Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 28 de julio de 2010

Han ganado los toros!!!!

Enhorabuena a todos los que defendemos a los animales, hemos dado un paso más. Se ha aprobado la abolición de las corridas de toros en Cataluña, es la segunda comunidad que lo hace, Canarias ya lo hizo en 1991.
He escuchado las alegaciones de los diferentes grupos políticos antes de las votaciones y debo decir que se que hay un trasfondo político en todo ésto, cosa que no me extraña nada, ellos, los políticos siempre sacan tajada de éstas cosas, es cierto que probablemente no todos han votado con coherencia, se da la circunstancia de que en Cataluña hay una campaña de algunos partidos para abolir cualquier cosa que venga de fuera, ya lo sabemos, y sabemos que muchos de los votos no son de corazón, sabemos además que han utilizado ésta petición de una plataforma ciudadana para sus fines de partido, si, sabemos todo eso, pero a las personas que defendemos a los animales creo que nos da igual, también sabemos que de otra manera no se hubiera conseguido, por una vez los intereses políticos han servido a los intereses humanitarios.
Yo me alegro y deseo que el resto de las comunidades lleguen a esa meta, pasito a pasito se puede conseguir.

8 comentarios:

azul dijo...

entraba para decirtelo y veo que has hecho un nuevo post...

Ya sabemos que en todo hay intereses de un motivo u otro...pero yo estoy muy contenta...

Lo que no entiendo que aun quede por lo que he leido un año y medio para que dejen de hacerse...

Un beso

Felipe dijo...

Hoy es un gran día para el mundo de los toros.Catalunya ha abolido las corridas de toros

Abrazos

alma negra dijo...

Hola Rita! Yo también estoy muy contenta con esta noticia y sólo deseo que se extienda esta ley por toda España. Es una vergüenza que sea conocida como la fiesta nacional. Yo soy española y no la considero mi fiesta. Ojalá se empiece a proteger a los animales de todas las personas que los maltratan y hacen barbaridades con ellos.Espero que estés disfrutando del verano. Besos.

emejota dijo...

¡¡¡No oyes cómo estoy aplaudiendo de contenta!!! Un abrazo.

roxana dijo...

ME ALEGRA SENTIRTE TAN CONTENTA. ESTOY EN DESACUERDO EN MATAR A LOS ANIMALES Y ENCIMA HACER UN CHOW DE ELLOS, PERO NO SOY ESPAÑOLA Y POR ESO NO OPINO MAS ALA QUE ESTO.
LO QUE ME EXRAÑÓ ES VER QUE ECIEN ES PARA ENERO DEL 2012! PORQUE TANTO TIEMPO!!!!
UN BESITO GRANDE!

Abuela Ciber dijo...

Tu alegria es contagiosa!!!!

Cariños

Dilaida dijo...

Estoy encantadísima, es un gran día, por fin, una parte del Estado español nos está dando al resto una lección de humanidad.
Bicos

Cris dijo...

Me alegro mucho también, ojalá la sensatez se extienda y contagie a todos los lugares donde todavía siguen matando a los animales por diversión, besitos.