Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 20 de junio de 2010

Día de orlas


Ha sido un día muy especial el de ayer, después de comer y después de una pequeña siestecita para estar fresquitos, nos empezamos a preparar, debíamos ir todos muy guapos, el acto lo requería, era ésta una ocasión muy especial y muy esperada, la entrega de orlas de los jóvenes que este fin de curso acaban su carrera.

Fin de carrera para muchos jóvenes, fin de preocupaciones de estudio para sus padres, el inicio de una nueva etapa en la vida, la etapa del trabajo.

Es un acto muy bonito y muy emotivo, hay muchos nervios de padres, hijos y en este caso tía. A los chicos les produce alegría y nerviosismo, a los mayores nos emociona por todo lo que ese acto significa.

Para los mayores es un logro haberlos visto llegar a este momento, sabemos que a partir de ahora la vida será muy diferente, pasarán a formar parte de los adultos en el mundo laboral, muchos se irán de casa e iniciaran su andadura lejos de nosotros, por un lado añoramos aquellas caritas de niños que dependían de nosotros y por otro nos alegra saber que ya se pueden cuidar solos.

Todos hemos recordado a su madre ausente, todos hemos pensado que allá donde esté será feliz viendo como su hijo consigue llegar a su meta y allá donde esté seguro que lo empujará a conseguir sus objetivos. Ojalá ella hubiera estado allí disfrutando con todos de ese momento, pero el destino no lo quiso así.

Mi recuerdo para ella y mi brindis por él y su futuro.


10 comentarios:

Flor dijo...

Mi enhorabuena!

Un beso
Flor

Anouna dijo...

Sin duda uno de los momentos emocionantes de la vida, cuando ciclos se cierran y otros se abren con nuevas metas. La familia unida y presente en tales ocaciones produce una fuerza extraordinaria, pero también hay algunas ausencias que producen esa misma fuerza, seguro ella sin estar...estuvo.

Felicitaciones para todos, el logro personal no existe, siempre hubo o hay alguien a nuestro alrededor que ayudó a que la meta se cumpliera, suele ser la familia.

Muchos abrazos para ti mi querida Rita. Anouna

Felipe dijo...

Que todos tengan mucha suerted y especialmente él.Las cosas no están fáciles y necesitan todo tipo de apoyo.

¡Enhorabuena!¡Suerte!

emejota dijo...

Me uno al brindis. Lo expresas a la perfección, hace quince años estaba presente en la ceremonia de orlas de mi hijo mayor. Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Exitos en los camminos que emprendan!!!!!

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Todo es maravillo el llegar al final de este camino después de años para empezar otro nuevo destino.

Poro me he sentido triste y él seguro que también al estar presente en un día tan especial la ausencia de su madre...

Por muy preparado que este y rodeado por el calor del resto de la familia es un momento un poco duro aunque el intente no darle una importancia aparente.

Pero al final solo nos queda felicitarlo por llegar hasta aquí y que siga alcanzo los logros deseados.

Un abrazo de rosas del color de los sueños.

María del Carmen

Delirios de Una Muñeka de Porcelana dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com

Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Marucha dijo...

Que bonita entrada,y que bello está tu blog.

felicidades.

tu amiga marucha.

Eva Magallanes dijo...

Hola Rita... los ciclos, esa dinámica de la vida en la que vamos creando y construyendo el sentido. Bello trance hacia otra etapa que, como todo fin y todo comienzo acarrea también dificultades y adaptaciones. No es fácil ser adulto y ya sabemos que el trabajar es sólo una parte de ello, la punta de un iceberg con desafíos aún más complejos y profundos.
La ausencia de la madre -dolor y gozo- dolor porque esa ausencia duele inevitablemente; gozo porque pervive en su legado y desde su ser incorpóreo ilumina y guía.
Abrazos fraternos para ti!
PD: aprovecho para invitarte a conocer:
http://www.elsurnuestro.blospot.com

azul dijo...

Momentos emotivos...

Muy lindo, lindo...

Su mami allá dónde esté se sentira orgullosa y nosotros aunque no lo conozcazmos tambien...

Adelante...adelante

Un beso y felicidades