Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una receta para Nochebuena


Hoy va de recetas, aprovechando estas bonitas fiestas, que a todos en mayor o menor medida nos hace entrar en la cocina. La iniciativa es de nuestra amiga Azul que desde su bonito e interesante blog nos ha hecho esta propuesta que a mi me ha parecido muy bonita, ella dice que para conocernos mejor, y yo creo que si, que es una buena iniativa. Asi que me uno a este proyecto navideño y aqui adjunto una receta de mi tierra, que en muchos hogares canarios se hace mucho en estas fiestas. Vamos allá


Cabrito en adobo

Ingredientes

Cabrito, 1 kilo
Vino blanco, 4 tazas
Sal gorda, 1 cucharada
Ajo, 4 dientes
Orégano, al gusto
Comino, al gusto
Guindilla, al gusto
Miga de pan, 3 cucharadas
Vinagre, 1 cucharada
Hoja de laurel, 2 unidades
Tomillo, al gusto
Pimentón dulce, 1 cucharada
Aceite de oliva, 6 cucharadas
Cebolla, 2 unidades

Modo de hacerlo

Machacar en un mortero los ajos, la sal gorda, un poco de orégano, cominos, la guindilla, la miga de pan remojada en vinagre y un trozo de hígado de cabrito, frito previamente.

Lavar el cabrito, trocearlo y secarlo con papel absorbente. Untar los trozos de cabrito con el preparado anterior y colocarlo en una fuente honda. Añadir el laurel y el tomillo y regar con el vino. Meterlo tapado 24 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, escurrir el cabrito y reservar el caldo. Freír el cabrito y reservarlo en una cazuela.

En el mismo aceite, dorar los cascos de cebolla, añadir el caldo reservado y dar un hervor; añadir todo a los trozos de cabrito. Servir.

Buen provecho!!!!

13 comentarios:

azul dijo...

Ole receta navideña!!!Es una carne que mucha gente prepara en estas fiestas y tú al menos a mi me has dado una buena receta, porque esas especias y lo del higado que a mi me encanta tiene que darle un toque diferente...

Muchisimas gracias Rita por estar aqui

Mañana pongo las direcciones

Un beso grande

ஐ Lucero ஐ dijo...

Rita me parece muy linda y ica tu receta, besitos y que tengas un hermoso fin de semana.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA RITA SE VE GENIAL YA ME DIO HAMBRE JEJE QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Adrisol dijo...

se vé muy rico!!!

gracias por compartir..

besos,reina

Cantares dijo...

hmmm esto parece delicioso!!
Gracias por compartirla. Besos

Abuela Ciber dijo...

Que rico y tìpico lo que has compartido!!!!!!!

Por acá no es comun comer ese tipo de carne.

Cariños

Cornelivs dijo...

Mmmm.......

Que rico...hasta aquí me ha llegado el delicioso aroma que emana de ese manjar, querida Rita.

Gracias y BESOS...!

SANDRA... dijo...

mmmmmmmmmmm que rico se ve Rita gracias por compartirla,que disfrutes del fin de semana...
besitossssssssssssss

Susanna dijo...

Se ve muy delicioso... intentaré hacerlo!
besos
gatta susanna

Marucha dijo...

Rita,amiga,está fantástica la idea,y tu receta,¡andale! que la prepararé un día de estos.
recibe un abrazo con cariño.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Rita! Se me están poniendo los colmillos como yo te diga... Y para que se complemente esa tradición culinaria con otra no menos integrada en el españolito de a pie, te invito a que te pasees por mi blog.

Salud para ti y los tuyos.

Pacogor dijo...

A ver, a ver... ¿Y los vegetarianos qué? Nadie piensa en nosotros, que ascooo.

Rita dijo...

Bueno, ya veo que en materia de comer todos nos ponemos de acuerdo, este plato promete, a que si? lo aseguro, queda bueniiiiiisimo. Lo siento por Paco, ya se ya se, mientras la ponía me vino en mete el tema de los vegetarianos, y precisamente por que se que él lo es, en fin, lo siento Paco, lo tendré en cuenta para otra vez, besos para todos y buena cena