Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 21 de marzo de 2010

La Iglesia no es intocable


Podría decir que es “increíble” lo que está pasando en algunos lugares de Europa incluida España con estos casos de pederastia ejercida por sacerdotes católicos, lo podría decir, pero realmente lo increíble y novedoso es que salgan a la luz y que estos señores sean llevados ante la ley.
Siempre se ha sabido y siempre se ha tapado, la Iglesia ha protegido a estos sacerdotes y les ha tapado la boca a las victimas, lo máximo que ha hecho es trasladar a los pederastas de unos colegios a otros y de unas parroquias a otras. Siento mucho decir que incluso el propio Papa que ahora amonesta a los implicados y pide para ellos el castigo de la ley y de Dios, él mismo, en sus tiempos de arzobispo de Munich, protegió a uno de estos sujetos, y no lo digo yo, lo dice Público en el párrafo que copio a continuación, refiriéndose a la pastoral del Papa en su publicación de ayer sábado, día 20:

La carta de Ratzinger se esperaba tras reunirse en varias ocasiones con los obispos irlandeses para tratar los escándalos de los abusos sexuales. Unos casos que además de afectar a la iglesia han llegado incluso a salpicar al propio Benedicto XVI, tras publicarse que cuando era arzobispo de Múnich y Freising (Alemania) autorizó que un cura con antecedentes de pederastia y que había sido expulsado por eso del obispado de la ciudad alemana de Essen, hiciera labor pastoral en la capital bávara.
También su hermano, Georg Ratzinger, reconoció haber comentido "abusos físicos" y pidió perdón por ello.

¿Podremos ahora seguir manteniendo que el Papa es la figura de Dios?
¿Podremos seguir creyendo tantas y tantas cosas que nos contaron de niños?
Cuando yo era niña todo era pecado, todo había que contarlo en el confesionario, muchas veces me pregunté porque el sacerdote me hacía aquellas preguntas que a mi me azoraban. Después supe que el sacerdote disfrutaba haciendo esas preguntas y mucho más con mis torpes contestaciones de niña inocente. Luego me hice mayor, cuanto más estudiaba y sabía menos creía, pero han tenido que pasar muchos años para decir basta, basta ya de mentiras, me condicionaron la niñez, hicieron que viviera con miedo a la venganza de Dios, de ese Dios en el que aún creo pero del cual no admito representantes, como tampoco admito ni creo en su venganza, porque ese Dios no puede ser vengativo.
Vengativos y miserables son esas personas que utilizan su ministerio para abusar de los débiles, como también son miserables los que los disculpan y protegen.
Han aprovechado muchos años del poder que algunos gobiernos, incluido el nuestro, les han concedido, han aprovechado los años de dictadura para manejar desde el púlpito las vidas de las familias.
Ya es hora de que la iglesia católica ocupe el lugar que le corresponde, al mismo nivel que otras muchas religiones, ya es hora de que no sean intocables los sacerdotes que delinquen.
Me alegro de verlo antes de que mis días aquí se hayan terminado.
Alabado sea Dios.

9 comentarios:

Troba dijo...

Aparta de mi este cáliz.

besos, amiga.

Abuela Ciber dijo...

Los tiempos cambian, nuevos aires de renovación se aspiran.

Recuerdo las palabras de mi abuelo paterno...haz lo que el cura dice, no lo que hace.

Siento respeto por todas las personas creyentes, yo lo soy, de todas la formas de expresion religiosa, siempre y cuando no lleven a cruzadas embanderandose las crencias de sentimientos en poder impuesto.

Siempre es un placer visitarte, tienes una forma de expresarte gratisima, se te extrañaba.

Cariños y buen comienzo de semana.

Lucero dijo...

Tenes toda la razon y ahora pk sale a la lez, pero cuantas cosas esconden, todos somos seres humanos con defectos y virtudes, que tengas una linda tarde y una bella semana, abrazos para vos.

Marener dijo...

Saludos amiga que lindo porderte leer. Pues ha sido un error el de siempre pensar que el papa es Dios, y que es infalible, esta es una de las cosas que siempre digo, en mi familia siempre ha existido la religiòn catolica, y espiritista entre otras, y mi madre siempre me comentaba que mi bisabuela, catolica de asistir todos los dias a misa, y de practicar el verdadero credo( digoe sto porque no entiendo como una persona asiste a una iglesia sea la que sea, y ande fajado con la familia, con el vecino cuando Dios nos manda a amar a todos e incluso no calumniar ni hablar mal de nadie, pero bue9 mi abuelita, decìa que ella todos sus pecados se los confesaba solamente a Dios, mi madre la criticaba y ella le decìa siempre: el cura es un hombre como yol como todos y es otro pecador, en fin, estoe s cierto, el cura, papa y todos los seres humanos pecamos hasta con la mente, el dia que el ser humano comprenda de una vez por toda que con quien tiene que hablar mas es con Dios y no tanto con los curas, etc, se dara cuenta de muchisimas cosas, y verà el porque de estos desastres que ocurren y estan saliendo a la luz. pudiera escribir tantas cosas que he conocido de ciertas instituciones, mi tia fue una monja asì que puedo decir y hablar que no terminaria.
SI OFENDO A ALGUIEN CON LO QUE ESCRIBI, LES PIDO PERDOR, pero he escrito lo que he vivido, visto y conocido.
besines Rita, saludame a toda tu maravillosa familia amiga.
besos

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGA TODOS SOMOS SERES HUMANOS CON DEFECTOS Y ELLOS NO SON LA EXEPCION, QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANA, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

Ibadeth dijo...

Alabado sea Dios, Rita. Yo creo en Jesùs y pienso que es un grande. Pero nunca he pensado che el Papa fuera la palabra de Dios, por supuesto. He caido en la cuenta de que la Iglesia Catolica es una gran industria y que el Papa es su manager... que nunca permite que los curas pederastos sean juzgados por la ley de los hombres.Y eso no es nada justo, Rita, el cura que viola a un pequeno comite un pecado mucho mayor por ser él que debia encargarse de la cura y de la educacion de esas pequenas almas.
Por qué la Iglesia sigue creyéndose ajena a estos deberes, de darles cuenta a los hombres de los crìmenes que en ella se realicen?

Anouna dijo...

Nunca he creido en que ningún hombre que ha pisado, pida, o pisará la tierra (escepto UNO, que fue Hombre-Dios) sean infalibles. La Biblia dice que todos somos pecadores, por lo tanto todos estamos expuesto al mal y caer en él. Una de las mayores contradicciones de la iglesia Católica Romana, es justamente hacer creer en la infabilidad del Papa, y la irreprensible moral de sus seguidores pastorales. La historia en todos los tiempos, nos confirma que son solo hombres, con las mismas cargas que todos sostenemos; si ellos pudieran tal como ahora se está haciendo, de ponerse a la altura de todos los mortales, ellos podrían vivir aliviando sus conciencias, y dejando de hacer creer que estan en pedestales cuando están cometiendo un monton de actos ilicitos, en la sombra que les dá su posición. Deberían casarse, en primer lugar. Un tema dificil. Sé y creo que ellos son sinceros en su vocación y su servicio a Dios, pero son hombres y necesitan como todos nosotros, sentir que lo son para así ponerse a la altura de cualquier penitente, la oración directa a Dios, nos deja la mejor sensación de libertad. Es bueno acercarse a Dios, él sabe bien, cómo somos todos nosotros.

Rita querida es un tema que me apasiona, estaría horas amiga. Espero que todo este sistema de imágenes, de proyección de que todo está bien, cambié.

Un abrazo grande,
Anouna

Anouna dijo...

Por cierto,

ALABADO SEA DIOS!!!! TODA LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA ÉL!

Rita dijo...

Se que es un tema muy delicado y que algunas personas se pueden sentir dolidas, yo respeto mucho las opiniones y creencias, muchas gracias mis queridos amigos todos, vuestras opiniones me enriquecen y me hacen pensar, un abrazo para todos