Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 30 de julio de 2010

Los toros y el PP

Seguimos hablando de los toros,¿ porque no? si los políticos han tenido un largo debate que ha durado un año, bien podemos nosotros ahora, dado el revuelo que ha levantado este asunto, hablar un poco de esto.
Todos estamos de acuerdo en que la clase política le ha sacado mucho provecho, como no podía ser menos. Con el terrorismo también lo hacen,¿ como no lo van a hacer de los pobres toros? Pero eso no quiere decir que solo sea un asunto político. En éste tema ha habido y hay mucha gente dejándose la piel en ésta empresa, y me refiero ahora a la gente de a pié que se han molestado en recoger las firmas necesarias para que ésto haya llegado al Parlamento Catalán, por no decir que no todos los políticos son iguales, hay gente que se toma su trabajo en serio.
Yo quería destacar dos cosas, la primera es que Canarias hizo lo mismo que Cataluña en 1991 y no solo no hubo ningún revuelo, es más, estoy segura que hay mucha gente que lo ignoraba, en ese año y con ésta ley ni siquiera fuimos noticia, por supuesto que tampoco nadie nos acusó de nacionalistas.
La segunda cuestión es que el PP en éste momento no lo ha apoyado, se opone de la misma manera que lo hace con tantas cosas, pero en aquel año fue un diputado del PP, Miguel Cabrera, quien lideró la proposición de ley antitaurina que fue llevada al Parlamento Canario, y que fue más tarde aprobada.
Este diputado hoy hace unas declaraciones muy coherentes a Europa Press, que yo copio y pego porque me parecen muy interesantes, ¿que dirá Mariano de todo ésto después de todo lo que ha soltado? ¿y que opinión tendrá de lo expresado públicamente por éste diputado? Veremos

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias impulsor de la ley antitaurina en la citada comunidad en 1991, Miguel Cabrera, ha considerado un "grave error" que la dirección de su partido utilice el término "libertad" para "amparar una salvajada como son los toros".

Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, por parte de la cámara catalana, Cabrera ha defendido, en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, que "no se puede usar ni abusar del concepto de libertad para amparar una salvajada o una crueldad con los animales".

Según el diputado popular, "ayer fue otro día grande" desde el punto de vista de la protección de los animales. "Que Cataluña se convierta en la segunda comunidad autónoma que prohíbe las corridas, es algo digno de elogio y felicito a los que así lo han acordado", ha celebrado.

No se ha mostrado extrañado que la abolición haya levantado más polémica en Cataluña, porque cuando presentó la moción en Canarias "ya hacía seis años que no se hacía ninguna corrida de toros" en la comunidad.

Igualmente, "no me extraña que en Cataluña haya levantado más polémica, también por las connotaciones políticas que algunos políticos siempre intentan utilizar".

22 comentarios:

azul dijo...

Pues me pregunto yo como se le habrá quedado la cara al sr Rajoy con estas declaraciones...

Pero bueno ahora están diciendo que iran al Tribunal Constitucional....

Será posible que lo que se vota en Catalunya luego se tenga que ir al TC ...

Ay Dios!!Ay Dios!!!

Ea que pases un buen día que por cierto esta noche ha llovido cantidad en Barna...

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y tus densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

Dilaida dijo...

En este país hay muchas diferencias, los nacionalistas españoles no soportan que una Comunidad Histórica tome la iniciativa en algo, si se trata de respetar su lengua, se niegan, si se trata de querer ser nación, aunque no un estado, se niegan y si no nos gustan los toros también se niegan.
Si en vez de ser Cataluña fuese Extremadura ¿se negarían también?
¿Por qué siempre están buscando la confrontación y desprecian todo lo que no admite su religión?.
¿Qué pretenden, qué buscan?
Esto es como un matrimonio y cuando uno de los esposos le está amargando la vida al otro, lo mejor es irse cada uno por su lado, cuando ya no hay respeto la convivencia se hace insoportable.
Bicos

Marucha dijo...

Amiga,Rita,que qué bueno que los toros no son políticos,porque tan capaces que votarían en contra de ellos,siempre y cuando no se toque lo que son sus sueldos!!!!!!

recibe un abrazo desde México,donde levantas una piedra y brota un político,y sobre todo ahora con lo del bicentenario y Centenario !!!!!

Abuela Ciber dijo...

Te dejo el deseo que disfrutes de un buen fin de semana que colme expectativas.

Cariños

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azul dijo...

A Dios gracias se contar hasta diez....

Que pases un feliz fin de semana

azul dijo...

Había escrito una cosa muy larga pero he preferido borrarlo...


Mira Maria,creo que deberias volver a leer el post...porque le has dado un aire que no es y que Rita no se merece...

Ni defiende a los socialistas, ni habla de eta...está hablando a nivel general del provecho que sacan los políticos(todos) en temas incluso tristes como eta...


La prohibición se ha hecho demócraticamente en el Parlament....y ya que tú mezclas eta, el paro, los ingresos,los toros etc ...permiteme decirte, cosa que no te ofenderá, primero porque no es mi intención y segundo porque no eres del PP ...que aqui habrá sido por un puñado de firmas lo de la propuesta de los toros...seguro que más que las que pudieron decidir meter a un pais en una guerra teniendo a todos sus ciudadanos en contra....

Y estoy segura que no todos los votantes del PP lo aprobaron pero como todos a pesar de nuestras voces tuvimos que acatarlo por 4 señores que decidieron por intereses hacerlo ...

No creo que al Sr Rajoy se le quedará cara de nada por tener gente de su partido que le gusten los toros sino porque alguien de su partido ha criticado sus palabras LIBERTAD sin pensar en el toro ....

En cuanto a los correbous y todas las fiestas que se utilicen a los animales haciendole salvajadas que las quiten todas TODAS y si quieres por mi que se empiece por las catalanas ...

Y si se ha empezado por esto, se seguirá poco a poco con otras cosas como ya organizaciones están haciendolo ...

En vez de decir que bien...van a dejar de sufrir estos animales, yo no quiero que los niños vean estas cosas, cuando estamos enseñandoles que deben tratar bien a los animales que tenemos en casa y luego vamos a hacerles ver normal esas torturas...

Pues no!!! hay que hablar de decretazos y de posiciones politicas...no hay un ...PUES QUE BUENO NO TENER QUE VER ESO, NO HACER QUE SUFRAN Y PARECE QUE VAMOS EVOLUCIONANDO DESDE LOS TIEMPOS DE LAS ARENAS DE LOS ROMANOS....

Bueno de verdad, que no quiero meterme con nadie, pero como me dí cuenta que no se contar hasta diez pues debo dejar mi opinión tambien...

Por cierto Rita si habla en post sobre las situaciones ecónomicas de los españoles, recortes etc y de lo que quiere y le apete...

Rita perdón si he molestado.....

Un saludo absolutamente a todos

azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita dijo...

Este tema por lo visto es muy polémico y levanta ampollas a muchas personas, yo respeto todos los comentarios menos los que me ofenden, porque yo no le he faltado el respeto a nadie.
Mira maría, me acusas de mezclar toros con etarras, no es en absoluto así, estoy diciendo por si no has leído bien que en este país LOS POLITICOS, así con mayúscula, sacan provecho de todo, incluso de la lucha antiterrorista, y al hacerlo no he nombrado a ningún partido, si tu lo personalizas en el PP pueden pasar dos cosas, que no lo has entendido bien o que has prentendido leer mi pensamiento, si es ésto último lamento decirte que te has equivocado y sabes que no suelo mentir.
Me acusas también de defender a los terroristas que han matado a tu amigo y muchos más, y eso no, ahí te has pasado, me ofendes muchísimo y me gustaría que me señalaras el párrafo donde hago semejante cosa.
"en Cataluña hay aficionados que van a las plazas y abonados tantos como firmantes para su abolicion, pero esos deben ser fachas ¿no? y los fachas no tienen derecho...."
Esta frase tiene muy mala idea y no se porque la cuelas aquí, no he hablado de fachas ni lo he hecho nunca en mi blog ni en mis comentarios.
De lo que pasa en Canarias y el porque de abolir los toros y el porque Canarias no es noticia, creo que soy yo persona mucho más autorizada para hablar, no en vano he nacido aquí y tengo ya muuuuuuchos años.
Tu dices que se han quitado los toros por política de separación y yo he dicho y repito aquí que me da igual porque se haya hecho, lo importante es que se haga porque las personas que tenemos sensibilidad con los animales así lo queremos y con el tiempo se conseguirá en todas partes, yo no lo veré pero ocurrirá, solo hace falta que la generación que disfruta viendo sufrir a un animal (a los cuales abomino y no respeto)desaparezca, por suerte las nuevas generaciones son mayoritariamente más civilizadas.
Me ha sorprendido tu comentario y tu ataque, pienso que como dicen los jóvenes "vienes rebotada" con otras personas y te has desahogado conmigo.
Te parece justo?
Gracias por tu noticia pero ya la conocía, lo que no sé es que tiene que ver, que yo sepa en TODA ESPAÑA hay gente que maltrata a TODOS los animales, esa es nuestra lucha que debería de ser la de todos.
No mezclemos el resto de problemas que tiene este país, eso se llama demagogia y no conduce a nada.
O vamos a seguir divagando?

Rita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita dijo...

Esto está lleno de comentarios suprimidos pero quiero decir que no ha borrado ninguno, han sido los míos que he tenido problemas de redacción, las cosas de blogger, si nos extendemos hay problemas.
Azul, no molestas a nadie, tienes el mismo derecho que todos, me alegro que no hayas sabido contar hasta diez........
Yo estaba contestando y tu al mismo tiempo pero veo que en esencia hemos dicho lo mismo.
besitos

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias, como decimos en nuestro Blog: El Toro...Ese gran desconocido. No solamente del Toro sino de otros tantos animales, que en general forman parte de nuestras vidas y muy en general del equilibro Planetario.
El desconocimiento, la falta de cultura y las aferrimas y ancestrales tradiciones, que lentamente van desapareciendo por logica evolucion, nos hacen vivir malos dias, a las gentes que tienen un mayor grado de sensibilidad.
Lo peor de todo es el negocio y la politizacion, en un sentido u otro de la vida de los pueblos.
Como bien dices la juventud, las generaciones vinientes, estan mas preparadas para entender, que la Madre Natura, necesita ser respetada y mimada, en ello, les va el futuro del Planeta, o al menos tener la conciencia tranquila.
De los politicos, sabemos por sus hechos y verborrea, lo que son capaces de hacer por el poder, no obstante, y en esto estamos de enhorabuena, hay politicos que son personas sensibles y cultas, da igual que sean de un partido u otro, lo peor, en estas cuestiones, son los que habiendo sido nombrados por el pueblo, como dirigentes, no tengan los suficientes "bemoles" para doblegar al capital, hacia formas de vida mas tolerantes y respetuosas con todo.
Ya lo dijo Machado: Españolito que al mundo bienes, te guarde Dios, de una de las dos Españas, que te rompera el corazon. Esta claro, no tendrian que existir los energumen@s que utilizan artimañas politicas que propician el enfrentamiento de los pueblos.
Un Placer, visitar y opinar en tu Blog.
Besos y Abrazos muy cordiales.
Jesus

Rita dijo...

María, es bastante difícil creer que no estabas personalizando pero lo creeré y acepto tus disculpas, no pasa nada, para eso estamos aquí, para expresar nuestra opinión y si molestamos nos disculpamos y punto, este mar es así y quien no lo acepte que no nade en él, ¿cierto?
Lo que si te diré es que yo no hubiera borrado el comentario origen de la polémica, a lo hecho pecho, es lo que hubiera dicho yo porque me parece más valiente pero como digo siempre, cada uno es como es.
Seguiremos en contacto, hasta pronto

Rita dijo...

Jesús y Encarna, gracias por estar aquí, me alegro mucho de que mis teorías humanitarias sean compartidas, sé que hay mucha gente que piensa igual en éstas cosas pero anima mucho constatarlo
Bienvenidos a mi casita

Mónica dijo...

¡¡no entiendo por qué hay que prohibir nada!!... Al que no le guste los toros que no vaya; al que le gusten y puede pagar, que vaya y al resto ¡¡que deje vivir!!. A mí en particular no me parece convincente el argumento de la protección a los animales... ¡¡entonces que se hagan vegetarianos!!. El toro no deja de estar protegido y privilegiado y muere luchando de igual a igual con quien se juega la vida... de todas maneras tiene que morir ... ¿no será eterno?... en cuanto a las torturas... ¡¡ por Dios!! pero si muchos seres humanos están sometidos a verdaderas torturas y desde luego, están antes que cualquier animal.
De pequeña no me gustaban para nada los toros y nunca he asistido a tal evento, pero he oído hablar en positivo de lo que tiene de rito ancestral, de belleza y de arte que creo que puede contribuir a canalizar adecuadamente lo "animalesco" que llevamos dentro las personas y hacerlo además de forma bella...´creo que sólo los seres humanos somos conscientes de que sufrimos y de que morimos, los animales afortunadamente no... ellos, simplemente luchan por vivir hasta que dejan de hacerlo... ¡¡que me disculpe quien se sienta ofendid@. Es lo que pienso.

Rita dijo...

Hola Mónica,muchas gracias por tu visita y tu comentario que respeto mucho, como siempre. El tema delos toros y de cualquier animal me afecta mucho, así que no puedo evitar contestar.
Discrepo mucho en lo que dices, y vuelvo a decir que si la gente que maltrata a los animales, (que si que sufren aunque tu no lo creas) necesita que se lo prohíban, pues hay que prohibir, la libertad no se puede utilizar para abusar y hacer sufrir a cualquier SER VIVO.
Seremos muy demagogos si utilizamos el argumento de ser o no ser vegetariano para justificar que las personas se diviertan maltratando un animal.
Dices que el toro algún día tiene que morir, pues atendiendo a ese razonamiento mañana alguien podría atarte, llevarte a una celda, divertirse contigo y luego matarte, total, algún día tienes que morir, y no me digas que no compare personas con animales, el sufrimiento físico y me atrevería a decir psíquico porque conozco a los animales, lo tenemos por un igual.
Decir que el toro y el torero luchan de igual a igual me parece tremendemante errado, ¿te has dado cuenta que el torero va porque le da la gana y porque gana mucho dinero haciéndolo? ¿y te has dado cuenta que al toro lo llevan obligado? no me hables de igualdades por favor.
Yo no me siento ofendida por lo que dices, me siento desilusionada porque veo que hay demasiada gente que no se siente sensibilizada en éstas cosas y eso quiere decir dos cosas, que todavía falta mucho tiempo para que el hombre empiece a comprender que al débil hay que protegerlo y no ensañarse con él, y por débil entiendo cualquier ser vivo, y la otra cuestión es que jamás te has detenido a mirar a los ojos a un animal cuando sufre.
Es muy contradictorio comprobar que precisamente las personas más religiosas, católicas, son en mayoría las más taurinas, y esto me afirma en mis convicciones.
Lo siento, no estamos de acuerdo.

Mónica dijo...

¡¡Hola Rita!!... es cierto lo que me dices: el animal sufre, la libertad no puede ser usada para ensañarse con ningún ser vivo, por supuesto que el hecho de que muramos no legitima que nos maten, etc. Lo que está en juego es, a mi entender, el orden y la prioridad que se le da a todo eso que me cuentas. Sigo pensando que no hay que prohibir ni tampoco obligar. Sólo respetar. Efectivamente lo que dices al final es cierto, siempre nos asocian a los católicos con los toros,la derecha y esas cosas... bueno, yo nunca me he encasillado en esos estereotipos, pero si en algún caso coinciden qué le vamos a hacer?. Tampoco creo que se deba encasillar a los que están contra los toros a favor del aborto y la eutanasia... como también suele ocurrir, pero en fin. Creo que a veces somos contradictorios. Yo no me considero de una pieza, sin brecha ni fisura. Pero dos cosas tengo claras: la, ¡no lo deseo tampoco!. pero tengo claro dos cosas: las personas son más y primero que los animales y la libertad para elegir sólo es posible para quien tiene conciencia de lo que hace, y ese es el ser humano.
Para que no te enfades mucho te diré, que me pareces entrañablemente humana y que eso me gusta.¡¡Gracias por contestarme!

azul dijo...

Bueno no se puede decir que luchen de igual a igual....el toro lleva espada y banderillas y un grupo de personas que le protege y el toro va con sus cuernos y no trae a sus amiguitos a que le ayuden...

El toro va a morir seguro....el torero podría morir, pero no son tantos los casos...asi que antes de que empiece la corrida ya sabemos quien pierde...eso no es luchar de igual a igual ...

No se es que no entiendo nada....si CASI todo el mundo piensa que matar es malo, que torturar es malo....porque no estamos de acuerdo en algo tan evidente como hacerle lo que se hace a un toro....

Bueno que me quedo muy triste de verdad con este tema...

Un saludo a todos

Rita dijo...

Y yo también me quedo muy triste Azul, está claro que el camino que nos queda es muy largo y costoso.
Pero no nos rendiremos!!!!!!!!