Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 28 de marzo de 2010

Soy el capitán de mi alma.........


Con estos versos escritos por William Ernest Henley (siglo XIX), Nelson Mandela aprendió a ser libre a pesar de estar preso, en ese cautiverio que duró 27 largos años. Estos versos los traigo hoy aquí para compartir ese sentimiento de libertad, de sentirse libre estés donde estés y vivas con quien vivas.
A veces nos parece que para compartir la vida con familia, amigos o pareja es necesario dejar de ser libre, es necesario poner tu autonomía en manos de otros, erróneamente pensamos que en aras del amor debes renunciar a tu libre albedrío, cuando realmente el amor compartido se complace en la libertad de los seres que quieres.
Me gustan estos versos, espero que a vosotros también, es muy elocuente sobretodo, su última estrofa.




Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.


Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.

Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.


William Ernest Henley (siglo XIX)

9 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Todo se cierne en la cabeza...

Cada cual es esclavo de si mismo y sus ideas más o menos equivocas...

Luego siempre será libre...

Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

Yo siempre me he sentido así, el vivir con los demás no obliga a depender ni a deberse, todo en su medida con la consabida decisión de apertura total.

Puedes ser un ave cortarte las alas impidiéndote volar, y seguir amando la libertad y practicandola porque ella está contigo en tu mente... y nadie te la puede privar...

Y de esto podría seguir pero cada cosa en su momento...

Un abrazo querida Rita y felices Pascuas!!

Maeí.

PD//Me gusta mucho tu perfil primaveral

Adrisol dijo...

gracias!!!

todo está adentro de nuestro corazón..sólo hay que dejarlo que fluya!!
y ser uno mismo..

besoss

Ishtar dijo...

Amiga...me quedo con estos versos tan sabios y te deseo una buena semana...si, verdad me siento a maravilla porque he vuelto a nacer y hoy estoy felic ya solo de ser viva...y me amo...con este espiritu espero de seguir adelantar y vivir cada rado de mi vida, un fuerte abrazo

Felipe dijo...

Hermoso poema de autoafirmación

"
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.


Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

maria de la luz mayorga morales dijo...

Hermosa entrada, Rita,amiga,que es un gusto entrar a esta tu casa

Recibe un abrazo de tu amiga marucha.

azul dijo...

Entrañable entrada....llegar al final del poema con esos dos versos es muy importante ...entender que eres eso es haber llegado

Un beso

Cosmo dijo...

Tal y como estaban las cosas en los tiempos en los que lo tenían preso,nadie hubiera puesto la mano por su libertad, ¡qué gran hombre!siempre le he admirado,es de esos seres especiales que son capaces de cambiar y mejorar toda una sociedad.Se pueden contar con los dedos de la mano personas como esta.Y después de salir y acabar con el apartheid,ha luchado con todas sus fuerzas para ayudar a los enfermos de sida de su país.
Un ser maravilloso.
Abrazos.

Cosmo dijo...

¡madre mía,Rita! no me acordaba de que había pasado por aquí,tengo un lío tremendo de confusión y despistes,bueno,me alegro,pensé que te tenía muy abandonada.Un besote