Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 7 de agosto de 2010

Bombas atómicas

Ayer se conmemoraba el 65 aniversario de la bomba de Hiroshima, la llamada bomba atómica. Esto trae a mi memoria conversaciones de mayores, aquello marcó mucho a mis padres durante un largo tiempo, fue tema de conversación por muchos años. Se horrorizaban hablando de la bomba. Yo escuchaba cuando narraban una y otra vez lo que había pasado en el 45 y pasaba mucho miedo. El miedo a la guerra era el principal de mis miedos de niña, le preguntaba una y otra vez a mi padre si la guerra podría volver algún día.

Recuerdo una anécdota cuya protagonista fue mi madre. Los años de la posguerra ya se sabe, fueron muy duros y la comida era escasa, las madres tenían que hacer juegos malabares para poner algo en la mesa, mi madre hacía una mezcla de plátanos triturados (escachados con un tenedor, la minipimer no existía claro) con gofio, el gofio es una harina de maíz típica de las Islas Canarias, lo mezclaba todo bien y hacía una especie de bolas para que nos atrajera más, tengo que decir que estaban muy buenas. La primera vez que las hizo le preguntamos que era aquello y nos contestó “bombas atómicas”.

Mientras veía en televisión los actos de la conmemoración pensaba si sería posible que algo así volviera a suceder. Aunque no se dan las mismas circunstancias y aun sabiendo que las Naciones Unidas se crearon para evitar que éstas cosas ocurran, no puedo por menos que pensar que hay demasiada gente que simpatiza con la idea nazi. Recordé además la noticia que hemos conocido en estos días, los padres de tres niños americanos a los cuales les ha sido retirada la custodia por poner a sus hijos nombres nazis, uno de ellos Adolf Hitler. Si hay padres que quieren ver esos nombres en sus hijos no puedo evitar pensar que la historia se podría volver a repetir.

Ya saben.....el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra..............


6 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Te soy sincera , esta tecnologia esta en manos de tantos "locos" que prefiero ni pensarlo.
Aunnque tambien hoy en día hay otras formas de destruir.

Recibe mi cariño y que el fin de semana sea grato.

azul dijo...

Todas las guerras son malas...pero los gobernantes siguen en ello, mira paises como Corea amenazando siempre u otros gobiernos que siguen estudiando armas bacteriologicas ...a pesar de que dicen PAZ, PAZ pero por si acaso sabes? Paises como Pakistan que ya ves como están pero tienen su bomb atómica....

Asi que Rita a vivir que son dos dias ....que no sabemos cuantas cabezas de bombas hay solo sino de locos ...

Un beso

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Un horror, esperemos que no se repitan hechos así. Buena entrada.

Un abrazo

Maite

Cris dijo...

Me corre un escalofrío por la espalda de solo pensar en aquél suceso. Estamos completamente en manos de unos pocos que deciden cada día el destino del mundo...
Como Abuela Ciber, prefiero no ser conciente.
Buen fin de semana, besitos

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

Que locura! muy bueno el documento...

emejota dijo...

En clase de literatura en USA tuvimos que leer y comentar una obra sobre la caída de la dichosa bomba. Me quedé aterrada, claro que hace siglos habían otras cosas que asolaban los pueblos, como la Peste Negra. Lo que si es cierto es que todo es producto de la ignorancia humana.