Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Regreso a casa




Hola amigos todos, de nuevo en casa y de nuevo disfrutando de vuestra compañia que ya echaba de menos. Que agradable es volver a casa, cuanto se echa de menos nuestras pequeñas cosas, la cama, la almohada, ese sillón de lectura que ya tiene nuestro huequecito, ya está hecho a nosotros o nosotros a él, no lo se, pero es cierto que no hay lugar en el mundo que se pueda igualar a nuestro entorno, aunque lo estemos pasando muy bien fuera de casa, no falla, cuando pasan dos semanas, que digo dos, apenas ha terminado la primera semana , ya comenzamos a verificar el día del regreso con mucha ilusión.





Y que conste que una de las cosas que más me gusta es hacer la maleta y subir a un avión, si es en barco mucho mejor, pero claro, depende mucho del tiempo con que se cuente para el viaje, desgraciadamente el tiempo gobierna nuestra vida.





Salí de Tenerife el mismo día que se desató la tormenta de agua en el norte de la isla, lugar en donde yo tengo mi casa que afortunadamente para mi no resultó afectada. Curiosamente el tiempo era esplendido a las 2 de la tarde, hora en que salía mi avión, salimos sin novedad y tuvimos un viaje estupendo. Ya en la tarde noche me llegaron las primeras noticias cuando hablé con mi familia, estuve muy preocupada porque una de mis hijas también vive en la zona, por suerte todo se quedó en un susto. Todo ocurrió en muy poco tiempo pero el desastre ha sido considerable.


En Barcelona todo ha ido sobre ruedas, como dirían los italianos “tutto a posto”, preocupaciones fuera.
Barcelona como siempre, estupenda. Me gusta la ciudad y me gusta su gente, amables y acogedores. La ciudad es bonita en su conjunto pero yo tengo que destacar la obra de Gaudí, es lo que más me gusta de Barcelona.

Entre sus muchas obras me gusta mucho la Casa Milá o también llamada La Pedrera, la Casa Batlló, las dos en El Paseo de Gracia y como no, La Sagrada Familia, esa gran obra que su autor no pudo terminar, yo me pregunto como tantas personas, ¿algún día la veremos acabada?

Nos ha hecho un tiempo muy bueno, ideal para deambular por sus calles, para salir de noche, estupendas las noches de Barcelona. A propósito, hay una cervecería en la calle Mallorca esquina a Rambla de Cataluña, seguro que todos los barceloneses la conocen de sobra, siempre está llena de gente, a cualquier hora que se vaya, sirven unas tapas estupendas en un local con mucha solera. Me ha gustado mucho los ratitos que pasé allí, comiendo ese pan tumaca, ese estupendo jamón y ese vinito, que bueno!!!

También he conocido Girona, he visitado su barrio judío, precioso, me ha gustado muchísimo, había ya un pelín de frío pero se estaba muy bien, hemos comido en uno de sus restaurantes del barrio antiguo, sorprendente esta ciudad, cuantas cosas bonitas hay en nuestro país que no conocemos.....


Han sido unos días de vacaciones improvisadas que no han estado nada mal. Solo hubo un inconveniente en el viaje de regreso. Como todos sabemos, se puede facturar por Internet el día antes para tener reservado el asiento que prefieras, pues bien, yo así lo hice y me fui tan contenta al aeropuerto pensando que estaría todo en orden, y cual no sería mi sorpresa cuando me dicen que no, que a veces pasaban esas cosas, la reserva no había funcionado y me tuvieron que asignar lo que había sobrado, por tanto fui muy incomoda porque además los asientos de los aviones de Spanair son exageradamente estrechos, el señor que iba junto a mi precisaba un poco más de espacio e invadía irremediablemente el mío, no era culpa suya por supuesto, creo que es una desconsideración por no decir un abuso, el hecho de que se le permita a la compañía de aviación esa estrechez en los asientos.


Salvo este inconveniente, todo ha salido perfectamente bien, un abrazo para todos, les dejo con las fotos de la casa Batllo y Girona.

11 comentarios:

VIVIR dijo...

Rita mia... ¡que grande eres! aunque yo no me prodigue precisamente en escribir comentarios te sigo...

Me alegra que disfrute de tus viajes y me los recuerde... ya sabes que me llevé 32 años viajando por obligación y ahora cuando mas disfruto es en casa aunque de vez en cuando me apetezca volver a rincones y sitios donde me hicierón la vida muy agradable... dejando amigos que son como familia...

Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeee

abu Su dijo...

se ve que lo has pasado muy bien, un cariño grande Susana

Amparo dijo...

bueno, bueno, pedazo de vacaciones nena, me alegra mucho que te lo pasaras tan bien pero me alegra mas que estes de vuelta, que se te echaba de menos, ufff barcelona, encantarme es poco.

un besazo guapisimaaa

Cornelivs dijo...

Bienvenida de nuevo a casa...! Me alegro de que hayas gozado en tu viaje.

Besos...!!!

maria dijo...

Que alegria volver a leerte!! y encima traes buenas noticias y te lo has pasado bien, me alegro un monton, sobre todo de que tus preocupaciones se hayan disipado...Me encanta leerte y tienes toda la razon Barcelona a mi tambien me encanta, pero como tu bien dices los viajes de mas de una semana ya tambien me cansan y estoy deseando volver a casa. Yn besazo enorme amiga mia

Adrisol dijo...

me alegra que lo hayas pasado tan bien!!!!
gracias por compartir estas imágenes!!

besos y buena semana

Z.A. Feitosa dijo...

Muchas gracias, Rita, por tus amables palabras. Que los Orixás de mi fe bendigan a ti con lo mejor de la vida. Saludos y bendiciones desde Brasil. Z.A. Feitosa (www.feitosa.net)

azul dijo...

Hola preciosa lo más importante es que ya estés en casa positiva y bien

Todos los sitios o al menos la mayoriatienen su encanto,en este caso hablas de Barna y Girona...

EL barrio que hablas de gIrona es muy bonito,hace años que no paso por ahí ...pero lo recuerdo muy bien

Y Barna pues me encanta que te sea acogedora, hay detodo como en todos sitios, pero es una ciudad cosmopolita, con sitios bonitos para pasear...

Has entrado en mi blog , no me gusta hablar de él en otros sitios pero es que justo debajo del post del tema cocina hice uno de un sueño sobre mi ciudad, las ramblas etc y me ha hecho gracia...

Bueno lo más importante es tenerte ya en casa, con tu cotidianidad y si por muy bonita que sea Barna o cualquier ciudad, como en casa....NADA

un beso grande y bienvenida

azul dijo...

Hola preciosa lo más importante es que ya estés en casa positiva y bien

Todos los sitios o al menos la mayoriatienen su encanto,en este caso hablas de Barna y Girona...

EL barrio que hablas de gIrona es muy bonito,hace años que no paso por ahí ...pero lo recuerdo muy bien

Y Barna pues me encanta que te sea acogedora, hay detodo como en todos sitios, pero es una ciudad cosmopolita, con sitios bonitos para pasear...

Has entrado en mi blog , no me gusta hablar de él en otros sitios pero es que justo debajo del post del tema cocina hice uno de un sueño sobre mi ciudad, las ramblas etc y me ha hecho gracia...

Bueno lo más importante es tenerte ya en casa, con tu cotidianidad y si por muy bonita que sea Barna o cualquier ciudad, como en casa....NADA

un beso grande y bienvenida

Abuela Ciber dijo...

Gratisimo tenerte de vuelta!!!!!!

Eras extrañada!!!!!!

Me alegro lo bien que lo has pasado y que queden hermosos recuerdos dee stos días!!!!!!

Cariños

Pacogor dijo...

Bienvenida, Rita. La isla ha estado sacudida por una tormenta que no es precisamente la climática del norte. Esta vez ha sido en el sur, y tiene más que ver con la conciencia de la gente y la sociedad en que vivimos. Imagino que ya sabes a lo que me refiero: Un asco, vamos.