Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 13 de mayo de 2010

La mala educación

Hablar del tema de la educación es muy comprometido porque si quien habla es una persona mayorcita, (ya ven que me gusta usar el diminutivo cuando hablo de mayores, ya saben que tengo unas ideas muy particulares sobre esto) se piensa siempre que está condicionada por su edad.
No obstante lo hago, no me puedo resistir a la tentación cuando veo cosas como ésta en un escaparate de un comercio del cual no diré su nombre, por aquello de la prudencia, no por falta de ganas, vean:
ESTAMOS JODIDOS, POR ESO TE REGALAMOS EL 50%
Yo ya se que ésta es la forma de hablar habitual, no es un taco propiamente dicho, pero si es una forma de expresión malsonante que hay que saber en que lugar y momento se emplean. Sobretodo creo que hay que educar, y si éstas expresiones se usan para éstos menesteres, nuestros jóvenes y niños terminaran usándolo para cualquier momento de su vida, luego nos quejaremos de que nuestros chicos hablan muy mal.
En lineas generales, no digo que todos pero si una gran mayoría de padres, se han descuidado mucho en la educación de los hijos y los hemos sumergido en una sociedad en la que lo que más prima es la belleza y la juventud. Tengo que decir que la televisión se ha encargado de potenciar el descuido de muchos padres con esos programas de cotilleos que tanto les gusta a muchos jóvenes y en las cuales se habla tan mal.
La prueba de todo ésto es éste anuncio de escaparate, ya hay una generación que ha llegado a la edad adulta, ya estamos recogiendo la cosecha de la mala siembra, de la mala educación.
Hace algunos años tenía yo unos vecinitos que jugaban a la pelota en la calle, la puerta que estaba debajo de mi ventana, que era una puerta metálica, era la portería, cada golpe de pelota retumbaba en mi cabeza, me asomaba y les rogaba que se fueran, se asomaba su madre y les decía; “no hagan caso, ella no es nadie para llamarles la atención”. Esos niños ya son mayores y sé con toda seguridad que sus padres tuvieron muchos problemas con esos chicos, no respetaban a sus padres, cosa ésta bastante lógica, es lo que ellos mismos les enseñaron.
Si ésto me hubiera ocurrido a mi cuando era pequeña, hubiera cogido mi pelota marchándome a otro lugar, además de pedirle disculpas a la señora, y si no lo hubiera hecho ya se hubiera encargado mi madre de regañarme. Así se educaba y así lo he hecho yo y tengo que decir que estoy muy orgullosa de mis hijos.
¿Y ustedes que piensan? ¿Estoy exagerando?

9 comentarios:

Marener dijo...

saludos amiga, cuanto cierto lo que dices, mi abuela vivio en un barrio malisimo, uno de los mas altos de delincuencia, donde ya la droga se aspiraba, pero sabes que' esos delincuentes cuidaban a las buenas familias, y ay de quien dijera una palabrota delante de ninios, mujeres, ancianos, ahora la gente habla mal, y que pena ver que la mayoria de la vulgaridad se esta recogiendo en las mujeres, jovenes, las jovencitas andan mas marimachas que los mismos varones, han optado por la violencia.
aqui el gran hermano es un asco de television, que ha sucedido? Pues que han visto como una mujer con dos senos enormes sin estudiar llega a trabajar en le t.v y a ganar un sueldo enorme que un medico en italia ni siquiera ve, todo esto se va sumando, porque este tipo de television no es educativa, es destructiva y algunos padres con tal de no dedicarle tiempo a su familia, para ellos es mas facil poner a sus hijos delante del televisor a que se deleiten en esa t.v basura, que decir de ciertos animados' donde he visto comprtamientos eroticos, oye, y ya un ninio tiene que saber este tipo de cosas quemando sus etapas?
pienso que el decir las cosas no tiene nada que ver con la edad amiga, envidia da a los jovenes ver que existen personas con clase no por el vestir, sino por su educasion, la cual no la compra el oro del mundo, es algo que se ensenia desde la cuna y muere en la tumba.
besitos Rita, y feliz semana ☺ ♥

Abuela Ciber dijo...

No, no exageras.

Mal pasaran las generaciones venideras el desenfado con que crían a sus hijos.

Cariños

azul dijo...

Para nada amiga Rita..no estás exagerando...el respeto es ese momento y en cualquiera....

Entre todos estamos convirtiendo el mundo en lo que es...

Hoy alguien decia que la televisión basura convertia a la sociedad, en una sociedad basura....

Yo digo verdades como puños, aunque las diga de forma soez se me tiene que respetar...

Yo hago lo que me da la gana ...como se supone no me meto contigo ...aunque haga daño a los demás me tienes que respetar...

Ayyyyyyyyy que vieja me siento...

Pero no me importa....no creo estar tan equivocada en mi forma de convivir ...

Un beso, eres genial!!

Cornelivs dijo...

No, amiga, no exageras. Dices la verdad, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Totalmente.

Un abrazo enorme.

La Gata Coqueta dijo...

Te entregaría
una urna
llena de estrellas

Y al abrirla
te encontrarías
hipnotizada

Acompañada
de mariposas encantadas
que te bordearían

Batiendo ufanas sus alas
por el fin de semana
que se avecina

Y al cerrarla
se iría
la belleza y la magia

Que guardan
esmeradas hadas
entre sedas rosadas
el resto de los días...

María del Carmen

RICARDO MIÑANA dijo...

En absoluto estas exagerando,
muy interesante la reflexion,
asi que estoy de acuerdo contigo.
que disfrutes el fin de semana.

emejota dijo...

Tienes toda la razón. No lo podría haber expresado mejor. Me pregunto si la naturaleza utiliza estos medios para proceder a una autodestrucción mas que evidente. No sera la primera vez que ocurra. Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte y desearte un buen fin de semana!!!

Cariños

Anónimo dijo...

Está en lo correcto. CariñosGermania