Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los niños de los setenta


Esto lo escribió alguien que pertenece a una generación posterior a la mía, casi casi que la de mis hijos, pero como yo también lo viví me ha hecho mucha gracia, y aquí lo he traído para compartir con todos vosotros, esto no es un chiste, es muy real como podréis comprobar.


CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?
Si viviste de niño en los 60, los 70 o los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir

1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag..

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas

5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer

9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos móviles... así que nadie podía localizarnos. Impensable .

10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos

11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, móviles, ordenadores , Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .

7 comentarios:

Cosmo dijo...

Subiamos a los árboles,saltabamos desde las rocas y hasta nos tomábamos los carámbanos como si fueran helados,!que barbaridad! Los membrillos, cerezas,cualquier fruta llegaba a nuestra boca directa desde la huerta,bastaba con frotarla un poco con la falda o la manga para quitarle el polvo. Me has hecho recordar muchos detalles de la vida de peque en el pueblo y por aquí andamos aún dando guerra.Ahora con tanta esterilizacion de todo,nuestro organismo se debilita.
Abrazos,amiga.

Abuela Ciber dijo...

Se jugaba naturalmente, no con imposiciones del mercado o la publicidad.

Juegos autenticos no pensados por otros.

Eran creativos, no tenian tiempo de aburrirse.

No se encerraban a hacer ejercicio, lo realizaban al aire libre y gratis.

Precioso lo que elevastes!!!!!

Cariños

Dilaida dijo...

¡Qué suerte tuvimos! Yo con 8 ó 9 años iba con las vacas al monte y mi primo y yo le chupábamos la leche directamente de las mamas mientras ellas pastaban, ni siquiera nos molestábamos en lavarlas y después montábamos en las vacas como si fuesen caballos, nos caíamos, yo tengo las rodillas llenas de cicatrices.
Mis hijas mayores todavía pudieron disfrutar de muchas cosas pero mi hijo pequeño y mi nieto ya no pudieron ni podrán.
Bicos

Cornelivs dijo...

¡Yo fui un niño de los 70...! Me ha emocionado profundamente este post.

Besos...!

azul dijo...

Bueno pues te voy a reconocer que leyendolo me se ha erizado la piel y me ha dado frio...un frio de emoción y de realidad....

Porque asi eramos ...no pasaba nada y disfrutabamos y nos hicimos hombres y mujeres en su mayoria responsables, viviendo sin tanto miedo y descubriendo poco a poco a la vida en conversaciones infantiles, leyendo cuentos e imaginando ...

No se lo que recordaran los niños de hoy cuando pasen los años, quizás como no puedan comparar les parezca lo suyo lo más maravilloso como lo que hemos leido en tu post a nosotros

Pero yo no lo cambio....

Me ha parecido un post precioso, muchas gracias ,un beso

Troba dijo...

Erámos simples mortales, sin máquinas que sientan,a veces, por nosotr
os.

Besos!

Adrisol dijo...

siiiiiiiii..
tal cuál!!!!
me encantó mi niñez y la forma que teníamos para divertirnos...
jugaba en la vereda con todos los amigos del barrio...
gracias por traerme estos recuerdos!!!!!!!!!!

mil abrazos,reina