Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 14 de marzo de 2010

Ricominciamo ??


Hola amigos, aquí comienza una nueva etapa de este agradable quehacer, contenta de poder estar, contenta de disfrutar de vuestro querido contacto. Gracias a todos por vuestros comentarios en mi último post, gracias por vuestra compañía y vuestra espera. Me he sentido verdaderamente acompañada.
En este tiempo que he faltado, realmente no he faltado del todo, he venido de vez en cuando de puntillitas a visitar los blogs de mis amigos, a pasar lista, aunque no siempre he comentado creo que los he visitado a todos, lo suficiente para saber que todos estabais ahí.
En este tiempo además he observado tantas cosas que han pasado, las lluvias y las tormentas, Andalucía anegada, Canarias también pero no tanto, el frío que se va pero vuelve, la nieve por todas partes, el viento, Dios Santo! Que viento! ahora Cataluña que se queda sin luz, por no hablar de las andanzas de los políticos, Esperanzita con su rebelión del Iva, la izquierda que parece que no hace nada “a derechas”, que ironía, y la derecha frotándose las manos con la crisis porque así descabalga a la izquierda y gana las elecciones que al fin y a la postre es lo que todos persiguen, claro que mientras ocurre todo esto los parados siguen parados.
También he comprobado que en nuestros blogs se han introducido gente que utiliza nuestros comentarios para dejar de forma anónima publicidad y otras lindezas, y por tanto nuestra puerta que siempre ha sido abierta, deberá tener en adelante algunas restricciones. Que pena que nuestra confianza se vea mermada por estos abusos.
Bien, hablemos de otra cosa.
Quiero comenzar dedicando este post a una persona muy querida que comienza una nueva vida, es mi sobrino y es muy joven, se ha ido a lejanas tierras en busca de un futuro mejor, se va lleno de ilusiones y proyectos, en su maleta lleva su titulo y un corazón roto por la muerte de su madre, aquí deja un padre y un hermano que lo echaran mucho de menos, el resto de la familia también notará su falta pero desde aquí lo impulsaremos para que no flaquee. No nos gusta que se vaya tan lejos pero entendemos que lo que no se tiene aquí hay que buscarlo en otra parte. Rogamos que no sea para siempre.
Y se me ocurren unas reflexiones
¿Volverán aquellos tiempos de la emigración? ¿Tendrán que marcharse nuestros jóvenes en busca de algo mejor? Pero ahora las cosas no están igual.......
Antes íbamos a Venezuela.......¿quien se va ahora a ese país? Todo lo contrario, nuestros emigrantes allí quieren volver a casa.
¿Y a Suecia? ¿Y a Noruega? Me temo que esos países tienen ya demasiada inmigración, me temo que la crisis ha llegado a todas partes, no es tan fácil.
En cualquier caso estos jóvenes que va con buenas ofertas de trabajo a lugares tales como Inglaterra u otros similares, creo que deben sentirse muy afortunados, les pagan fuera de casa por el mismo trabajo y cualificación, sueldos muy superiores que aquí con diferencia.
¿Que estamos haciendo en este país que camina como los cangrejos?
Desde aquí un brindis por este chico valiente y por tantos otros.

9 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, la crisis, la nuevas esperanzas, vida nuevas, y la historia que vuelve a distanzia de tiempo a ser casi igual...un abrazo y me alegro mucho que has vuelto aqui, besotes

ainhoa dijo...

Un fuerte abrazo Rita que bien que ya estes aqui de nuevo...te echaba de menos cariño...un besazo y veras que a tu sobrino le va de maravilla y pronto podra volver a su españa querida..yo tengo fe de que esto se arregle pronto...

Maripaz Brugos dijo...

Bienvenida Rita!! tambien yo le deseo lo mejor a tu sobrino en esa lejana tierra.Quedaté tranquila, de alguna manera su madre velará por él.

Un beso

Cornelivs dijo...

Me uno a ese brindis por él, y tambien por el fin de la crisis.

Bienvenida de nuevo, querida Rita.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Estimadisima amiga

Que placer tenerte de nuevo y escuchar tu voz a través del océano.

Si han pasado muchisimas cosas desde que estuviste ausente o semi ausente como dice tu.

Mis deseos para el joven que parte en busca de futuro, que encuentre brazos que lo acunen y buenos sentires, tal como le ha pasado a un sobrino mío.

Recibe mi cariño en un abrazoteeeee

azul dijo...

Está la cosa muy mal...ya veremos que tal...que le vaya todo muy bien a tu sobrino..Seguro que si!!!

Y para ti un abrazo grande...me encanta que ya estes aqui...

Un beso

Adrisol dijo...

bienvenida a la red!!

hacías tanta falta...se te extrañaba mucho, lo sabías????

seguramente él estará bien y podrá retornar a su tierra...

un fuerte abrazo

maria de la luz mayorga morales dijo...

Rita,amiga,has vuelto,y mi corazón feliz está.

Y los países,amiga,quien sabe para donde van.

México,no se queda atrás,creo que es más la gente que se quiere ir,que la que se quiere quedar.
si pudieran hacerlo todos,tal vez,no habría quien cerrara la puerta.
El vecino,USA,tiene unos sueldos tan altos,que es una envidia.
Los que se van,mandan muchos dolares,y se construyen casas,y compran vehiculos ultimo modelo, y existen pueblos que están una chulada de construcciones,y dentro de esos hogares...

FALTA EL PADRE, falta la madre,faltan los hermanos mayores.hay lugares donde sólo niños y mujeres han quedado.

Rita,
¿ acaso el estar bien económicamente es lo mejor?

aún a costa de destruirse las familias, vivir en la soledad,mucho lujo,y solos.
Rita,que es mejor un mendrugo de pan,vivir humildemente,pero tener una familia.

En fin,cada cabeza es un mundo, y te dejo un gran abrazo de bienvenida,y muchos besos.
tu amiga marucha.

Anónimo dijo...

Hola tía, admito que no leo tu blog todas las semanas, pero cada x tiempo me meto para ver como va. Primero decirte que me encanta tu forma de narrar, la que tienen los "Bello" y yo no he heredara, y segundo gracias por todo, no solo por el recuerdo que has tenido hacia mi en este post, sino por todo, te quiero tía, un besazo enorme desde tierras inglesas