Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Estaba cansada




Triste está mi alma hasta la muerte........Así se sintió ese día mientras paseaba por aquel camino bordeado de arboles que tanto le gustaba, muy abrigada porque la tarde caía y hacía frío, se encontró de pronto con su vida vacía, miró sus manos y vio que en ellas ya no retenía nada, todas las cosas de valor que un día retuvo habían desaparecido poco a poco y casi sin darse cuenta.
Pensó en sus padres, le parecía tan cercana la voz de su padre cuando la llamaba.......él tenía mucha paciencia, era su niña, la pequeña, la última, la mimaba sin malcriarla, ella lo respetaba pero lo adoraba, cuando regresaba a casa después del trabajo corría siempre a su encuentro para sentarse en sus rodillas y llenarlo de besos, cuando él le reñía ella bajaba su cabeza y se iba a su habitación, pronto iba él para hacerle un mimo. Lo perdió muy pronto, vivió solo el tiempo suficiente para conocer el nieto que ella le dio. Fue un golpe muy duro, el primero que le daba la vida, en la ignorancia de su juventud pensó que nunca lo superaría, no sabía que eso solo era el comienzo, que la vida le tenía reservadas más cosas, no sabía que la vida es eso, a ratos reír y a ratos llorar.
Más tarde se fue su madre, y así uno detrás de otro se fueron marchando todos, sus hijos volaron del nido. Ella vio su casa que antes estaba llena de bullicio, silenciosa y solitaria. No había trabajo, no habían ilusiones.
Ya nada la retenía aquí, le habían abandonado las fuerzas, estaba cansada, muy cansada, al mismo tiempo que contenta del deber cumplido. Sabía que muy pronto se marcharía, lo presentía y lo deseaba, su partida no estaba lejos, y se alegraba de ello.
Esa noche hacía mucho frío, no conseguía entrar en calor y decidió irse a la cama temprano, se abrigó con las mantas y pensó lo feliz que sería quedándose eternamente dormida, con ese pensamiento cerró sus ojos........
Al día siguiente después de mucho llamarla, sus hijos abrieron la puerta y la encontraron plácidamente dormida con una sonrisa en la boca, como si su última sensación hubiera sido de felicidad.


domingo, 7 de febrero de 2010

Reglas de vida de los perros


Los niños son muy acertados a veces en sus comentarios y contestaciones, tienen a su favor la ingenuidad, la sinceridad y falta de prejuicios, pienso que todas esas cualidades les permite ver la realidad de las cosas con mucho más claridad que los adultos, tal como piensan hablan y cuando hablan no le dan vueltas a las cosas antes de decirlas, los adultos si que les damos vueltas y de tanto medir y de tanto pensar los pros y los contras nos liamos y no vemos con claridad.
Esta historia puede ser real o no, yo no lo se pero me gustaría que lo fuera, su mensaje si que es real, todos los que tenemos perros sabemos que lo es.
El niño de mi historia tenía 6 años y su perro de 10 años tenía cáncer, se moría, el veterinario viendo la gravedad del perro aconsejó a los padres para que se decidieran por la eutanasia para que el animal dejara de sufrir, los padres aceptaron y decidieron implicar a su pequeño hijo para que entendiera lo que le ocurría a su perrito y se despidiera de él.
Los padres y el niño estuvieron junto al perro acompañándolo en ese trance con todo el amor que le profesaban, el niño vivió este hecho con mucha tranquilidad y resignación.
Cuando todo hubo terminado se quedaron los adultos comentando la corta vida de los perros en relación con los humanos.
El niño que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se porqué.''
Ni que decir tiene lo sorprendidos que se quedaron al oír hablar al niño
Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas,¿ verdad?'' El niño de 6 años continuó:
'Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

-Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido seria suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- No te olvides de los que te acariciaron con amor.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

Yo me he quedado muy pensativa con esta lectura, es cierto que los perros viven así y es cierto que si los humanos viviéramos igual seríamos más felices y nuestra vida afectiva sería mucho mejor. ¿a que si? ¿a que son ellos más inteligentes? al menos parecen estar más acertados.


jueves, 4 de febrero de 2010

Programas rosas o programas negros?


Hace tiempo que estoy desconectada de las cadenas de televisión, prácticamente solo veo los telediarios, y no todos, y alguna que otra película, y no lo digo por quedar bien como siempre se piensa de las personas que no ven los programas de patio de vecinos que desgraciadamente cuentan con mucha audiencia. Esos programas cuentan también con el beneplácito de los distintos gobiernos que no parecen darse cuenta de que el ambiente chabacano, insultante y de falta de ética ha subido de nivel de una manera alarmante. Y por cierto, yo a ésto no lo llamaría ya televisión rosa o programas del corazón, creo que los llamaría los programas para maleducar.

He visto una noticia en la página de Yahoo que me ha sugerido este tema:

La Academia de Televisión da un ‘toque’ a los programas sobre las personas que contratan. Se refiere a los ‘personajes’ que aparecen en ciertos programas los cuales no muestran un mínimo de educación por no hablar del código deontológico…

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión no ha querido mencionar nombres. Pero no hay que buscar mucho para estos programas se den por enterados.

Los tertulianos se han pasado. Gritos, insultos, comer en el plató, pegarse entre ellos… Y todo esto en directo, y muchas veces en horario infantil. El moderador ya ni pincha ni corta. Los tertulianos se están convirtiendo en lo más recurrido para los programas donde ser ‘el ex de fulanito’ (o fulanita) te da derecho a todo.

¿Cuando este Gobierno o cualquier otro que esté en la Moncloa se va a ocupar de la educación en este país?
Este país sufre no solo la crisis económica, peor que esa es la educacional, ¿que educación y que formación tienen las personas que disfrutan viendo estos programas sin que se les caiga la cara de vergüenza?
Así no llegaremos nunca a estar al nivel de un país europeo y progresista como algunos que conocemos, así estaremos al nivel de otros que también conocemos y a los cuales tendríamos que dejar de imitar.