero aquí tenemos esos días de tiempo sur que le llamamos, con polvo en suspensión, cosa bastante desagradable y molesta, pero que por otra parte nos ofrece un anticipo del verano, ésta es una noche preciosa, no se mueve una hoja, las estrellas lucen brillantes, la temperatura es ideal y........los grillos cantan.
Los grillos me recuerdan mi niñez, los veranos aquellos en que los niños salíamos a jugar a la calle mientras nuestros padres charlaban con el vecino, no hay nada que me guste más en el verano que dormir con la ventana abierta mecida por el canto de los grillos.
Buenas noches y feliz fin de semana

martes, 16 de marzo de 2010

Dicen que es indecente.......


Por “ahí” se dice que alguien del Gobierno “ha dicho” que es indecente que mientras la inflación es de -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%. Yo no si será cierto que esto se ha dicho, primero porque no lo he constatado y segundo porque no sabría decir a que funcionarios se refiere, no tengo constancia de esta subida salarial en los funcionarios que conozco. Pero sea cierto o no que se haya dicho, si que es cierto que siempre que se habla de problemas económicos y de apretarse el cinturón se echa mano de los funcionarios y se les congela el sueldo, que creo que eso es lo que se pretende con estas afirmaciones o bulos.
Y yo digo:
Si el salario mínimo está en 624 euros y el sueldo de un diputado en casi 4.000 que con dietas y demás puede llegar a 6.000 ¿porque no se toca el sueldo de un diputado en lugar del funcionario?
Si los concejales de cualquier ayuntamiento ganan más que un cirujano o un catedrático ¿porque no se revisan esos excesos?
¿Porque no se revisa la ley que permite a los políticos subirse los sueldos con todo el descaro del mundo mientras le regatean unos pocos euros al salario mínimo?
Si para cobrar la máxima pensión de jubilación es necesario cotizar 35 años ¿porque se permite que la cobren los miembros del Gobierno con solo jurar el cargo, estén el tiempo que estén en él? ¿y porque se permite que los diputados la tengan con solo 7 años de cotización?
Si las arcas públicas están en “baja forma”¿porque se permite que los diputados estén exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF?
Si se gasta tanto la clase política en chóferes, comidas, viajes, tarjetas de crédito, todo ello en primera clase ¿porque no se aprieta el cinturón en ese capitulo de gastos en vez de perjudicar a la clase obrera?
Si la Seguridad Social está en peligro ¿porque no se revisa el derecho que tienen los ex ministros, ex secretarios y todos los ex que en el Gobierno han sido de recibir dos sueldos del erario público?
Que conste que yo no estoy en contra de ningún Gobierno en particular, pero si lo estoy en contra de todos los que nos han gobernado desde el año 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas en este país, por no haber nunca corregido estos privilegios, más aún, con el paso del tiempo se han ido aumentando, claro está que a ninguno le ha convenido cambiar la situación, pero eso si, a los funcionarios hay que congelarles el sueldo porque además, dicen ellos, son una carga para el país, seguramente se refieren a los maestros que tienen a su cargo educar a nuestros jóvenes, a la clase médica que tienen en sus manos nuestra salud, etc..... Los funcionarios son una carga...... y los políticos ¿que?
Ahora vivimos un momento de crisis y todavía no he visto ningún cambio destacable en ese sentido.
Si después de todo lo dicho es cierto que alguien ha llamado indecente a los funcionarios por un hipotética subida del 5%..........¿como llamaríamos a los que disfrutan de todo lo anterior?
Uuuummmmm!!!!!!!!!!!!!!



domingo, 14 de marzo de 2010

Ricominciamo ??


Hola amigos, aquí comienza una nueva etapa de este agradable quehacer, contenta de poder estar, contenta de disfrutar de vuestro querido contacto. Gracias a todos por vuestros comentarios en mi último post, gracias por vuestra compañía y vuestra espera. Me he sentido verdaderamente acompañada.
En este tiempo que he faltado, realmente no he faltado del todo, he venido de vez en cuando de puntillitas a visitar los blogs de mis amigos, a pasar lista, aunque no siempre he comentado creo que los he visitado a todos, lo suficiente para saber que todos estabais ahí.
En este tiempo además he observado tantas cosas que han pasado, las lluvias y las tormentas, Andalucía anegada, Canarias también pero no tanto, el frío que se va pero vuelve, la nieve por todas partes, el viento, Dios Santo! Que viento! ahora Cataluña que se queda sin luz, por no hablar de las andanzas de los políticos, Esperanzita con su rebelión del Iva, la izquierda que parece que no hace nada “a derechas”, que ironía, y la derecha frotándose las manos con la crisis porque así descabalga a la izquierda y gana las elecciones que al fin y a la postre es lo que todos persiguen, claro que mientras ocurre todo esto los parados siguen parados.
También he comprobado que en nuestros blogs se han introducido gente que utiliza nuestros comentarios para dejar de forma anónima publicidad y otras lindezas, y por tanto nuestra puerta que siempre ha sido abierta, deberá tener en adelante algunas restricciones. Que pena que nuestra confianza se vea mermada por estos abusos.
Bien, hablemos de otra cosa.
Quiero comenzar dedicando este post a una persona muy querida que comienza una nueva vida, es mi sobrino y es muy joven, se ha ido a lejanas tierras en busca de un futuro mejor, se va lleno de ilusiones y proyectos, en su maleta lleva su titulo y un corazón roto por la muerte de su madre, aquí deja un padre y un hermano que lo echaran mucho de menos, el resto de la familia también notará su falta pero desde aquí lo impulsaremos para que no flaquee. No nos gusta que se vaya tan lejos pero entendemos que lo que no se tiene aquí hay que buscarlo en otra parte. Rogamos que no sea para siempre.
Y se me ocurren unas reflexiones
¿Volverán aquellos tiempos de la emigración? ¿Tendrán que marcharse nuestros jóvenes en busca de algo mejor? Pero ahora las cosas no están igual.......
Antes íbamos a Venezuela.......¿quien se va ahora a ese país? Todo lo contrario, nuestros emigrantes allí quieren volver a casa.
¿Y a Suecia? ¿Y a Noruega? Me temo que esos países tienen ya demasiada inmigración, me temo que la crisis ha llegado a todas partes, no es tan fácil.
En cualquier caso estos jóvenes que va con buenas ofertas de trabajo a lugares tales como Inglaterra u otros similares, creo que deben sentirse muy afortunados, les pagan fuera de casa por el mismo trabajo y cualificación, sueldos muy superiores que aquí con diferencia.
¿Que estamos haciendo en este país que camina como los cangrejos?
Desde aquí un brindis por este chico valiente y por tantos otros.