Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 27 de mayo de 2010

Las obras del vecino


Eran las 8 de la mañana y estaba en lo mejor de mis sueños, porque claro, soy una jubilada feliz, congelada, pero feliz, no tengo niños, no tengo a nadie que ronque, (para eso me basto yo), en estos momentos no hay nadie en casa, o sea que podría decir que no tengo nadie ni perrito que me ladre, pero ésto último no es cierto, si que tengo perrito y gatito pero ambos están durmiendo mientras yo lo estoy, así que no me despiertan mientras no ocurra nada extraño.
Y ocurrió, vaya que si. De pronto pareció que un terremoto movía la casa, el estruendo fue tremendo, yo desperté de golpe y me quedé como quien dice, agarrada a la lampara, pensé que había ocurrido una hecatombe, el Teide había entrado en erupción o algo parecido, como ahora ocurren tantas cosas, los volcanes, los terremotos, pues claro, pensé lo peor. Luego me di cuenta que era el ruido de un compresor, lo conozco bastante bien, no porque en mi casa se haya usado, no, el vecino lo ha usado más de una vez. Si señor, nuevamente era el vecino, nuevamente estaba haciendo una obra, y nuevamente lo hacía sin tener la cortesía al menos de avisar para que no me de un infarto.
Diez años llevamos en esta casa, el vecino y yo, y en estos diez años ha hecho tantas obras que esa casa ya no se parece con el original, muchas veces me he preguntado porque no se compró un terreno y se hizo la casa a su gusto, no, tenía que venir a fastidiar aquí.
Y si por lo menos fuera educado y considerado, cosa ésta que parece ya tan difícil, ya no abundan las personas así, si por lo menos lo fuera, avisaría y pediría un permiso de obras como corresponde, pues no, él planifica la obra, se va a casa de su suegra para no soportar el ruido y los vecinos nos quedamos aquí soportando su obra.
Así llevamos ya dos días, y ésto no es nada porque una vez duró el estruendo una semana entera, pero él se marcha tan fresco.
En este país las cosas son así, la gente hace lo que quiere y las normas no existen. Los quisiera yo ver en Francia, Inglaterra, Suecia, etc.....
Envidio a esos países que han sabido enseñar a la gente a convivir. Estamos a muchos años luz de eso desgraciadamente.

10 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Pero creo que tenemos algo positivo somos de sangre ardiente ja ja!!!

Te dire que hay muchas cosas que no podeos elejir pero dos creo bastantes molestas....los pariente y los vecinos.

Deseandote mejoria de ruidos, te dejo un abrazo!!!11

maria dijo...

Permiso de obras debera de tener porque hay que sacar contenedor, etc.. Deferencia de avisar a la comunidad de vecinos es lo suyo, aunque no todos lo hacen, se lo que se siente, porque en enero yo me desperte aqui con esa misma sensacion que explicas y es terrible soportar los golpes dias y dias, pero es lo que hay... Se puede denunciar eso si y aparece la policia municipal y si no tiene permisos le paraliza las obras, pero bueno eso es mala leche tambien... Asi que paciencia hija, acuestate prontito y sal de casa para no estar soportando golpes.. Yo ahora cuando vuelva a Almeria estoy esperando alguna pedrada de las vecinos, tuve que cambiar la electricidad y esta iba por el suelo, con lo cual hubo que levantarlos y ya puestos tirar baños, cocina, un par de muritos... Y confieso que me vine a Madrid, eso si pedi todos los permisos y aun asi una vecina muy maja de tres pisos mas abajo me denuncio, pero vamos a esa este verano me pongo en la terraza con la thermomix a picar hielo pa que madrugue jaja... Bueno, pues lo dicho mucho animo y paciencia, los dias pasan rapido.. Un beso

emejota dijo...

Pues sí, un vecino de esas características es un verdadero suplicio. Espero que acabe pronto la reforma o que venda el inmueble. Un abrazo solidario.

Dilaida dijo...

¡Ay los vecinos! Yo tengo una que vive dos pisos más arriba que me tiene frita; llevo 23 años viviendo debajo y no hay un sólo día que no tienda la ropa sin escurrir.
Se lo dije de todas las maneras posibles; me obligó a comprar un plástico y tenerlo permanentemente en invierno y en verano. Ya sólo me queda denunciarla y obligarla a que me pague la ropa que me estropea con los vaqueros que destiñen, pero no quiero llegar a eso y cuando se ensucia un plástico, compro otro y así año tras año.
Los fines de semana me marcho para la finca y allí no me molesta nadie y puedo olvidarme un poco de esta vecina insoportable.
Bicos

Cornelivs dijo...

Asi es, de vez en cuando nos tropezamos con algun cabestro de este tipo.

Pero, bueno, ¡animo! espero que los ruidos cesen lo antes posible.

Besos...!

azul dijo...

Ahhhhhhhhh el pasado verano tuvimos arreglo de fachada y tres pisos de golpe hicieron obras..era horrible ...golpes y golpes y los obreros cantando y con la música de la radio a todo gas...

Y hoy , justamente hoy hay una hoja en el portal del ayuntamiento con el permiso que justo la vecina de mi casa , la de al lado está de obras....lo descubrí hoy a la hora de la siesta buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

QUE ASCO

UN BESO

Cassiopeia dijo...

¿Aló? ¿Aló?
¡Tún, tún!
¿Quién es? Paso rapidito a avisarte que...
¡Tienes una sorpresa en la casita de Cass (A Cualquiera le sucede)!

http://acualquieralesucede.blogspot.com/2010/05/dardo-de-oro-premio-dardo-y-blog-de-oro_28.html

Y mucho cariño también…

azul dijo...

entro más abajo ...si quieres ver lo de eurovisión y la canción española esta en el video que dejé en el post ....en la canción de Daniel Diges hay un momento que entra un impresentable con barretina....y ellos lo hacen de fabula porque no cortan nada y siguen

Un beso

azul dijo...

jo pues lo siento entre ahora en mi blog y vi que tve ha anulado el video ...jo pues ayer noche lo vi perfectamente ....lo siento ....

Un beso

Cassiopeia dijo...

Graba los sonidos y tan pronto regrese se los pones con una bocina que de a su cuarto mientras duerma.

Como no hay reglamentos... no pasa nada!

Besos