Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los Reyes Magos y las tecnologías



Quien les iba a decir a nuestros maravillosos y fantásticos Reyes Magos que los avances tecnológicos los iban a poner en peligro. Recuerdo aquellas noches de reyes que con tanta ilusión nos íbamos a la cama y aunque no durmiéramos, que no dormíamos, nos quedábamos quietecitos y calladitos, no nos movíamos porque temíamos que si nos veían no nos dejaban nada.
Eso nos decían, y nosotros obedecíamos por nuestro propio interés, también es verdad que eramos más ingenuos e inocentes que los niños de ahora.
Bendita inocencia y bendita edad aquella, no se nos ocurría ponerles trampas a los Reyes para averiguar la cara que tenían o verificar que efectivamente existían, no nos lo planteábamos, y cuando un día, bastante tarde por cierto, nos caíamos del guindo, era de golpe, sin más.
Esto viene a cuenta por una conversación que he tenido con uno de mis nietos, tiene 9 años.
Me dice:
-Sabes que he pensado para estos reyes?
Dime, dime
Pues que voy a poner una cámara enfocando el árbol de Navidad para ver a los Reyes, así sabremos si de verdad existen.
Ya se pueden imaginar la risa que me dio.
Esto de las tecnologías va a perjudicar mucho a las ilusiones, pobres reyes, les van a poner escuchas y cámaras, no van a tener derecho a la intimidad. Estos niños.......

7 comentarios:

azul dijo...

Hola Rita dentro del comentario de tu nieto digno de los días de hoy, existe tambien la ingenuidad...asi que alabado sea ...jeje

Yo creo que estas cosas es depende los papis ...

Ay ! Si tu supieras lo que corria yo la madrugada del 6 de enero cuando me decian corre , corre están aqui los reyes y jo...cuando llegaba al comedor siempre se acaban de marchar...que lenta yo!!!

Pues sabes una cosa Rita...y no estoy loca eh!! hoy sigo levantadome hablando con mi marido que los reyes han venido y él me dice siiiiiiiii se acaban de marchar...

La ilusión, que no la ingenuidad, es de las cosas que me quedan de aquellos años....

Un beso

Laury dijo...

La verdad que era muy bonito creer en los Reyes Magos, era toda una noche de ilusión, jaja.
La tecnologia a veces mata la fantasia.
Besitos y buenas noches amiga.
Lau.

Adrisol dijo...

no lo había pensando pero puede suceder!!
habrá que estar atento para seguir manteniendo la ingenuidad de los niños..una vez que se pierde no se recupera jamás !!!!
ya mismo voy a hablar con mis nueras!!! jajajjaja

besoss

Cornelivs dijo...

"Bendita inocencia y bendita edad aquella..."

Totalmente de acuerdo, Rita.

Besos...!

Pacogor dijo...

Pues yo necesité de tecnologías para pillarlos cuando era niño, poniendo los regalos: Aún recuerdo perfectamente levantarme de madrugada y descubrir a Baltasar al lado del árbol colocando los juguetes que ese año había pedido. Me fuí corriendo a la cama de nuevo, por miedo a que me descubriera. Pero es uno de los recuerdos más vívidos de mi infancia...

Abuela Ciber dijo...

Pero por suerte AUN INOCENTES!!!!!!!

Cariños

azul dijo...

Hola Rita me pongo debajo para comentarte lo que has dicho en mi blog en el post sobre la mujer que volvió a ver a su cartero...

Llevar razón, leyendolo veo que me he expresado mal...no queria decir que era tarde por la edad que tuvieran sino porque habían pasado muchos años y todos cambiamos...

Por edad nunca es tarde para volver a empezar y ser feliz,incluso a veces porque no ...equivocarse

Muchas gracias y un beso