Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 16 de marzo de 2010

Dicen que es indecente.......


Por “ahí” se dice que alguien del Gobierno “ha dicho” que es indecente que mientras la inflación es de -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%. Yo no si será cierto que esto se ha dicho, primero porque no lo he constatado y segundo porque no sabría decir a que funcionarios se refiere, no tengo constancia de esta subida salarial en los funcionarios que conozco. Pero sea cierto o no que se haya dicho, si que es cierto que siempre que se habla de problemas económicos y de apretarse el cinturón se echa mano de los funcionarios y se les congela el sueldo, que creo que eso es lo que se pretende con estas afirmaciones o bulos.
Y yo digo:
Si el salario mínimo está en 624 euros y el sueldo de un diputado en casi 4.000 que con dietas y demás puede llegar a 6.000 ¿porque no se toca el sueldo de un diputado en lugar del funcionario?
Si los concejales de cualquier ayuntamiento ganan más que un cirujano o un catedrático ¿porque no se revisan esos excesos?
¿Porque no se revisa la ley que permite a los políticos subirse los sueldos con todo el descaro del mundo mientras le regatean unos pocos euros al salario mínimo?
Si para cobrar la máxima pensión de jubilación es necesario cotizar 35 años ¿porque se permite que la cobren los miembros del Gobierno con solo jurar el cargo, estén el tiempo que estén en él? ¿y porque se permite que los diputados la tengan con solo 7 años de cotización?
Si las arcas públicas están en “baja forma”¿porque se permite que los diputados estén exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF?
Si se gasta tanto la clase política en chóferes, comidas, viajes, tarjetas de crédito, todo ello en primera clase ¿porque no se aprieta el cinturón en ese capitulo de gastos en vez de perjudicar a la clase obrera?
Si la Seguridad Social está en peligro ¿porque no se revisa el derecho que tienen los ex ministros, ex secretarios y todos los ex que en el Gobierno han sido de recibir dos sueldos del erario público?
Que conste que yo no estoy en contra de ningún Gobierno en particular, pero si lo estoy en contra de todos los que nos han gobernado desde el año 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas en este país, por no haber nunca corregido estos privilegios, más aún, con el paso del tiempo se han ido aumentando, claro está que a ninguno le ha convenido cambiar la situación, pero eso si, a los funcionarios hay que congelarles el sueldo porque además, dicen ellos, son una carga para el país, seguramente se refieren a los maestros que tienen a su cargo educar a nuestros jóvenes, a la clase médica que tienen en sus manos nuestra salud, etc..... Los funcionarios son una carga...... y los políticos ¿que?
Ahora vivimos un momento de crisis y todavía no he visto ningún cambio destacable en ese sentido.
Si después de todo lo dicho es cierto que alguien ha llamado indecente a los funcionarios por un hipotética subida del 5%..........¿como llamaríamos a los que disfrutan de todo lo anterior?
Uuuummmmm!!!!!!!!!!!!!!



9 comentarios:

Cornelivs dijo...

Estamos en una de las peores crisis que recordaremos, y el gobierno parece que está "en babia", o no se entera de nada, o no quiere enterarse.

Buen post.

Besos.

Adrisol dijo...

nosotros estamos tan acostumbrados a ver ésto que cuentas que ya se ha hecho parte del folklore nacional!!

me gusta que lo denuncies,al menos para que no crean que somos ilusos.

un abrazo solidario

Alí Reyes H. dijo...

Permíteme desviarme de tu temaÑ

Tu post de las reglas de vida de los perros es...¿Lapidario, sería la palabra?...Mi profesión me enfrenta todos los días a estas escenas de personas llorando debido a la eutanasia de sus mascotas...No será un consuelo repetirles a ellos la historia que nos cuentas, pero para mí si.
Gracias

roxana dijo...

hola Rita!!!!!!!!!!!!! Increiblemente en todos lados es igual.
Dicen qie casi no hay ladrones sueltos pues estan todos en un mismo sitio reunidos!!!!!!!!!!!!!!!!!
y debe ser asi seguramente, porque los de afuera necesitan ser escuchados y no abusados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN BESOTE

Abuela Ciber dijo...

Te leo y te aplaudo, por acá es similar.

Los años jubilatorios es un descaro.

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Las cosas están muy jorobadas y no veo una salida plausible aún de inmediata y a saber esto hasta donde va a llegar y lo que tendremos que pasar.

La juventud sin trabajo, hay casas que no trabajan de seis uno sólo siendo ya un afortunado... de miedo.

Un abrazo de amor y rosas.

Marçi

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola dulce Rita, paso a dejarte aun beso a estas horas, ni veo, una medicación, no me deja leer bien.

un abrazo y un beso

Maite

Pacogor dijo...

Quizás sea porque es el precio que tenemos por pagar por disfrutar de eso que muchas veces no sabemos valorar y que llamamos democracia. Y con todas sus imperfecciones, no quiero ni pensar en lo que significan las alternativas que nos ha ofrecido la historia...
De todas maneras, no es aconsejable generalizar: Hay políticos estúpidos, los hay corruptos y también impresentables. Pero ocurre en todos los ámbitos de la vida: En el trabajo, en la comunidad de vecinos e incluso entre los amigos. Lo que pasa es que parece que lo aceptamos como normal en el resto y que el mal sólo está enraizado en la clase política.

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen