Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 9 de mayo de 2010

La nueva Alicia


He llevado a mis nietos a ver la nueva versión de Tim Burton de Alicia en el país de la maravillas. Y que quieren que les diga, esto da para mucho. De aquella Alicia a ésta va.......bueno, van muchos años y muchos cambios en la sociedad y en los niños.
A los niños de éste momento no le van los cuentos que a nosotros, los mayorcitos, los de la generación de la posguerra nos gustaba tanto. Aquellas princesitas que esperaban a su príncipe azul, aquella bruja mala que se comía a los niños, aquellos enanitos que protegían a Blancanieves, esos cuentos ni siquiera a los niños de 4 años.
Eramos muy niños y muy ingenuos, creíamos en la cigüeña, Dios mio, en la cigüeña!, cuando lo pienso........en fin, que ésta es una generación muy informada, con muchos medios a su alcance que les han hecho más duros y menos ingenuos. Las películas para ellos ya tienen otro corte, ya no cuentan mentiras románticas, que hasta cierto punto es bueno pero no tanto, o sea que pienso que debería de haber un término medio que no lo hay.
Estas películas, las nuevas, las que ven mis nietos ahora son muy violentas, siempre hay superheroes que luchan contra los malos, mucho ruido, mucho matar al malo, muchos efectos especiales que a punto están de dejarnos sordos. En resumen, siempre hay una guerra de unos contra otros cuyo objetivo es matarse.
El cuento del que les hablo no ha sido uno de mis preferidos porque yo soy muy realista, y debe ser que lo soy desde pequeña, por tanto todo lo que se aleje de la realidad y de lo posible no me gusta, además de que la reina cortando cabezas tampoco me gustaba.
Pero la película de Tim Burton, como dirían nuestros jóvenes, es una pasada, es una adaptación a estos tiempos, por tanto nos situa en un escenario mucho menos bucólico, en donde hay violencia, donde hay un malo y un bueno, donde hay un monstruo malo que luego no es tan malo y donde se cortan muchas cabezas, es una pelicula del estilo de los superheroes que tanto les gusta a nuestros niños.
No dudo de la calidad de la película como tal, pero realmente su contenido no me ha gustado.
Pero esto es lo que hay, o no?

12 comentarios:

emejota dijo...

Mucho me temo que asi es. Mis nietos son peques, 4 y 5 anyitos, educados a la alemana. Nada que ver con los espaniolitos. Para empezar no tienen tele en casa. Vamos a ver lo que les dura el chollito a sus padres. Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Comparto tu escrito.

Yo tambien la vi con las nietas a la de 10 años le gusto a la peque de 6 no.

Y a mi nooooooooooooooooo.

Nos gusto mas la del Dragon, tiene por lo menos un contenido, un propósito.

Pero como tu dies es lo que hay.

Cariños y el deseo de buena semana.

Lely Vehuel dijo...

La educacion es todo un tema verdad,muy buen post.Hacía tiempo que no escribia en Peregrino de Sabiduria,es que hay tanto por hacer todos los dias.Tienes una invitacion para pasarte por mis sitios, te espero para Peregrinar algo.Un abrazo y mucha luz,hasta pronto...

azul dijo...

No la he visto y mira que me gusta el director pero la historia de Alicia no me ha llamado nunca mucho la atención ...

El gusto por el cine ya cambió hace muchos años ...no se creen los peques tantas cosas como nos creiamos nosotros, pero con ello han perdido parte de ingenuidad, de ilusión ...osea que no se si sentirme contenta por ese cambio...


Yo sigo viendo las cigueñas...y me las imagino con un pañuelo grande y un bebe colgando jejeje

Si, si ya se que no..pero es un segundo ...dejame que sueñe que aun soy pequeña ...aunque no lo sea...

Un beso

Chela dijo...

¡Hola Rita!

Tienes bastante razón en lo que dices de los cuentos infantiles de nuestra época y de los de ahora. Nuestros cuentos eran más ingenuos y de color rosa, pero los de ahora a veces se pasan de violencia.Como bien dices podría haber un termino medio.El resultado de esta generación todavía esta por ver.

Tengo todavia pendiente el ver la película de Alicia.

Un abrazo.

Adrisol dijo...

no la ví,pero suponía que podía ser así...
jamás me voy a olvidar cuando leí el libro de alicia..hasta que no llegó el final,jamás pensé que era un sueño de ella!!
pero como bien dices...era muy ingenua!!
prefiero quedarme con la imagen de mi niñez...
gracias por avisarme!!

besosssssssss

La Gata Coqueta dijo...

Me pasa como a ti no comulgo con ruedas de molinos y me gustan las cosas muy reales y de ahí que no vea nada de fantasía.

Antes era todo más sencillo y era una ensoñación, pero ahora es todo a basa de violencia y eso no va conmigo.

Un abrazo de sinceridad de esta que te ha visitado...

María del Carmen

Cornelivs dijo...

Me gustaria verla para poder opinar, creo que ire a verla pronto.

Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marener dijo...

sabes anuga' nunca me habia sentado a pensar en esto que dices, con relacion a que preferiamos ciertos dibujos animados, ciertas peliculas, cosa que ahora los ninios, jovenes de ahora han cambiado por films mas violentos, y hasta dibujos animados. es muy pero que muy cierto esto que dices. yo aconseje a mi cunada con evitarle a su hija ciertos dibujos, tambien a una persona, me criticaron, y ahi los deje, despues llego a mis manos una revista donde cuenta el porque del hombre (no recuerdo de que pais) que era una canival, oigan y el hombre es rico, nada de cavernicola, resulta ser que este hombre puso un anuncio donde pedia voluntarios que quisieran ser comidos por el, muchos emails respondieron, imagino que pensaron que era cuento, resulta ser que de cuento nada, el hobmre se comio como 4.
lo llevaron al sicologo, le rpeguntaron el porque de esta reaccion, sobre todo una persona rica, con posibilidad de comprar comida, este saben que dijo? de ninio me leyeron hansel y gretel, y siempre quede con la curiosidad a saber que sabor tenia la carne humana.
muchos sabemos que estos dibujos, films han sido creados con un proposito, bien negativo, un proposito de destruccion, un proposito de muerte hacia estos ninios que un dia creceran, se convertiran en jovenes y en hombres y mujeres.
fanatismo? No, realidad, y que decir del juego calabozso y dragones? un tipico jueguito indefenso americano, donde los ninios ha corrido al suicidio despues de sus personages morir, es larga la lista, es larga, y lo mas triste es que cuando los padres son advertidos, estos hacen caso omiso., modas de caravel,as modas que lo unico que han hecho es ministrar muerte y destruccion, se que no estaran de acuerdo con esto que digo y parecera vigotto, pero Rita habràn personas que saben de lo que estoy hablando.
besos mi amiga ☺ ♥

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.