Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 21 de abril de 2010

Estoy indignada


Las pensiones de orfandad...........¿saben ustedes que estas pensiones se dejan de cobrar a los 22 años si o si?
Esta madre o sea yo, lo supo cuando su hija que es por cierto una buena estudiante, cumplió 22 años. Le quedaban 2 años para terminar la carrera, y ella inocentemente pensó que si elevaba un recurso para que tuvieran en cuenta esta circunstancia y también tuvieran en cuenta las notas de su hija, quizá le concedieran una prórroga, pues con su pensión se le ponía la vida un poco cuesta arriba. Cual no sería su sorpresa cuando comprobó no solo que no le hacían ningún caso, además la administración, no se dignó contestar!!!! si si, no contestaron.
Esta madre se resignó y salió adelante como pudo, bien mirado hay mucha gente peor, además la jovencita consiguió en su facultad una beca de colaboración, así que trabajó como becaria al mismo tiempo que estudiaba, y todo eso sin que sus notas bajaran.
La Agencia Tributaria, en el ejercicio del año pasado en el cual a la madre le devolvían algo de dinero, tuvo a bien retenerle la declaración y llamarla pidiéndole ciertos justificantes, han pasado los meses y después de estudiar la declaración, la informan de que no podía desgravarse la deducción por hijo a cargo porque su hija había trabajado, les aclaro que la cantidad recibida es irrisoria, no llega a ser cantidad para hacer la declaración pero si lo suficiente para que la mamá sea penalizada. También tengo que decir en honor a la verdad que el modo en que se lo pagaron ha dado lugar a confusiones, pero también diré que no van a corregir su decisión.
Y yo además del pataleo digo: no solo no han considerado los años que necesita un estudiante para terminar una carrera, no solo le retiran la orfandad sin considerar las notas de ese estudiante, no solo dan la callada por respuesta, sino que además le ponen piedras en el camino a una persona que se lo está currando.
O sea que los pequeños contribuyentes, pero numerosos, esos como no pueden escamotear nada, son machacados sin misericordia y los grandes contribuyentes ya sabemos lo que pasa. Esto daría para mucho, sobretodo con la que está cayendo en este país pero lo dejo para otro momento porque ahora estoy muy indignada, sigo pensando que estamos desamparados.

9 comentarios:

Adrisol dijo...

lamentable lo que cuentas!!
deberían ser mas flexibles,según el caso, no??
si fué buena alumna,si siempre cumplió con todos los requisitos, deberían hacer una extensión para que termine sus estudios..
en cuántos otros casos habrá pasado que tienen que dejar de estudiar por falta de fondos...
triste,muy triste.

besossss

La Gata Coqueta dijo...

No me extraña que lo estés, últimamente no paras de recibir palos, que trabajo cuesta a veces salir hacia delante cuando no hay el apoyo suficiente.

Pero como yo digo si hay agallas las necesarias al final se llega muy lejos, es todo lo que te puedo decirte porque ya no esta en mis manos irritarte más ni viene al caso.

Un abrazo corazón

Marí

Abuela Ciber dijo...

Pense que habia educacion gratuita, lamento lo sucedido.

Entiendo tu indignacion.

Cariños

Cosmo dijo...

Cuando mis hijos se quedaron huérfanos hace dieciséis años,las pensiones se cobraban hasta los 18 años,mi hija la cobró durante cuatro años y mi hijo hasta los diecisiete porque se puso a trabajar y cuando tienes ingresos propios no se cobra pensión de orfandad,aunque con 20000 pesetas(120 euros)tampoco se puede llegar muy lejos ni antes ni ahora.Esa es la ley.Las pensiones son siempre muy insuficientes,en lo referente a los jóvenes,tienen energía y pueden trabajar y estudiar a la vez,pero es muy preocupante en la gente mayor que está más indefensa por falta de energía e incluso de salud y hayan de manejarse con unos ingresos irrisorios.
Un abrazo

roxana dijo...

SI NOS SALIMOS DEL "SISTEMA" CLARO QUE ESTAMOS DESAMPARADOS!!!!!! TODO HAY QUE ACEPTARLO COMO DICE EL SISTEMA! Y NO PEDIR MAS QUE ELLO! ES UN DESASTRE, NO SE VE CASO POR CASO, TODOS ESTAMOS METIDOS EN ESTOS SISTEMAS Y AL DIABLO CON CONSIDERARNOS HUMANOS!
INDIGNANTE

Felipe dijo...

Es el sistema y sus leyes injustas

Capitalismo salvaje le llaman otros

Saludos

emejota dijo...

Te acompaño en la indignación. Desgraciadamente los pequeños estamos para esto, cuanto antes lo asumamos antes aprenderemos a defendernos, sin rebajarnos a su altura. Un abrazo.

Lely Vehuel dijo...

Voy de paso hoy,conociendo algunos amigos nuevos y visitando mi gente conocida tambien, como siempre.Que decir de tu blog si cada dia esta mejor,tienes esa buena costumbre, de ser tan querible de seguir pasando por aqui, que se vuelve con ganas.Te invito a Peregrino de Sabiduria a leer lo nuevo si lo deseas,te espero,un abrazo y hasta pronto...

Marener dijo...

cuantas cosas para denunciar que suceden en el mundo entero amiga1 es tremendo, por un lao quieren que las muejres tengan sus hijos8 y lo veo justo porque estoy a favor de la vida) y se les promete ayuda en todos los sentidos, y por otro lado dejan a las mujeres al amparo de que cosa? Rita amiga no dejes de mirar a Dios, porque El es el unico amparo que relamente existe, a la gente solo les interesa la suyo y nada mas.
y leyendo lo que dijo Felipe no se si es cuestion de socialismo o capitalismo, es una cesution de gente que no son personas.
perdonando lo que digo. es que yo sali de un sistema comunista y tambien tienen sus cosas que da para llorar, si quieren les cuento mis experiencias que miuchas veces uno por ser negro no podia coger una carrera. es asi amigos, da pena e indignacion lo que vemos,a ntro alrededor
besos de queso.
RITA, ANIMOSSSSSSS AMIGA, y gracias por tu consejo, ya lo tome