Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 31 de mayo de 2010

No soporto a estos bárbaros!!!!

Muchas veces he dicho “que paren este tren que yo me bajo”. Hoy lo digo de nuevo, estoy harta de ver atrocidades cometidas por los seres humanos, por el simple hecho de divertirse. ¡¡¡Se divierten haciendo daño a un animal!!!!

No lo soporto, no puede ser que el hombre se comporte así, ¿pero como se puede disfrutar haciendo sufrir a un ser vivo? Me da igual que sea un animal irracional o un hombre racional , me da igual su tamaño, ES UN SER VIVO, y sufre igual que el propio individuo que está haciéndole sufrir, ¿pero es que eso no lo pueden entender?

No hemos adelantado nada, tanto avance tecnológico, tanto avanzar en materia de educación y tanta gaita, pero el hombre sigue siendo un bárbaro.

Me avergüenzo de mis congéneres, no son dignos de respeto.

Creo que todos los que hayan visto el telediario sabrán de lo que les hablo.

En el pueblo de Alhaurin el Grande de Málaga, en las fiestas locales se ha hecho una suelta de vaquillas (que ya tiene delito divertirse a costa de los pobres animales), además de eso un grupo de jóvenes, dicen que bajo los efectos del alcohol, se han divertido dándole patadas a la vaquilla, el animal no ha podido ni defenderse dado el número de “jovencitos” que la atacaban, quedó tan maltrecha que tuvieron que sacrificarla.

Estoy en contra de los sanfermines, de los toros y de la suelta de vaquillas, por supuesto también en contra de cualquier acto de maltrato a los animales, pero si además se hace como diversión me parece ABERRANTE.

Y repito, no lo soporto, no soporto que nuestros gobernantes, todos, desde los alcaldes al presidente del Gobierno sigan mirando a otro lado en estos temas.

No soporto que algunos jóvenes tengan estos malos sentimientos, seguramente producto de una mala educación.

Creo que los seres humanos no somos dignos de tener unos compañeros de camino tan nobles como los animales.

¿Que pasaría si de pronto aparecieran unos seres más grandes, inteligentes y poderosos que nosotros? ¿Que pasaría si decidieran que somos su comida?

¿Que pasaría si nos apalearan y nos llevaran a una plaza para aplicarnos el castigo infame que nosotros le aplicamos a los toros?

¿Que pasaría en fin, si de pronto nosotros pasáramos a formar parte de una especie inferior utilizada de la forma en que nosotros utilizamos a todos los animales?

Todo eso se los deseo a todos los que practican este o cualquier otro maltrato a los animales.

Por ser nosotros más poderosos e inteligentes nuestra misión sería, y lo es para muchos, protegerlos a ellos, nunca maltratarlos.

Yo he sabido ésto por el telediario pero también por el blog Ellos jamás lo harían , no pude ver la noticia completa porque la escena era muy dura, como tampoco he podido ver el video de Youtube del cual les dejó el enlace más abajo si es que quieren verlo, también les dejo el enlace de la noticia.


http://www.youtube.com/watch?v=68E3-fUOJRM

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes+embriagados+dan+una+brutal+paliza+a+una+vaquilla+en+Malaga


13 comentarios:

emejota dijo...

Querida Rita, me he enterado por el blog de Stultifer. Estoy contigo, no los soporto pero estamos en este mundo diverso, de bárbaros, lo único que podemos hacer es difundir nuestra conciencia por si alguno se acaba retractando, para que cuando seamos mayoría, esa forma de pensar, ya minoría, desaparezca. Un abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Rita, es tan triste y desolador presenciar ciertos aspectos de la naturaleza humana, la falta de amor, la crueldad ante nuestros hermanos los animales, nos habla de la inconciencia en la que viven algunos o la mayoría (lamentablemente) de nuestros congéneres. Imagínate que en mi país ante el asunto de los perros vagos (que obvio existen porque los humanos los han abandonado), existen iniciativas de ¡ley! que promueven la eutanasia. La próxima ley sería entonces asesinar a los hombres y mujeres vagabundos.
¡Verdadera barbarie al centro de nuestro supuesto sistema "moderno y civilizado"!.
Te dejo un abrazo fraterno, esperando que todos y todas las que consideramos a cualquier ser vivo como a un igual que merece cuidado y respeto seamos más y más cada día.

Abuela Ciber dijo...

Son iras desatadas contra los más débiles, no se les ocurriria pegar a un leon salvaje.

Son los que luego pegan a las mujeres, niños y ancianos.

Es la sociedad que se ha ido enfermando y sería bueno que alguien pusiera los STOP o sea PARE.

Cariños y un abrazo deseandote buena semana

salvadorpliego dijo...

Comparto tu opinion y eso hay que denunciarlo.

Un placer leerte.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog
Tienes toda la razón bárbaros los hay y en todos los lugares del mundo difundir poco a poco es lo que podemos hacer. Saludos

Felipe dijo...

Hoy lo he visto en TV y he sentido vergüenza ajena de pertenecer a esa misma especie de sujetos que martirizan y torturan a un animal indefenso.

Panda de descerebrados


Saludos

Maripaz Brugos dijo...

Rita, suscribo todo lo que dices...cada vez me averguenzo más de la raza humana.
Y sí, nuestros gobernantes ayudan con nuestros impuestos a sufragar estos odiosos "festejos"

Se nos ve el plumero y nuestra cúltura retrógrada.

Acabo de rendir un homenaje en mi blog a la muete de Luna, la perrita de unas amigas, leeló, te gustará.

Un abrazo Rita, tienes una maravillosa sensibilidad.

maria dijo...

Comprendo perfectamente lo que puedes sentir, lo de la vaquilla es una barbaridad y como tal, afortunadamente es algo que yo espero que no se de demasiado y por ello es noticia .. Mas noticia incluso que los miles de niños que mueren en guerras, etc al dia,por ejemplo en Afganistan lo que se hace con las mujeres.... Seguramente nunca me vere comentando un post que clame con tanta vehemencia por ellos.. O son muy pocos los que lo hacen..
Tambien abarcas ya el tema de la fiesta nacional y bueno sobre eso habria mucho que discutir, aunque tambien de acuerdo en que se podria celebrar evitando ciertos sufrimientos innecesarios al animal.. Pero mi comentario ademas de condenar energicamente lo ocurrido con la vaquilla en Alhaurin el Grande, pero me han llamado la atencion tus preguntas ... ¿Que pasaría en fin, si de pronto nosotros pasáramos a formar parte de una especie inferior utilizada de la forma en que nosotros utilizamos a todos los animales?
........ Acaso en cierto modo ya no lo somos Rita?? ... Dices que no entiendes porque no se moviliza el gobierno y los alcaldes etc... Lo haran, no te preocupes.. Ojala tambien echen una mano ya de una vez a esos casi dos millones de hogares españoles sin ingreso alguno, donde hay niños pasando hambre y ojala... protejan, acojan y se ocupen de tanto niño y anciano maltratado en España, por no extendernos.. Ojala Rita.. Lo de la vaquilla es intolerable y me parece muy loable que se alcen las voces.. Lo triste es que por no "mojarnos" en lo que creemos "politica" ..Seamos nosotros mismos los que giremos la cabeza .. Bueno perdon por el rollo, no veas en el ninguna alusion hacia ti, no lo es simplemente despues de leer varios blog me he explayado en el tuyo, quizas porque es donde mas me siento "como en casa" . Un beso guapa, como siempre es un placer leerte

Cornelivs dijo...

Comparto plenamente tu indignación, amiga. Yo tampoco soporto a estos indeseables.

Besos...!

Cassiopeia dijo...

Por fin encuentro a mi mente gemela.
A no ser porque es igual de cruel, pondría a los toreros en el lugar de los toros; a los apostadores de las galleras, en el centro y con espuelas rotas; a los jockeys a correr en la pista miestras los caballos los azotan; y a los elefantes, a hostigar a los dueños del circo...

Y me voy corriendo, que los de los derechos humanos van a aniquilar a los que defienden los derechos de los animales... como si ellos fueran menos animales...

Besos, Rita.

Abuela Ciber dijo...

Rita

Vengo a desearte una buena semana

Cariños

azul dijo...

Si..yo tambien lo vi...y quise hacer un post sobre el tema , como estoy algo tonturria no lo hice...pero estoy tan indignada como tú ...me da verguenza ...se saca la noticia y luego no se hace nada...

QUE ASCO...dejame firmar este post junto a ti

Un beso

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias