Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 4 de febrero de 2010

Programas rosas o programas negros?


Hace tiempo que estoy desconectada de las cadenas de televisión, prácticamente solo veo los telediarios, y no todos, y alguna que otra película, y no lo digo por quedar bien como siempre se piensa de las personas que no ven los programas de patio de vecinos que desgraciadamente cuentan con mucha audiencia. Esos programas cuentan también con el beneplácito de los distintos gobiernos que no parecen darse cuenta de que el ambiente chabacano, insultante y de falta de ética ha subido de nivel de una manera alarmante. Y por cierto, yo a ésto no lo llamaría ya televisión rosa o programas del corazón, creo que los llamaría los programas para maleducar.

He visto una noticia en la página de Yahoo que me ha sugerido este tema:

La Academia de Televisión da un ‘toque’ a los programas sobre las personas que contratan. Se refiere a los ‘personajes’ que aparecen en ciertos programas los cuales no muestran un mínimo de educación por no hablar del código deontológico…

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión no ha querido mencionar nombres. Pero no hay que buscar mucho para estos programas se den por enterados.

Los tertulianos se han pasado. Gritos, insultos, comer en el plató, pegarse entre ellos… Y todo esto en directo, y muchas veces en horario infantil. El moderador ya ni pincha ni corta. Los tertulianos se están convirtiendo en lo más recurrido para los programas donde ser ‘el ex de fulanito’ (o fulanita) te da derecho a todo.

¿Cuando este Gobierno o cualquier otro que esté en la Moncloa se va a ocupar de la educación en este país?
Este país sufre no solo la crisis económica, peor que esa es la educacional, ¿que educación y que formación tienen las personas que disfrutan viendo estos programas sin que se les caiga la cara de vergüenza?
Así no llegaremos nunca a estar al nivel de un país europeo y progresista como algunos que conocemos, así estaremos al nivel de otros que también conocemos y a los cuales tendríamos que dejar de imitar.

8 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAA RITA CONCUERDO CON VOS AVECES NI GANAS DE ENCENDERLA DAN QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAAA ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNN

Lucero dijo...

Mucha razon tienes Rita
besitos y linda tarde.

Abuela Ciber dijo...

Estupendo el tema y la reflexion, por acá tambien compran cada "enlatado" que da verguenza, pero bueno parece que hay publico para todo.

Por suerte con las antenas satelitales se puede tener mas opciones.

Cariños

Cornelivs dijo...

Vuelvo por aquí tras varios dias imposibles...!

Te leere poco a poco.

Besos

Marucha dijo...

¡ orale! que yo creía que ustedes los del PRIMER MUNDO tenían una programación de T.V. de lo mejor, y más educativo.

No Rita, no hay como ponerse a leer un buen libro,regar las plantas,tejer y ser feliz,muy feliz,sin ver esos culebrones,así les decimos a las novelas,y otros programas muy sosos que pasan por acá.

Como que quieren idiotizar a toda una generación de jovenes y niños.

Te acuerdas cuando apenas estaba saliendo la tv. en blanco y negro ???

y pasaron lo de la Luna,y el astronauta dando de brinquitos,que luego dijeron que no fue cierto,que eso fue simulado,lo de los brinquitos.

en fín,recibe un super abrazo,y todo mi cariño.

azul dijo...

Yo no se si tenemos la tele que nos merecemos...

O si ya vemos porque hay poco de otras cosas y nos hemos ido acostumbrando...o si somos morbosos, o envidiosos y disfrutamos de los males ajenos o de los famosos...

Es terrible tener que escuchar de un tema aunque sea rosa o vacio y que se pisen las palabras unos a otros y al final nadie dice nada,porque el propio moderador cambia de tema o se van a publicidad enmedio de una frase...

Perdoname por la palabra, pero es todo una mierda....

Unbeso

*.Jessica.* dijo...

..........o°o

.........O....° Holita...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Hoy..

..........o°o
.........O....° Paso a Dejarte...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O

..........o°o
.........O....° Miles De Burbujas...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Llenas de gratitud

..........o°o
.........O....° y de Felicidad!!!
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O



Muchas gracias por tu comentario en Mundo animal de Chris cuando tuve mi Cirugia, que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

Jessi.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Dulce Rita, alguna que otra vez he visto algún programa de esos y no veas... me sirven para dormirme como un lirón, y cómo vociferan, menudo ejemplo que dan sacando los trapos sucios de todo el mundo, no los soporto pero para criticar he de verlos claro, veo muy poco la televisión, ni siquiera los telediarios se me pone la piel de gallina según dan las noticias, sinceramente no me gustan para nada.

un abrazo tesorete

Maite