Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 15 de agosto de 2010

Una carta para ti


Agosto........éste mes se cumple un año de tu muerte. En éste mes, el día 19, hace un año que mi hermano te perdió a ti, su compañera de vida y yo a mi cuñada y hermana.

Además mañana día 16 hubierais hecho vuestras bodas de plata.

Hace 25 años que te conocí y me parece que fue ayer, a mi hermano ya sabes, se le había pasado el arroz como se suele decir, 48 años tenía cuando te conoció......... fue un amor a primera vista, lo que no había ocurrido en tantos años ocurrió en 4 días. Recuerdo mi sorpresa cuando me llamó para presentarte, tu eras más joven que él, yo dije “biennn porque yo quiero tener sobrinos”.

Fue muy gracioso porque me dijo “a que no te imaginas como se llama”, no, no me lo imaginaba, te llamabas como yo y me hizo mucha gracia, a todos nos hizo gracia porque mi nombre no es demasiado corriente, lo mismo decías tu, además cuando hay nombres repetidos en la familia.......vaya lío.

Más tarde terminamos de rizar el rizo, ¿te acuerdas? por capricho de su padre le pusimos el mismo nombre a mi hija, que nació poco después, eramos tres mujeres con el mismo nombre, se podrían contar tantas anécdotas.....

Recuerdo tu boda, todos la recordamos, era el día más caluroso del verano, yo estaba embarazada y además era la madrina, no estaba contenta con mi vestido, se me había puesto un cuerpo.......yo solo recuerdo que sudaba y sudaba y que mi abanico no paró en toda la ceremonia, mis pies hinchados que no cabían en los zapatos......solo tenía un pensamiento, que terminaran ya!!!

Mi matrimonio y el tuyo formaron un buen tándem, pronto nació mi primer sobrino, luego el segundo, te acuerdas de nuestras tardes de sábado y de nuestros paseos con los niños por el parque......

Luego ya sabes, la muerte pasó por mi casa, me tocó a mi perder a mi compañero, recuerdo cuanto me ayudaste en aquellos momentos, los dos estuvisteis a mi lado.

Y quien nos iba a decir que la siguiente ibas a ser tu, no lo hubiera creído, siempre pensé que mi hermano se haría viejecito a tu lado y ya ves......

Tus hijos te echan de menos pero se han portado muy bien, son muy buenos, ya lo sabes tu que lo son, estudian para buscar su sitio en la vida y ayudan a su padre.

A mi hermano se que le duele mucho la herida pero está siendo muy valiente, se cuida mucho porque sabe que el barco, desde que tu no estás, lo tiene que llevar él solo, yo le ayudo en todo lo que puedo, si, ya se lo que tu querías, estate tranquila que no lo voy a dejar nunca solo. Te echa mucho de menos, siempre te extrañará ya lo sabes.

Yo también te echo de menos, en éste momento en que mis hijos y los tuyos ya vuelan, en éste momento en que tu casa y la mía se quedan vacías, éste era el momento para que los cuatro estuviéramos juntos repitiendo nuestras tardes de sábado y nuestros paseos por el parque, ahora con nuestros nietos. Que injusta es la vida.

A los dos os echamos mucho de menos.



9 comentarios:

Troba dijo...

Mis cariños para tí.

Dilaida dijo...

Rita te envio todo mi cariño.
Bicos

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es una entrada llena de recuerdos pero...
La has tratado con tanto amor y ternura que no puedo pasar sin dejarte unas letras de acompañamiento.
Esta semana es un poco triste para toda la familia, pero ahí estas tu dando apoyo y calor a ese hermano y sobrinos, para que la vida siga caminando algo que ya sabes tu por experiencia cuando se necesita esa hombro en quien apoyarse...

Un abrazo lleno de vida y esperanza.

Maria del Carmen

Flor dijo...

Te dejo un beso.
Flor

emejota dijo...

Es precioso, como tu y tus sentimientos. No voy a añadir nada más. Fortuna haber compartido la vida con gente tan buena. Un abrazo.

Felipe dijo...

Emotiva carta de recuerdo para una buena persona.

Mi cariño te acompaña

Abrazos

jose i mari dijo...

Rita, ¡qué puedo decirte yo que tú no sepas! menuda vida nos toca vivir...El recuerdo que permanece en nosotros es lo que les sigue manteniendo vivos...Hoy, seguro que una estrella brillarás más de lo normal...Será para vosotros un abrazo desde lo alto que os seguirá llenando de fuerza y de energía....Todo mi cariño. Mari Carmen.

Cris dijo...

Te mando un fuerte abrazo.

azul dijo...

Ay Rita no se que decir!!!Bueno si, que es una preciosa carta..preciosa, preciosa...no te faltó un detalle...

No se yo a dónde volará y si alguien la recibirá ...si es asi, alguien sonreira con nostalgia y gratitud fijo....y si no...los que están aqui....se les pondrá el vello de punta como a mi...

Una preciosa carta.....un beso amiga Rita...en ella demuestras el buen corazón que tienes y dolorosamente que la vida no es como queremos imaginarnos....pero bueno cada día tenemos que reinventarnos y en historias como la tuya aprendemos que hay que seguir ...con el recuerdo de los que se fueron y el futuro lleno de nuevos proyectos , cuidando a los que quedan aqui

Un beso muy grande, siempre es un placer por cualquier tema entrar en tu blog....