Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Un año más sin ti



Hoy hace 12 años que te fuiste, hoy se cumple un año más sin ti. Creí que sería imposible mi camino sin tu mano en la mía, creí que no podría tirar yo sola del carro, pero ya ves, aquí estoy, ha sido muy duro, he desfallecido a veces, pero he seguido adelante, continuando nuestra tarea, se muy bien que te fuiste tranquilo porque confiabas en mi, me conocías, si, me conocías como no me ha conocido nadie nunca, sabias de mi fortaleza, de mi decisión, de las ganas de vivir que nunca me han abandonado, miento, solo una vez, cuando te marchabas, hubiera querido irme contigo, pero no, alguien tenía que coger el timón, y en ese sorteo que hace la vida, a mi me tocó quedarme, lo hice con la condición de que un día me esperes allí en donde como tu, yo también iré.
La seguridad de que eso ocurrirá, es lo que me ha empujado en este tiempo.
Estos años han estado llenos de cambios, nuestros hijos que dejaste a mi cuidado, han seguido el camino de su formación, todos de una forma brillante, todos han sido buenos hijos, todos han recibido esos valores que los dos queríamos transmitirles, ya el último retoño también se hizo mayor, también está alcanzando su meta y con ella alcanzo yo la mía que es el deber cumplido.
También estos años nos han premiado con unos nietos estupendos, guapos e inteligentes, y que serán en el futuro tan brillantes y buenas personas como sus padres. Te hubiera gustado jugar con ellos, lo se, hubieras disfrutado como nadie, pero.......no ha sido posible.
Yo se que tu en alguna parte aun desconocida para mi, estas mirándonos a todos con satisfacción y cuidando desde ahí de tu rebaño igual que lo hacías cuando estabas entre nosotros.
Esa seguridad me da fuerzas y confianza para seguir en mi camino hasta que llegue el momento de partir.
Tu estarás allí esperándome, como siempre lo has hecho.

16 comentarios:

ainhoa dijo...

Hayyy Rita como te entiendo....pero alli estaran nuestros seres queridos esperandonos con los brazos abiertos cuando nos llegue el dia, asi lo creo yo tambien...un fuerte abrazo amiga y mil gracias por todo.

VIVIR dijo...

Rita estoy contigo cielo en estos momentos.... no se como decirte que animos y me tienes ahí...

Un beso enormeeeeeeeeee

Cornelivs dijo...

Valiente

Emotiva

y enamorada mujer.

Que preciosidad de entrada, amiga, esto es precioso por lo que es y por lo que representa.

Un beso, hoy muy grande, y feliz domingo...!

Adrisol dijo...

me parece buen homenaje a un ser que compartió tu vida de una manera tan intensa!!
con amor hay que recordarlo y sus frutos están a la vista..

mi hombro para este día tan especial!!

besossssssssssssssssss

azul dijo...

No tengo nada que decir, tu querida amiga lo has dicho todo...

Al principio mientras te leia pensaba...si fue así seguro es porque tenía que ser asi, eras más fuerte y él lo sabia...pero mientras seguia tú lo decias, asi que no he descubierto nada bajo el sol...

Sino más fuerte...si la más fuerte para seguir...

Seguro que en algun lugar espera...pero que espere mucho amiga para que puedas contarle tantas cosas de los niños, de los nietos, de nosotros...pero tenemos tantas cosas que contarte todos que no tiene más remedio que esperar con una sonrisa de complicidad...

eNTIendo por eso que hoy sea un día para los sentimientos...mañana ..mañana seguiras andando...

Un beso amiga...

Rita dijo...

Gracias querida Ainhoa, ya se que me entiendes amiga mía, un abrazo grande

Tu también me entiendes querido Juanjo, ya se que estás ahi, gracias gracias gracias, un abrazo

Rita dijo...

Muchas gracias por tus palabras amigo Cornelivs, un abrazo grande para tí

Adri, gracias por tu hombro, un abrazote para ti

Rita dijo...

Gracias a ti también querida Azul, no lo podrías expresar mejor,si, por supuesto que tengo muchas cosas que hacer aqui, cosas que contar y cosas que aprender de todos vosotros, que sea tarde pero que sea asi, un beso grande querida amiga

maria dijo...

Es una entrada preciosa, me ha emocionado leerte, te toco quedarte, quizas es la parte mas dura, pero tu tenias que rematar el proyecto que empezasteis juntos. La vida es dura, a estas alturas amiga todos lo sabemos, pero tu eres fuerte, eso se nota y seguro que en los momentos mas "negros" estos doce años de alguna forma te ha llegado "su luz" y te ha reconfortado a seguir. Seguro que te estara esperando, con una gran sonrisa de ver esa gran familia que teneis y va creciendo y con todo el orgullo y amor, sintiendose el marido mas afortunado.. Teneis toda una eternidad para estar juntos, o yo asi lo espero, asi que no tengas prisa amiga, que aqui eres aun muy necesaria y debes disfrutar un poco de la vida...Un abrazo, son unos dias tristes, no creo que te tenga que decir lo mucho que te entiendo..Pero si te dire algo, no me pierdo ninguno de tus post y detras de tus palabras siempre adivino a una "tia cojonuda". Un beso

ஐ Lucero ஐ dijo...

Rita estoy con vos se l oque duelen estas partidas, espero tengas una bella semana junto a los tuyos ; ) besitos y muy buenas noches..

SANDRA... dijo...

hola querida Rita si que son recuerdos duros,que tengas muy buena noche y linda semana..
besitossssssssssssss

Abuela Ciber dijo...

Rita me has hecho llorar!!!!

Recibe un fuerte abrazo de inmenso cariño hacia ti.

Rita dijo...

Si maría, lo has captado muy bien, en estos años me ha acompañado su luz y de alguna manera también su mano me ha ido guiando y me ha levantado cuando me he caido, siempre lo he sentido junto a mi, gracias amiga por tus hermosas palabras, un beso

Rita dijo...

Gracias Lucero y gracias Sandra por vuestra bonta compañía, y gracias a ti amiga Abu, se que desde la altura de nuestra edad me entiendes muy bien, un beso para todas

Maripaz Brugos dijo...

Rita, preciosa y emotiva entrada...me has emocionado, donde quiera que esté, se sentirá muy orgulloso.

Gracias por compartir tus sentimientos

Rita dijo...

Gracias a ti Maripaz por honrarme con tu visita y tus palabras, un beso amiga