Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 19 de marzo de 2010

El canto de los grillos


Hoy he llegado a casa ya de noche, y como siempre me salen a recibir mis buenos compañeros Momo el perro y Lao el gato, ellos se emocionan mucho cuando oyen el sonido del coche en el garaje, al abrir la puerta me los encuentro a los dos expectantes y demostrando su alegría, el perro mueve su rabito y el gato ronronea buscando mis pies, yo los saludo y me voy a la cocina a servirles su cena, esto lo hago en medio de una tremenda algarabía, sobretodo Momo, que demuestra su alegría con pequeños ladridos y saltos.
Una vez que los dejo comiendo me voy como siempre a revisar el pequeño
jardincito trasero que tiene mi casa y que da a un descampado a disfrutar de el silencio solo roto por los perros de los vecinos que de vez en cuando avisan de algún ruido que los hace despertar, también de las estrellas que aquí todavía se pueden ver cuando las nubes lo permiten, pero hoy además he disfrutado de los primeros cantos de los grillos, que ya sabemos que no es que canten, es el frotar de sus patitas lo que produce ese sonido tan agradable.
El canto de los grillos para mi, es el sonido del verano, hoy todavía es invierno, mañana
oficialmente comienza la primavera pero aquí tenemos esos días de tiempo sur que le llamamos, con polvo en suspensión, cosa bastante desagradable y molesta, pero que por otra parte nos ofrece un anticipo del verano, ésta es una noche preciosa, no se mueve una hoja, las estrellas lucen brillantes, la temperatura es ideal y........los grillos cantan.
Los grillos me recuerdan mi niñez, los veranos aquellos en que los niños salíamos a jugar a la calle mientras nuestros padres charlaban con el vecino, no hay nada que me guste más en el verano que dormir con la ventana abierta mecida por el canto de los grillos.
Buenas noches y feliz fin de semana

9 comentarios:

Anouna dijo...

Mi querida Rita, me hiciste volar en imaginación leyéndote amiga. Que hermoso como nos retratas tu llegada a casa y esa bienvenida de tus pequeños fieles mimosos, que lindos que son!!! Y qué decir, de ese momento que nos llevas a disfrutar de tu jardín, del aroma, del aire primaveral que ya se acerca, a pocas horas. Simplemente hermoso momento, lo he disfrutado junto a ti. Gracias.

Un abrazo inmenso, que tengas lindo día Primaveral

ANouna

Maripaz Brugos dijo...

Rita, como te entiendo con tu llegada a casa, y el recibimiento que te hacen tus animalitos. A mí, me ocurre lo mismo con los mios.

Un beso y feliz llegada de la primavera

Mundo Animal. dijo...

QUE LINDA ENTRADA RITAAA ME ENCANTO LEERTE ESPERO TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA ABRAZOSSS
CHRISTIANNNN

Adrisol dijo...

que lindo lo que cuentas!!!!
claro que trae esos recuerdos..me alegro que estén esperando la calidez de la primavera!!

besos y a disfrutar

salvadorpliego dijo...

El sonido de la naturaleza y la vida nos acompaña hoy en tu escrito…
Bien por esta primavera y alegría.

Un fuerte abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Me voy mecida por tus bellas palabras y sentires.

Hermoso lo que has compartido querida amiga.

Buen domingo!!!!!!

Ibadeth dijo...

Qué palabras tan bellas, Rita...
En Italia (en Perugia, donde yo vivo) todavia es invierno...
Besos
Ibadeth

Ishtar dijo...

Amiga, de priza para que te lees esto sobre la libertad de la red en España:

http://vientomistral.blogspot.com/2010/03/leyes.html
un abrazo y buen fin de semana

azul dijo...

aQUI en la ciudad indiscutiblemente no se si hay, pero no se escuchan los grillos...

Pero me has hecho recordar noches de camping, de naturaleza, estar sentados en la oscuridad y oir los grillos y sentir que es un momento especial, te apetece hablar de cosas importantes, bajando un poquito más el tono de voz y el cielo negro pero estrellado es como un gran dios protegiendote ...

Lo explicaste muy bien..feliz primavera ...aun a pesar por mi parte de alergias

Un beso