Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Bienvenido el invierno



De madrugada me he despertado oyendo llover, por fin llueve y creo que por fin llegará el invierno, no hay nada que me guste más que despertarme con el sonido del agua que cae. Cuando me levanté, un poco tarde según mi costumbre, eran ya las 9 pasadas, afuera se veía todo mojado, de nuevo cayó un buen chaparrón, me quedé detrás de los cristales de la terraza con una taza de café humeante y oloroso en la mano viendo caer el agua mansamente. Me sentí muy afortunada y feliz de estar ahí viendo como vuelve el invierno, tener esa gran suerte, cuando además es la estación del año que más me gusta.
Luego me enteré por una amiga que la autopista estaba colapsada, había un accidente debido a las lluvias, ya sabemos que las primeras lluvias hacen patinar a los coches que no tienen la debida prudencia, en este caso ocurrió en una curva que está señalada como punto negro.
Luego salió el sol casi toda la mañana, así es Canarias, de pronto, en un día de lluvia se abre el cielo y el sol nos deslumbra por unas horas o el resto del día. No fue así, después de almuerzo volvió a nublarse, yo me desplacé al Puerto de la Cruz y también amenazaba lluvia. Al regreso, hacia las 10 de la noche llovía torrencialmente y una fuerte niebla impedía la visibilidad, a la misma altura del accidente de la mañana había ocurrido otro, muchos policías, coches y ambulancia, de nuevo la imprudencia o la mala suerte, que nunca se sabe.
Llegué a casa y me dispuse a pasar otra noche oyendo llover, y si, la lluvia está cayendo ahora fuertemente contra las ventanas de la buhardilla, bienvenido el invierno y bienvenida ésta bendita lluvia.

10 comentarios:

Pacogor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pacogor dijo...

Eso lo dejamos para el norte. En el sur el verano se hace eterno... Para suerte de los que amamos la playa.
Besitos de otoño.

Cornelivs dijo...

Asi es, amiga. Bienvenido, que ya era hora de que pasaramos un poquito de frio.

Besos enormes y feliz fin de semana.

Amparo dijo...

que bonito, me ha encantado como lo has contado, hasta el cafe lo he olido, aqui en valencia ha empezado a refrescar pero solo a ratos, asi que de invierno de momento nada de nada.

un besazooo

pelusa dijo...

Hola Rita: A mí también me gusta ver y oír la lluvia, es purificación, y además bien necesaria, no sé el porqué tantos se quejan.

Espero que estés bien, yo voy estando mejor.

un fuerte abrazo, linda y amiga mía.

Maite

miau!

Marucha dijo...

Que lindo lo relataste, mira que en este instante me ire a tomar un café,y pensaré en mi amiga Rita,que al otro lado del mar, también disfruta la vida.

Adrisol dijo...

hermosa entrada para el invierno!!
nosotros empezando a disfrutar del calorcito de primavera-verano..

besos y buen finde

Anouna dijo...

Me gusta escuchar y ver la lluvia detrás de la ventana, mejor con un aromado café en las manos. Lo que no me gusta precisamente son los accidentes que se suceden en esos días primeros, pero eso es por a veces imprudencias, no tiene que ver con la lluvia como tal. Pues, ella sigue siendo una bella bendición.

Bella entrada Rita, nosotros estamos en Primavera y preparándonos para el invierno. Lo increíble es que aún hay vientos muy frios, aún con sol, y días que amanecen muy nublados. No vemos totalmente la Primavera, creo que las estaciones estan haciendo lo que quieren.

Mi abrazo, que tengas un bello fin de semana, con o sin lluvia.

Anouna

Abuela Ciber dijo...

Bueno nosotras amiga andamos de contrapunto, por acá si bien es una primavera lluviosa, ya el sol calienta más y esa aguita le hace muy bien a las plantas.

Cariños

azul dijo...

Jo pensé que había dejado un mensaje por aqui...pero no me veo...

A mi me encanta la lluvia...siempre y eso que nací en agosto....pero esa sensación de recogimiento...el sonido del agua, el recogimiento de los truenos...la sensación de frio....

En Canarias teneis poquita agua ..pero tampoco creas que en Barcelona tenemos mucha más ...aqui es como una zona extraña vallada...hablan los meteorologos y pienso estos no sacan la cabeza por la ventana...

Ahora no tenemos lluvia pero tenemos tantisimo aire ...

Un beso Rita y feliz semana,bonito post