Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 9 de junio de 2010

Hay gente, gentuza y gentuallo


Esta es una sabia frase de mi pueblo, “hay gente, gentuza y gentuallo”

Es gentuza la que va por la autopista picando las luces por la vía de adelantamiento para que nos quitemos del medio porque quieren ir a más velocidad que tu (siempre más de la permitida), es gente la que como tu y como yo se quita del medio porque apreciamos nuestra vida, y no denunciamos el hecho porque para empezar no nos harían caso, es su palabra contra la nuestra.

Es gentuza la que se coloca con su coche pegado al nuestro cuando tratamos de salir a la autopista quitándonos la visibilidad y la posibilidad de salir sin tener un accidente y aprovechándose de esa ventaja sale delante de nosotros, es gente la que como tu y como yo nos llenamos de paciencia y esperamos a que éste energúmeno salga y se nos quite de delante.

Es gentuza la que en una salida sin semáforo se coloca a nuestra derecha y no nos deja ver si viene un coche para poder salir, es gente la que como tu y como yo se vuelve a llenar de paciencia y no se baja del coche para estrangularlo.

Es gentuza la que pone en su coche la música a toda potencia y cuando para en el semáforo te impone dicha música que nunca es precisamente la que nos gusta a nosotros, es gente la que como tu y como yo sube el cristal de la ventanilla y cuenta hasta 100 para no decirle lo que pensamos.

Y es gentuallo aquellos que teniendo la responsabilidad, la confianza y los votos del pueblo no evita todos estos desmanes que además en muchos casos ocasionan accidentes con muertos.

Como ven estoy quemadita, hoy me siento intolerante con éstos personajillos que campan a sus anchas con total impunidad. Y luego voy yo y aparco un momento en carga y descarga por ejemplo y cae sobre mi el policía de turno que no se de donde sale con tanta celeridad, pero en la autopista no veo ni uno.

10 comentarios:

Felipe dijo...

Sólo una palabra

gentuza

Dilaida dijo...

Pues tienes toda la razón, lo de gentuza lo tenía muy claro y te aseguro que por estos lares ocurre exactamente lo mismo.No conocía lo de gentuallo y está muy bien utilizada.
Gentuallo sería, por ejemplo, el municipal que el otro día tuvo a mi hijo dando vueltas a la manzana al no permitirle esperar cinco minutos a que yo bajase de casa; mientras permitía que dos coches estuviesen atrancando la puerta del garaje.¡Qué
pena! no conocer la palabra ese día.
Bicos

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo querida amiga!!!!

Comparto todo!

Y ni te digo de los que estando en el semáforo apenas cambia la luz te tocan la bocina, yo gente los dejo pasar pero..... a veces me convierto en gentuza y...los dejo pasar pero los llevo varias cuadras tocandole la bocina.
Ja ja por lo menos me desestresso, ja ja.

Cariños

Ibadeth dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en todo!

emejota dijo...

He conseguido que no me enerven, pienso que son unos pobres desgraciados que no saben obrar de otro modo y que, como siempre, recogerán lo que van sembrando. Si me miran, a veces, no siempre, les hago una mueca con la manita indicando la sien y luego la dirección abajo, y me entra da la risa de ver sus reacciones. ¿Seré gentuza? Un abrazo.

azul dijo...

Si señor indignante....pero tambien me lo parece lo último que dices....que cuando tú haces apenas nada tienes pegado a los talones a la policia...

En fin ...giro a mi lado izquierdo y veo a mi Dama estirada con la cabeza levantada y veo esos blogs que sigues que tratan de nuestros amigos animales y le sonrió a mi peque y le digo ....mira Rita te comprende ...

Menos mal que en la vida hay gente de todo...

Gente , gentuza y gentuallo

Un beso y gracias

Maripaz Brugos dijo...

Pues si Rita, son realmente unos personajillos y una jentuza muy desagradable que hacen la vida imposible a los demás.

La Gata Coqueta dijo...

Una semana más...

Te entregaria
la sonrisa de la vida

te entregaria
una esperanza sin término

te entregaria
un horizonte del color del arco iris

te entregaria
parte de mi ser en compañia

pero como soy
un felino que viste de seda

te entrego
mis ronroneos llenos de auroras

te entrego
mis bigotes llenos de sueños

te entrego
la fortuna de un fin de semana

te entrego
un caluroso gesto como despedida

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

RITA

Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Comencemos este sabado impartiendo ilusión.

En el blog “Mis caricias del alma”, he dejado un detalle para ti. Mi deseo es que sientas la misma satisfacción al recibirlo, que yo al pensar en ti para entregartelo.

Te quiere

María del Carmen