Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

jueves, 15 de octubre de 2009

Unidos contra el cambio climático



Hoy respondo a un llamamiento leído, en mi caso, en el blog de nuestra amiga Abuela Ciber. Este llamamiento trata de aunar esfuerzos contra el cambio climático, para ello hoy día 15, todos los blog que nos unamos, publicaremos un post dedicado a este tema.
Ni que decir tiene que a mi me preocupa mucho, me preocupa como le vamos a dejar el planeta a nuestros hijos y nietos. Me gustaría que mis esfuerzos por cuidar todos los detalles encaminados a mejorar lo que hemos hecho hasta ahora, fueran recompensados y me gustaría que todos camináramos unidos en esa dirección. Seguramente no hacemos todavía lo suficiente, podemos hacer mucho más, pero sería muy esperanzador que la humanidad en su conjunto se sintiera solidaria y responsable.
Hay muchos informes contradictorios, se dice en contra de las razones científicas que todo es debido a los cambios que necesariamente sufre y ha sufrido nuestro planeta a través de los siglos. No digo yo que algo de todo eso sea cierto, pero creo que esas razones lo único que consiguen es desanimar a las personas cómodas para que no hagan absolutamente nada.
Podría ser cierto algo así pero también lo es que si seguimos tratando a nuestro planeta de la manera que lo hacemos, lo estaremos destruyendo y ayudando a que esos cambios que se producen por ley natural, sean mayores y más rápidos. Eduquemos nuestras costumbres y eduquemos a nuestros hijos. La Tierra, ese lugar que nuestros padres y abuelos nos legaron en condiciones muy diferentes a las que posee ahora, merece que nosotros corrijamos nuestra linea de vida, seamos agradecidos y pongámonos en el buen camino.

5 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Como siempre un gusto llerte.

Creo que pasa por ahi en estos tiempos, educar desde las escuelas, y lugares de estudios diversos.

Crear conciencia de agredir cada vez menos al planeta.

Cariños y un abrazo.

SANDRA dijo...

En total acuerdo contigo amiga, nos falta conciencia, y seguro que entradas como la tuya ayudarán a lograrlo.
Besitosssssssssssssssssssss.

maria dijo...

Como siempre da gusto leerte, expresas muy bien y con mucho sentido comun..Y bueno, habra que empezar a tomarselo mas en serio, tienes razon. Besazos

Adrisol dijo...

gracias por este apoyo solidario en una causa tan noble y justa..
somos muchos los que nos unimos en este grito desesperado!!

ojalá podamos hacer algo!!
un abrazo enormee

azul dijo...

Yo me olvidé y eso que lo leí tambien en el blog de Abuela Ciber...

Lo has expuesto sencillo pero muy clarito...aunque creo que nos falta conciencia ...y sobretodo falta de intereses tambien por parte de los de arriba

Un beso