Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 16 de mayo de 2010

La protesta de una jubilada


No estoy conforme, y no lo estoy porque no es justo.
No es justo que siempre paguemos los mismos, o por lo menos comience el ajuste por el mismo sitio. Yo ya se que tenemos que ser solidarios, que hay que hacer ajustes, que hay que rebajar el déficit, todo eso lo sé. De sobra que lo sé.
Pero como he vivido mucho, he visto siempre la misma maniobra, lo primero que se toca son los funcionarios, esta vez también nos ha tocado a los jubilados, porque amigos, aunque solo nos congelen la pensión, lo cierto es que para los efectos nos la bajan, claro que nos la bajan porque todo subirá, subirá TODO, y nuestro sueldo seguirá siendo el mismo.
Y todo eso sabiendo que las pensiones en España están por debajo de la media de Europa, dicho por el mismo presidente, que no me lo invento.
A los funcionarios les bajarán el 5% y no recuperarán lo perdido hasta que las ranas críen pelos.
Para que todo esto fuera justo, para que el reparto fuera equitativo se debería de empezar por ajustar otras cosas, se me ocurren algunas que también se le ocurrió a un periodista que estaba en la rueda de prensa que dio el presidente, le preguntaron por los impuestos a las rentas más altas, y él contestó que no lo descartaba. Más tarde Pepe Blanco dijo lo mismo, no se descarta hacerlo pero “eso no está ahora encima de la mesa”, o sea, eso no está encima de la mesa pero los sueldos de los funcionarios y los jubilados no se lo han pensado dos veces y si que lo están. Es muy fácil por lo que se ve, lo otro hay que pensárselo ¿porque será? Por lo de siempre pienso yo, lo que ocurre es que no me parece coherente con un gobierno de izquierdas .
Se me ocurre también, y creo que no descubro la pólvora, que las profesiones libres en este país están muy “dejadas de la mano de Dios”, como se suele decir, pueden escamotearle a la Agencia Tributaria muchas cosas, por ese agujero se va mucho dinero negro y no parece que lo quieran arreglar. Por poner un ejemplo, los médicos. Con el gobierno de Felipe González eso cambió. El contribuyente podía desgravarse cualquier gasto que hubiera tenido con la medicina privada, incluidas las recetas, con lo cual todos pedíamos factura al médico, y éste no tenía más remedio que declarar esos ingresos. El gobierno del señor Aznar corrigió esto y volvimos a la situación anterior, por lo tanto los médicos ya son libres de cobrar lo que quieran y no declarlo, porque si ya no nos podemos desgravar ese gasto, ¿para que les pedimos factura?
Yo esperaba que este gobierno hiciera éste cambio y algunos más en la declaración de la renta pero......no ha sido así, seguimos trincados los mismos de siempre.
Esto no es falta de solidaridad por mi parte, esto es una medida incompleta y por lo tanto injusta.
Pues bien, apretemos el cinturón, cuantas veces he oído eso.........
Cuando era niña ya mi padre protestaba porque Franco en su parrafada de Navidad les decía a los españoles que había que apretarse el cinturón, mi padre decía “si es que ya no tengo más agujeros”. Pues ya ven ustedes, los años que han pasado y seguimos a vueltas con el cinturón.

PD. Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo......y por los mismos motivos. Bernard Shaw

10 comentarios:

emejota dijo...

Desgraciadamente prima la cantidad, como siempre y la ley de la oferta y la demanda. En estos juegos de la balanza siempre pierden los mismos, los mas humildes. ¿Será que valemos menos que los millonarios, pero como somos más grupalmente hablando, nuestro precio sale al peso? No se si me he explicado bien Un fuerte abrazo.

Felipe dijo...

No tienen más imaginación o más mala leche en que esta ronda la paguemos los mismos

Saludos

azul dijo...

oh que buena la frase de Shaw...

Pues si estamos de acuerdo contigo, os congelan las pensiones pero la cesta de la compra subirá asi que....

La situación esta malita y se están despertando bien tarde...

Hoy me reia porque por lo que he oido en la tele esta mañana el ministerio de Sanidad está buscando soluciones ...ha decidido que no se diga recien nacidos porque no respeta el genero, son recien nacidos o recien nacidas asi que se les ha ocurrido que se les llame criaturas...

Con la de problemas que tenemos y estos se habran tirado una semana para decidir esto ....jaja

En fin ...un beso Rita y a apechugar como siempre los mismos...

Francisco Espada dijo...

Entiendo que cuando no salen las cuentas haya que hacer recortes, como me sucedió a mí cuando pasé a ser pensionista, pero es muy injusto que se aplique los recortes a los más débiles y no de forma general e inversamente proporcional al poder económico de cada ciudadano.
Lo más lamentable es que va a desaparecer las ayudas sociales para aquellos que nada tienen.

La Gata Coqueta dijo...

El amigo

De nuevo estamos
visitando y leyéndonos
los espacios

Compartiendo sentimientos
en poéticos encuentros
y sentida emoción

Abriendo el corazón
al amigo más cercano
con respeto y admiración

Somos aves que viajamos
hoy presentes estamos
mañana no lo cuestionamos

Estos momentos
aún siendo segundos
deben de ser estimados

No olvidando
la huella que me has dejado
siempre que a tu lado
he estado.

Siendo muy apreciado
por el tiempo que me has dedicado
en cada momento que he visitado

María del Carmen

Cornelivs dijo...

Conforme, en general, con tu analisis. Son los males del sistema, querida amiga.

Besos...!

Abuela Ciber dijo...

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo......y por los mismos motivos. Bernard Shaw

Aplaudo de pie!!!!!!

Acompaño tus sentires.

Cariños y a pesar de todo buena semana!!!!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Paso a dejarte mis abrazos y leo, llevas toda la razón.

Un beso

Maite

Cosmo dijo...

Los más fáciles de controlar son los que cobran de las distintas Administraciones,los que más tienen saben o tienen abogados que saben cómo camuflar las ganancias.
Te felicito y me alegra esta Rita batalladora.Abrazos

Marucha dijo...

Rita,amiga,que parece que tu vives en México.

recibe un abrazo y mucho animo.