Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 27 de abril de 2010

Una escapadita a la isla del Hierro






No conocía la isla del Hierro, de las siete islas Canarias era ésta la que me faltaba, la más pequeña, la más occidental y además muy diferente de todas. Parece mentira, a mi edad, habiendo nacido y crecido en Canarias pero....... no las conocía todas. Pues sí, en estos tres últimos años he conocido las dos que me faltaban, La Palma hace tres años y El Hierro en éste largo fin de semana.
Cuando fui a La Palma me propuse conocer la más pequeña que me faltaba, pero en estos dos últimos años, por mucho que quise ir...........no pudo ser. Ahora me ha surgido una bonita oportunidad y no me lo he pensado dos veces. Estoy muy contenta de haberlo hecho, han sido unos días muy bonitos y he conocido una pequeña isla también muy linda.
Para los que no la conozcan les cuento. Es pequeña, tiene 10.753 habitantes, es una isla muy tranquila, muy virgen, y tiene unos paisajes espectaculares. Estos días han sido de autentico descanso, por el día visitando la isla, coche, caminar, fotos y comer pescadito fresco en varios sitios donde lo hacen muy bien, luego por la noche, de luna llena por cierto, descansar en el más absoluto de los silencios, estábamos en un lugar paradisíaco (casi toda la isla lo es) en medio del campo. Como se suele decir, hemos recargado las pilas.
Les acompaño algunas de las fotos de este periplo.
¿ Sabían que en El Hierro hay un hotel que es el más pequeño del mundo?

Este que ven en la foto es ese hotel, es muy bonito y acogedor, lo mejor es que como pueden ver en la foto, está situado de tal manera que el mar lo rodea por todas partes menos por una, ya se pueden figurar que cuando hay oleaje es espectacular.
Esta es una zona de pinos muy bonita, son estos pinos los que le dan su nombre, El Pinar

Este es un bonito mirador, si se fijan en la foto, se puede ver además de mi, al fondo las montañas de La Gomera y más atrás El Teide que como ustedes saben está en la isla de Tenerife, no se ve muy claramente porque había mucha calima.

La Sabina es un árbol muy peculiar que antiguamente había en casi todas las islas, pero ahora solo queda en El Hierro, es un árbol cuyas ramas se retuercen y se inclinan hasta el extremo que nos parece que está roto.


Otra Sabina, como pueden ver su tronco está horizontal


Y por último este arbol milenario que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento de su capital Valverde.
Esto es solo un pequeño esbozo de lo que es la isla, ahora espero que se animen y vengan a verla, vale la pena.







15 comentarios:

azul dijo...

Que fotos más espectaculares...

Yo no conozco nada de las Canarias...tendremos que animarnos en algún momento...tengo un amigo que se marchó hace unos tres años y algo a Las Palmas y hemos hablado alguna vez de ir...

Y otro que fue este pasado a una de las islas pequeñitas y desconocidas y vino encantado...


Gracias por toda la información...para animarnos a ir

Vaya arboles preciosos

Que bien te lo has tenido que pasar

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

A ver que me emociono como una titontita...

Tengo todas las islas recorridas, pero ya sabes que ninguna es igual aún siendo islas y estando relativamente juntas partiendo de sus gentes cada cual es un mundo muy bueno pero muy diferentes y de echo no casan muy bien dependiendo entre ellas de quien se trate, al igual que para los de la península para ellos les dan el diminutivo de "godos".

Pero a donde iba, Hirro es tan coqueta y pequeñita con una diferencia climática abismal de estar abajo a subir en un cuarto de hora arriba la temperatura ya es mucho más fría y las vistas al subir son las más bonitas de toda la isla.

Estuve en el Balneario del Pozo de la salud y tomando el agua en ayunas y yo no trague porque vi lo que se me avecinaba a si que opte mejor por un buen masaje.

También en el hotel el más pequeño del mundo que como este la mar revuelta te bañan ak acercarte...

Y nos íbamos a quedar ahí pero nació un pequeño problema. La finca enorme al lado del mar para excavar y poner cristaleras y ver el mar en profundidad todo idílico, precio acordado a tenor de donde estaba, pero había un pequeño y gran detalle el dueño que tenia muchas más, esta finca no tenia escrituras de propiedad ni permisos y invertir ese dinero bajo ese prisma como que no.

Entonces se cambio de tercio y aparcamos en Fuerteventura.
Mi isla preferida siempre fue Las Palmas que ya conocíamos de palmo a palmo, pero por otras circunstancias mías propias (de las que algún día hablaré en otro blog, que ya se esta gestando en mi mente)cambie de sitio.

Y hoy parezco un papagayo hablante.

Disculparme por lo extenso.

Yo sólo venia a darte las gracias por permitirme caminar juntas durante este tiempo relacionado con el aniversario y al ver una de mis islas me embalé.

Un abrazo

Mari

emejota dijo...

Ganas nunca faltan. Mi hijo es un fan de la isla de la Palma y la visita casi todos los años, y hace 38 años pasé el viaje de novios por Tenerife. Precioso lugar. Seguro que volveré en alguna ocasión mas. Preciosas fotos, las sabinas me encandilan y has salido la mar de bien. Un abrazo.

Anouna dijo...

Que precioso lugar Rita, y las fotos están muy bellas, tú igual de linda.

Sobre todo, me gustó ese hotel pequeño rodeado de mar, pero es dificil decir bien qué me gustó, pues vuelvo a ver las fotos, y me gusta todo. Me alegra hayas disfrutado de esos días.

Muchos besos,
Anouna

Adrisol dijo...

gracias por compartir algo tan bonito!!
ojalá pueda ir a conocerla algún día,mientras tanto la disfruto a través tuyo..

besoss

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog me gusta todo lo que tienes y las fotos son preciosas. Saludos

Maripaz Brugos dijo...

Rita, ha sido un placer recorrer a tu lado la isla...
El hotel, una maravilla!!

Que bien que hayas descansado.

Un beso

Abuela Ciber dijo...

Precioso todo lo que has compartido me alegro de los días plenos que vivistes!!!

Cariños

maria dijo...

No conozco la isla (asi no puedo discrepar contigo, porque ni en futbol coincidimos jaja), pero me ha encantado que disfrutes y conocerla a traves de tus palabras... El hotel chulisimo, pero en noches tormentosas y de gran oleaje, un poco de yuyu, no??.. En fin besazos para ti

Pacogor dijo...

Que ganas tengo de volver. El Hierro se ha convertido en mi pequeño gran paraíso particular. Hasta tal punto, que a largo plazo tengo pensado trasladarme allí...

La Gata Coqueta dijo...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte, te dejo mi cariño y el deseo de buena semana!!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

Marener dijo...

QUE lindas fotos, me gustan muchisimo, me fascinan los pinos, siempre han sido una belleza, Rita y como es que es el hotel mas chico del mundo? Entonces cuantas habitaciones tiene, cuentanos mas de ese detalle, en verdad es algo lindo a saber. el mirador bellisimo.
que lindo que hiciste un viaje y que la pasaste bonito ♥

Cosmo dijo...

Son árboles bellísimos y,por cierto,esta semana en algún programa de tv hablaron de ese hotel tan pequeño.
Abrazos