Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vuelve a casa por Navidad


Hace años, cuando llegaban éstas fechas estaba muy atareada pero ilusionada, le gustaba hacer el árbol, adornar la casa y pensar que pondría en la mesa en Nochebuena, él había conseguido que le gustaran éstas fiestas, antes no le hacían ninguna ilusión pero lo que no consiguiera él........

Ahora le gustaba el ambiente navideño de su casa, la ilusión de sus hijos, el misterio de los Reyes....

La cabalgata de Reyes........quien se lo iba a decir, disfrutaba viendo las caras de los niños cuando pasaban los Reyes Magos, aquellos ojos llenos de asombro, aquellos gritos pidiéndole sus juguetes a Melchor.

Que bonita es la inocencia de los niños.......

La televisión bombardeaba en esos días con un montón de anuncios, la mayoría de juguetes, los niños pedían y pedían, los padres se inventan mil excusas, es imposible que los Reyes Magos traigan todo lo que piden.

Uno de los anuncios que a ella más le gustaba era el del Almendro, aquel que dice “vuelve a casa por Navidad”, se emocionaba siempre que lo oía, su marido estaba lejos por su trabajo, tuvo que marchar por un tiempo, “no te preocupes no será mucho tiempo”, noooooooooo que va.....

Fueron cinco largos años, las vacaciones de verano y las navidades eran muy esperadas, él volvía a casa siempre en esas fechas.

Por eso cada vez que escuchaba el anuncio una sonrisa venía a su rostro y cantaba con la televisión al unisono;

vuelve a casa vuelve

vuelve a tu hogar

que hoy es nochebuena y mañana Navidad.........

Y él volvía año tras año. Ahora han pasado los años, él ya no está, nunca volverá, pero sigue habiendo alguien que vuelve a casa por Navidad, y ella está contenta, muy contenta, la familia cenará junta en éstas bonitas fechas.

Feliz Navidad a todos mis amigos bloggeros, sé que la felicidad es algo muy dificil de conseguir, casi casi que no existe, pero si podemos tener mucha paz y el cariño de nuestra gente, es lo que quiero para mi y deseo para todos ustedes.


9 comentarios:

Troba dijo...

Un abrazo muy fuerte desde estas lejanas tierras, amiga.

Francisco Espada dijo...

No hay duda que la necesidad de amar y ser amado se intensifica en estas fechas, seguramente contagiados por aquel que vino a nosotros por amor. Hemos trasladado el calor del humilde hogar de la Familia de Nazaret a nuestras vidas y el dolor de las ausencias se hace más insoportable en este tiempo. Admiro la capacidad y el acierto de los publicitas para enlazar con los sentimientos más nobles y dar en la diana como el ejemplo que nos traes de "vuelve a casa..."
¡Feliz Navidad!

emejota dijo...

Me alegro sobremaneraque sea esta una navidad de reunión familiar llena de gozo. A mi también me gustaban esos anuncios, resultaban tan cálidos. Un fuerte abrazo y muy felices fiestas.

Cantares dijo...

Un fuerte abrazo.
Felicidades.
Besos

Felipe dijo...

Aunque ya no esté siempre quedará alguien para mitigar la soledad.Seguro que es así

Abrazos

Chela dijo...

Un vídeo y un post que me hacen recordar muchas cosas felices de mi pasado.

Te deseo una Navidad Feliz, sobre todo interior, para que también se irradie a los que quieres y que te acompañan.

De mi parte, recibe un fuerte y cariñoso abrazo.

ainhoa dijo...

Hola Rita, de nuevo estoy por aqui, me alegra leerte, ya lo sabes....te dejo un fuerte abrazo.

Los perros del camino dijo...

Hace poco lo vi partir siguiendo el camino que todos sabemos que existe, y que de igual manera nos llevará. No tengo ansias de navidad, no quiero recorrer calles buscando regalos apropiados para quien yo quiero, ya no hay ilusiones, cuesta reconocerlas amiga, cuesta cuando esa persona que has amado tanto, ya no estará cenando conmigo en la mesa hermosa, alrededor de una vela...cuesta saber que es navidad, cuesta aceptar que no hay nada que hacer y que el, mi padre amado, no estará sentado en el lugar principal de un patriarca. La pena me ha tratado de hundir, pero no por eso dejo de ser feliz. Dios nos da la felicidad cuando somos capaces de aceptar la vida con altos y bajos, sobresaltos extraños de amor y entrega.

Un abrazo desde el país mas al sur del mundo. Feliz navidad para todos lo que estamos aquí para abrazarte a la distancia.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino

La Gata Coqueta dijo...

Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

Un beso y un hasta pronto!!

Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

María del Carmen