Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 24 de junio de 2010

Las hogueras de San Juan


Las hogueras de San Juan.........el baile de San Juan..........

Esta fecha quedará grabada a fuego en la memoria de 12 familias como mínimo, ésta noche de fiesta que desde niños nos hace disfrutar, esas mágicas hogueras, las creencias y tradiciones que nos llevan a salir en esa noche a saltar hogueras, a quemar todo aquello que nos hace daño......ésta noche ha sido la última para 12 jóvenes que lo único que querían era disfrutar como cada año y acabaron su vida baja las ruedas del tren.

Ahora vendrán las especulaciones, la investigación de los hechos que no les devolverán la vida. Se dice que los chicos cruzaron la vía porque la pasarela superior estaba cerrada, porque el paso subterráneo estaba abarrotado, que la gente a esas horas ya había bebido mucho (no era tan tarde, esto ocurrió a las 23.35 de la noche), en fin, todas las especulaciones van encaminadas a buscar un culpable de lo ocurrido. Si, seguramente habrá cosas que podrían funcionar mejor pero lo que es seguro es que estos jóvenes pasaron por encima de las vías por decisión propia.

Nadie recuerda que las normas están para cumplirlas aunque no sean las mejores, sobretodo cuando esas normas van encaminadas a proteger nuestra vida, y nadie recuerda que el primer responsable y cuidador de nuestra vida somos nosotros mismos, si los pasos subterráneos están abarrotados se espera, porque en esa noche de fiesta es lo normal y si salimos a divertirnos debemos pensar que somos muchos los que queremos hacerlo, y al fin y al cabo en una noche de fiesta la prisa no debería de existir, sobretodo para jóvenes que no tienen hora de llegada a casa.

Es muy duro todo esto, ellos lo han pagado muy caro, ¿servirá para que otras personas se lo piensen mejor antes de arriesgar su vida por unos minutos más o menos?

Mi pésame a las familias, para ellos comienza un luto y un camino muy doloroso.

5 comentarios:

emejota dijo...

Me uno a dicho pésame. Ahora más que nunca es cuando recordamos nuestra enorme fragilidad. Un abrazo.

LUNA LLENA dijo...

Sí, ahora ya no importa mucho por donde debian pasar, no volveran, es espeluznante pensar en lo efimero del ser.
Solo pienso en esos pobres padres,
hoy estamos de luto.

Felipe dijo...

Que descansen en paz y mi pésame a esas pobres familias que hoy se encuentran tremendamente desconsoladas y hundidas

Abrazos

Abuela Ciber dijo...

Acompañando tus palabras y sentires.

Y como dices...las normas estan para cumplirlas.

Un abrazo solidario.

azul dijo...

Totalmente de acuerdo...

No importa ahora nada a pesar que uno piense que no debian haber pasado por ahí...


La vida se trunco y es una pena enorma para ellos y para las familias que estaban esperando

Lo lamento muchisimo

Un beso